CLÁSICO Nº 39
Dinosaurio
DINOSAUR
-
GÉNERO:
Computación 3D con fondos reales.
DIRECTORES:
Ralph Zondag.
Eric Leighton.
ESTUDIO:
Walt Disney Feature Animation.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO EN EEUU:
13 de Mayo de 2000 (Premiere).
19 de Mayo de 2000.
-
ARGUMENTO:
Hace 65 millones de años, al final del Periodo Cretáceo, un huevo de iguanodonte es separado de su especie y enviado a una isla, en donde nace y crece al amparo de una familia de lémures bajo el nombre de Áladar. Pasan los años, y en el ritual de apaleamiento de los lémures cae una devastadora lluvia de meteoros que provoca el caos. Áladar consigue huir de la isla con su madre adoptiva Plio, su abuelo Yar y sus hermanos Suri y Zini. Cuando llegan a tierra firme, se unen a un grupo de dinosaurios que capitaneados por Kron desean llegar a un gran valle en donde vivirán estables y sin ausencia de agua y comida... ¿Lograrán llegar a ese valle? ¿Serán capaces de mantenerse unidos por el bien común? Descúbrelo tú mism@ en DINOSAURIO.
-
CURIOSIDADES:
* La BSO estuvo a cargo de James Newton Howard.
* Mientras que los personajes están hechos totalmente por computadora, los fondos son reales.
* No se sabe si el iguanodonte tenía pico externo o interno (con labios). Los animadores buscaban crear las voces de los dinosaurios con picos, así ellos agregaron labios sobre los picos.
* En esta película el carnotauro es mostrado más grande de lo que fue, como del tamaño del tiranosaurio (de 13m), pero en realidad el carnotauro medía 8 metros.
* Los lémures no vivían en el cretáceo. De hecho, fueron incluidos porque decía que los mamíferos en ese tiempo eran "horribles".
* Es posible que el anquilosaurio no durmiera de espaldas, como se muestra en el film.
* Varios dinosaurios no eran ni del mismo periodo y lugar, como los velociraptores y el brachiosaurus.
* Los escenarios fueron ambientados en el Parque Nacional Canaima de Venezuela.
* Los iguanodontes Kron y Bruton de la película pueden ser clasificados como muttaburrasaurus o gryposaurus.

-
DINOSAURIOS U OTROS ANIMALES QUE APARECEN EN LA PELÍCULA:
* Altirhinus (Hocico alto)
* Ankylosaurus (Lagarto acorazado)
* Brachiosaurus (Reptil brazo)
* Carnotaurus (Toro carnívoro)
* Gerrothorax (Pecho de mimbre)
* Ichthyornis (Pez pájaro)
* Iguanodon (Diente de iguana)
* Lemuriformes ó Lémures (Espíritus de la noche)
* Microceratops (Pequeño Cuerno)
* Muttaburrasaurus (Reptil de Muttaburra)
* Oviraptor (Ladrón de huevos)
* Pachyrhinosaurus (Lagarto de nariz gruesa)
* Pteranodon (Alado sin dientes)
* Stygimoloch (Diablo con cuernos)
* Styracosaurus (Lagarto empuntado)
* Triceratops (Cara de tres cuernos)
* Velociraptor (Ladrón ágil)

-
PREMIOS Y NOMINACIONES:
* Ganadora de un Bogey Award en plata.
* Ganadora de un ASCAP por Mejor Taquilla.
* Ganadora de un Satélite de Oro por Mejor Sonido.
* Ganadora de una Pantalla de Oro.
* Nominada a cinco Annie.

-
DOBLAJE:
Doblaje Español (2000), dirigido por José Luís Gil en Sintonía, S.A. (Madrid).


Doblaje Hispano (2000), dirigido por Raúl Aldana en DAT y Prime Dubb (Ciudad de México) y por Manuel Riverol en Etcétera Group (Caracas). [La productora Disney no llegó a un acuerdo con los actores mexicanos de doblaje y por ello enviaron la producción a Venezuela para que acabaran de doblarla, manteniendo los personajes ya doblados al completo].


Doblaje Catalán (2000), dirigido por Quim Roca en 103 Todd-Ao (Barcelona).

-
BSO:
1 - Can Somebody Tell Me Who I Am. [Créditos Finales]
(Orange Blue)

ESTRENO EN ESPAÑA

24 de Noviembre de 2000
Buena Vista International Spain, S.A.


ESTRENO EN CATALÁN
(Cataluña, España)
24 de Noviembre de 2000
Buena Vista International Spain, S.A.

ESTRENO EN MÉXICO
25 de Junio de 2000 (Premiere)
Buena Vista International Mexico

ESTRENO EN ARGENTINA
6 de Julio de 2000
Buena Vista International Argentina


EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS

2001

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD


2001

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY

2007

24 comentarios:

Carlos dijo...

Una curiosidad es que el proyecto estaba en pie desde...¡1970!En aquel tiempo iba a ser una película como un documental que narraba como era la vida en tiempos de los dinosaurios.Él que lo contaba era una voz en off,y los dinosaurios no iban a hablar,salvo cuando empezó el proyecto,que querían que hablasen pero muy pocos y cortos diálogos.Vivían en un lugar con muchos depredadores que mataban a muchos y multitud de veces les arrebataban y robaban sus víveres,por ello decidieron escaparse y llegar a un lugar más tranquilo,a un valle con mucha vegetación,igual que en el que vivían antes.Pero los depredadores se quedarían sin que comer y por ello decidieron seguir a la manada sigilosamente.
Se iba a titular EXPEDITION (EXPEDICIÓN)

Carlos dijo...

Aquí unos cuantos enlaces de sus deliciosos bocetos:
http://lh4.ggpht.com/GnomeoF/SMeb5ed_lSI/AAAAAAAAAjA/aY66EjRVOA4/s320/Dino%2001.jpg
http://lh6.ggpht.com/GnomeoF/SMeb7urQRNI/AAAAAAAAAjg/siAf8ovvTCY/s720/Dino%2005.jpg
http://lh5.ggpht.com/GnomeoF/SMeb5wC2u8I/AAAAAAAAAjI/msNMVgfpflQ/s720/Dino%2002.jpg
http://lh3.ggpht.com/GnomeoF/SMeb8WEmcqI/AAAAAAAAAjo/MgBejDC3f9k/s720/Dino%2006.jpg
¡Que los disfrutéis!

Orlando Daniel dijo...

Y muy bien disfrutados....jejeje.
Gran aportación...jeje. Y la anterior curiosidad más de lo mismo. Gracias.

PD: Supongo que estarás conmigo en que el film tiene muchísimas similitudes con EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

Carlos dijo...

Sabía que te iban a encantar.
Muchas gracias.
Y de nada,claro,por supuesto.
Sí,sí que estoy de acuerdo.De hecho,ambos proyectos se comenzaron a gestar más o menos por las mismas fechas,pero todo fue coincidencia,ningún proyecto tenía similitud con otra,salvo los dinosaurios,ni se ayudaban con las ideas del otro proyecto.Las ideas fueron originarias de dos personas distintas,nada que ver una con la otra.No obstante,los de Disney no sabían muy bien como continuar el proyecto,ya que creían que de una historia con dinosaurios no iba a salir un buen relato,pero,en vista del gran éxito de la maravillosa película de Don Bluth EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO,retomaron confianza y continuaron con el proyecto,pero no querían tomar ideas de la historia de Don Bluth,y como no sabían como hacer la historia ni que sucesos se podrían desarrollar en ella la cancelaron allá por principios de los años 90.En el 2000 terminó la Edad Dorada Disney y llegó la Época Oscura Eisner Disney,que,a pesar de ser el presidente,hasta entonces no había tenido nada de influencia en la empresa,menos mal.
Y con ella empezó el terror a los fracasos la falta de originalidad y no hacer historias por hacer grandes relatos sino por vender.
Y entonces Eisner sacó ese proyecto de los cancelados,y...¡cómo era la forma más fácil de que no fracasase?Tomando ideas de un gran éxito.Entonces empezó esa Época Oscura Eisner Disney.Al menos,la película nunca llegó a plagio,Disney jamás hizo un plagio,yo no me creo las historietas del plagio de ATLANTIS:EL IMPERIO PERDIDO ni de EL REY LEÓN.Son inventos de los dueños de las otras películas para ganar más dinero acusando a otras empresas de plagio,sin más.

Carlos dijo...

Aún así,esta película me encanta,que quede bien claro.La adaptación de esas ideas fue fantástica,que conste.De hecho es una de las pocas películas de esa era oscura antes mencionada buenas de verdad.
Lo único,pues eso,que de vez en cuando,más o menos,tres veces,se nota esa falta y carencia de originalidad y maravillosidad que los otros films Disney tienen.
Un saludo

Orlando Daniel dijo...

Es una buena película...pero la computadora está muy bien para pixar.

Realmente yo ya etsoy arto de comedias...para eso ya tenemos a dreamworks. Deseo ver films de princesas, heroes, musicales, oscuridad, fidelidad...etc.

Con tantas buenas ideas y obras propias para desarrollar y debo quedarme en casa a esperar petardos y malos guiones...PUAJ

Carlos dijo...

Sí,es mejor que dejen la computadora solo para una parte de DISNEY:DISNEY-PIXAR,y dejar la animación tradicional para otra parte de THE WALT DISNEY COMPANY:DISNEY ANIMATION.
Sí,claro,puede haber infinitas fascinantes historias,épicas,de toda clase de géneros,con una maravillosa historia,pero de hacerlas ya se volverá a encargar ahora Disney,estoy seguro.
Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de Dreamworks.No soporto a Dreamworks.No hace más que plagios y parodias de Disney o de otras historias clásicas que jamás han podido,pueden ni podrán igualar ni superar si siguen por ese camino.Todos sabemos que Dreamworks lo fundó Katzenberg o como se llame,un "pobre desgraciado" que quería hacerle daño a su ex-empresa.Este tipejo era de la calaña de Michael Eisner,a pesar de que ellos dos se llevaban fatal.Por ello él decidió irse de Disney.Y fundar su propio estudio con el único propósito de plagiar y humillar a Disney,en venganza.Pero aún así,aunque Eisnet,otro que como se llame,le hubiese hecho daño no deja de ser un sinverguenza y un canalla,y encima se pasó un "trecho" con su venganza.
Para humillar a Disney aprovechó sus momentos de debilidad,que ahí estaban "gracias" a Eisner.
Como no poseía el dinero necesario,pidió ayuda al fenomenal Speilberg,que no sé como se dejó engañar por ese parásito,pero ahora ya recapacitó,hablaremos después de eso.
Y como se nota que antes de marcharse de Disney tomó buena nota...De hecho,EL PRÍNCIPE DE EGIPTO,es una gran película,una de las pocas buenas películas de Dreamworks,pero en lo referente a estilo de animación y algunos fragmentos de la historia,así como el drama de la muerte del egipcio,ampliado de la Biblia,es una copia grandísima,del fascinante Proyecto Cancelado Disney:AIDA,una maravillosa historia que trata sobre un gran drama de una esclava egipcia llamada Aida.
Pero después llegó SHRECH,que fue el colmo,una horrible historia que no hace más que burlarse de entrañables historias,y,¿que quieres que te diga?A mí SHERCH me repugna,me asco repulsivo.Solo hay malos modales y a mí esos chistes no me hacen ni pizca de gracia cuando son tan excesivos,y tantas veces.No entiendo el maldito éxito de esta película,de veras que no.Bueno,sí lo entiendo,lo fueron a ver los idiotas y listillos de los adolescentes de hoy en día,que les gustan esas chorradas,pero luego no les gustan obras maestras,porque dicen que son para estúpidos,los estúpidos son ellos.Menos mal,que después,cuando crecen,vuelven a darle una oportunidad a esas maravillas,las ven y,¿que ocurre?Les fascina,tanto como cuando eran niños.¿Por qué?Porque han alcanzado la madurez,la verdadera madurez,y no la madurez que ellos creen que alcanzan cuando son adolescentes.Y les dejan de gustar esas chorradas que ven ahora,de Hanna Tontana y esas historias,desgraciadamente algunas de Disney,pero Lasseter ya ha puesto fin a esas estupidezes de Einer,y ha mandado finalizar Hanna Idiotana,con la película,para tenerlos contentos a los que les gustan,esos adolescentes,pero al mismo tiempo,cerrarla de una vez.Para conquistar a ese público que le falta por conquistar,Disney ha comprado a Guillermo del Toro,que no hará imbecilidades de historias seguro,pero que creará historias que,afrtunadamente,también les gustan a los adolescentes.Un género de verdadera hermosura y preciosidad tamabién,si se hace con esmero:Terror.Con esto conquistará por fin al público que en esta década del 2000 se le perdió,en parte porque Disney dejó de hacer fantásticas historias y fue a buscar ese maravilloso mundo en otra productora:Dreamworks,pero que no encontró allí,sin embargó aprendió estupideces y empezó a hacerlas.Y en parte por la educación que recibían en casa,cosa que con este género,Disney conseguirá remediar.El adolescente verá historias de calidad,recuperará la confianza en Disney y en aquellos tiempos cuando decía que sus historias le fascinaban.Se dará cuenta de que Disney no solo hace magníficas historias con la Hanna Tontana,todo lo contrario,al revés,

Carlos dijo...

Sigo aquí,es que el otro comentario me parecía demasiado largo:
...,al revés,verán que sus historias les siguen encantando y que no son para estúpidos,sino son magníficas historias familiares,para toda la familia.Historias que fascinarán a todos los públicos de todas las edades.Y así Disney,recuperará esa edad que había perdido,que por y en esta década le faltaba.
Volviendo a Dreamworks,antes ya se había arreglado para copiar la idea de película de hormigas de Disney,y cuando se enteró,pues eso,consiguieron hacer una estúpida película deprisa y corriendo,y estrenarla un poquito después que BICHOS:UNA AVENTURA EN MINIATURA.Y ahí afortunadamente,ellos quedaron como los copiones,los de Dreamworks.
Pero lo odioso en referente a plagios viene ahora.
Ya veo que sabes que el proyecto de WILD LIFE llevaba en pie desde 2001,pues bien,si no me equivoco,el proyecto de MADAGASCAR llevaba en pie desde 2003 o 2004.Otra que hicieron deprisa y corriendo,lo único bueno que le saco a esta estupidez de película es la canción I WANT TO MOVE IT,MOVE IT,(YO QUIERO MARCHA,MARCHA(HAY QUE MOVER EL BOTE).Pero es que encima esta vez se arreglaron para estrenarla antes y que todo el mundo pensaba que Disney la había plagiado,cuando en realidad ocurrió al revés.
Y Disney a un año del estreno previsto,tuvo que cancelarla,después volvieron a retomarla pero cambiando el argumento y de todo,y bien creo que esta película hubiese sido un rotundo éxito y el inicio de la Nueva Edad Dorada Disney,esta se retrasó,pero al menos sabemos que va a llegar...
El proyecto iba a ser una conmovedora historia con sentimiento y no con chistes malos y absurdos.
Bueno,y Dreamworks hizo otra vez lo mismo solo que se estrenó después y lo hizo en menor cantidad,con la estúpida EL ESPANTATIBURONES.Que esta película lo único bueno es algo que tiene gracia,pero que en realidad no tiene,y es la voz en español del pez protagonista.Su doblaje,digo que en realidad no tiene,porque la versión original no es así,con esa voz.
Así que bueno,ya he resumido más o menos la historia de Dreamworks,que lo hacen peor que Disney algunos años,tienen pensado hacerse ricos,aunque no lo van a conseguir,con esa estúpida franquicia del berzo ese,hacer no se cuántas películas de él,y encima,desgraciados de ellos,estrenarlas en cines.
Y,bueno,digo que Speilberg recapacitó,porque con su compañerito,hizo negociaciones con Disney,y ahora,de Dreamworks las películas va a distribuir Disney,y además,Speilberg quiere y tiene pensado hacer,asociándose con Disney,muchísimas películas con él.Con él solo,no con Kartzenbeg,no con Dreamworks.
Y bueno,y Dreamworks sigue en el mismo plan,porque quiere hacer una parodia de los cuentos de elfos,y una historia en la que aparece la Reina de las Nieves.Y querrá ingeniárselas para estrenarlas antes que la fabulosa EL REY DE LOS ELFOS y la maravillosa LA REINA DE LAS NIEVES.Pero,mucho me temo,que va a tener que cancelarlos,cambiarlos,o estrenarlos después de lo que quieren,porque con Disney como jefe no les van a dejar.Cuidado,Disney será su jefe,pero Dreamworks no va a ser de Disney.
De todos modos,quizá Disney ni se moleste en pararle los pies,porque,al llegar su Nueva Edad Dorada Disney,la gente,cuando se estrene por ejemplo EL REY DE LOS ELFOS no dirán:
"Mira,se lo han copiado a Dreamworks"
Que seguro que oíste eso,al igual que yo,con SALVAJE,sino que dirán:
"Mirad,el magnífico Disney se ha propuesto aprovechar historias de elfos y sacarles todo el jugo posible,como él sabe,y hacer una maravillosa historia,,no como la basura que hizo Dreamworks".
¿Ahora comprendes por qué odio tanto a Dreamworks?Espero que sí.
Por eso a mí no me parece que haga comedias ni buenas historias ni nada,nada más que basura.Intenta hacer comedias,plagiando,humillando e insultándo a Disney.

Orlando Daniel dijo...

Te ha salido todo el rencor en una tarde, eh....jejeje.

Te comprendo mucho, pero mucho mucho....Pienso como tú, pero algo menos drástico.

Shrek me hace gracia...No es sublime pero me hace gracia.

Que Dreamworks son unos ladrones, usurpadores y manipuladores, pues sí...Pero eso no impide que me hagan gracia ciertos films...jejeje.

QUIERO TRABAJAR COMO ASESOR Y CREADOR para DISNEY. Les vendería encanatdo unas ideas fabulosas.

Tengo una historia que daría muchísimo de sí. [Daría para tres películas] Y mezcla todos los géneros que nos gusta: AVENTURA, MUSICAL, MAGIA, OSCURIDAD, HISTORIA, TEMAS TABÚ, ect...

Trata sobre dos adolescentes actuales [Un alicantino y una mexicana] que se ven sumergidos en un nuevo mundo, mejor dicho, en un viejo mundo en el cual ALicante se llamaba Medina Laqant y era gobernada por los musulmanes...[Si quieres te sigo el argumento com más detalle]

El doblaje sería universal para américa y españa. Pues el protagonista sería doblado por un español [yo...jajaja]y la protagonista por una mexicana. Los musulmanes con acento moruno y los personajes adicionales por españloles también.

Carlos dijo...

¡Pues me alegra que estés de parte de parte mía!
¡Claro que los imbéciles de Dreamworks son todo eso,y más!
Pues yo pensaba que aunque las demás no te gusten tanto,Shreck te gustaba,y te parecía sublime...Pero ahora me dices que solo te gusta,que solo te hce gracia...Yo creía lo contrario ya que la tienes en PELÍCULAS FAVORITAS...¿Sería un error?Bueno,yo encantado,lo que pasa que simplemente no lo entiendo.¿Serías tan amable de explicármelo?
¡Todos queremos trabajar para Disney,por supuesto!
¡Sí,sí que me interesa!¡Me encanta!¡Sígueme contando!
Y el tema del doblaje es divertido,lo que pasa que eso ya sería difícil de cumplir,ya que eso dependería de lo que quisiesen hacer los directores de doblaje,y si se pondrían de acuerdo o no...

Orlando Daniel dijo...

A ver... Shrek me hace gracia y en algunos momentos mucha gracia. Puedo tenerla como favorita ante otras...Pero tampoco es como para tirar cohetes por tenerla entre favoritos.

Yo mí idea la estoy escribiendo como CUENTO. [Con narración y diálogos] pero se podría convertir en un guión perfectamente...jejeje.

Ya tengo la idea montada de como quiero cada detalle y el final y todo...jajaja.

PRÓLOGO: En años muy remotos, existió una musulmana de belleza sobrehumana, ella fue: Cántara, hija del Califa de Medina Laqant. Gracias a su realengo, gracia y belleza, captó el corazón de dos valerosos musulmanes: Almanzor y Alí.
El Califa decidió que uno de ellos sería un buen marido para su hija, pero... ¿cual de ellos sería el oportuno? Ante el gran dilema que tenía, tomó la decisión de que ambos pretendientes llevaran a cabo una tarea concreta, y que Alá decidiera el destino.
Almanzor se comprometió a realizar una maravillosa dote a su amada, partiendo a Las Indias, en donde conseguiría todo lo necesario. Y Alí se comprometió en cavar una acequia enorme y poder traer el agua verde a Medina Laqant desde Tibi.
Mientras Almanzor fue rápidamente con sus barcos a Las Indias a crear la dote, Alí no se tomó tan en serio su trabajo. Se dedicó más a escribir poesías y canciones a su amada e ir hablando de ella por toda la ciudad... Cántara se enamoró de él locamente, sin esperar siquiera ver finalizada su tarea y la de Almanzor.
Pasado el tiempo, Almanzor llegó a la costa de Medina Laqant con sus barcos cargados de especias, reliquias, telas… y el Califa, que era hombre de palabra, le concedió la mano de su hija. Alí, desesperado, se tiró al vacío por un barranco. Cántara, sumida en la desgracia, decidió seguir los pasos de su amor, y se tiró al mar desde el Risco de San Julián, que desde estonces vino a llamarse El Salto de la Reina Mora.
El Califa abrumado por la perdida de su única hija, subía todas las noches a lo alto del castillo y lloraba su desdicha. Apareciendo su efigie en el monte Benacantil a causa de sus lágrimas.
La corte, impresionada por los hechos, decidió llamar a la ciudad Alicántara, dando a lugar a Alicante con el paso de los años. [ES UNA LEYENDA ALICANTINA...Yo juego con ésta historieta y creo otra al margen]

Orlando Daniel dijo...

CONCEPTO: Orlando Daniel y Adriana son muy amigos desde bien pequeños. Ahora cuentan con dieciséis años. Las vacaciones de verano ya han llegado y ambos han obtenido el Graduado Escolar con muy buenas calificaciones. Las fiestas Hogueras de San Juan ya están en marcha y sobre todo es hora de disfrutar de la arena y el mar. Pasan una rica velada en la playa disfrutando. Al llegar la noche, después de asearse y acicalarse, deciden de visitar el Castillo Santa Bárbara y así disfrutar del fresquito de la noche. Paseando por las grandes murallas, serán atraídos por una de las salas. En ella, encuentran un espejo en el cual salen reflejados pero no con la misma ropa que ellos llevan sino ropajes árabes. Piensan que es un truco publicitario o algo pero cuando se disponen a irse, los reflejos les hacen señas para que se acerquen, atónitos les hacen caso y son agarrados por la pechera e introducidos por arte de magia en el espejo y llevados al mismo lugar pero en otra época. Nada más y nada menos que a la época en la cual los árabes dominaban España. Sin saber que está ocurriendo aparece un ser de la nada diciendo ser un amigo y que lo va a ayudar pero que deben seguirlo.
Les explica que es un genio y que Alí pidió el deseo de poder vivir su amor junto a Cántara sin que nadie pudiera impedírselo. Tanto así, que el genio obedece y abre un portal en el cual puedan cruzar al siglo 21 y así ser felices. Pero algo sale mal, ya que Orlando y Adriana son idénticos a los príncipes y deben crear la leyenda o el futuro que conocen desaparecerá creándose otro y no precisamente feliz.
Adriana deberá ocupar el lugar de Cántara y Orlando Daniel deberá ocupar el lugar de Alí.
Almanzor no es el caballeroso noble que dice ser la leyenda sino todo lo contrario, es ruin, mala gente y traicionero. Junto a su halcón mágico Faruq. Cometerá muchos quebraderos de cabeza a nuestros héroes.

El doblaje tendría que ser lo que yo digo. Porque donde se ha visto que un alicantino tenga acento mexicano....jajajaja....Bueno, yo sí....jajajaja....XD

La historia es fabulosa, no lo digo yo, es que realmente es así.

Las dos secuelas son muy buenas también...jejejeje...XD

Carlos dijo...

Ah,o sea que,cuentas las favoritas desde muy lejos,o sea que algunas no son ni favoritas,entiendo...OK.
¡Me maravilló!Pero...,¿así me vas a dejar,sin saber el final?Jajaja.
Y la leyenda interesantísima,no la había oído nunca.
¿Tienes acento mexicano?Jajaja.

Orlando Daniel dijo...

En efcto, Carlos, tengo un acento muy NEUTRO... Tan neutro y a la vez un nombre tan telenovelero que siempre me preguntan ¿ERES DE AQUI?

Cuando digo neutro, me refiero que hablo muy correcto, no me como letras, tengo un vocabulario amplio y alguna expresión mexicana....jAJAJAJAJA... ;]

Si te dijera el final no tendría gracia alguna...Deberás esperar al estreno en pantalla....jajajaja...Es broma. Cuando escriba el cuento completo, yo te lo paso com mucho gusto para que lo disfrutes con todo detalle. ;]

Pero de antemano te comento, que un guión ó cuento no es lo mimso como yo lo veo en mí cabeza para el film.

Carlos dijo...

Ah,no lo sabía,bueno,había oído algo en los foros pero pensé que lo decías en broma o que solo era un leve tono.
¡Muchísimas gracias,de verdad!Tengo muchísimas gracias de oír el cuento completo.¡Me encantó!

Orlando Daniel dijo...

Pues no es broma...jajajaja...Pero no vayas a creer que tengo un acento mexicano de pueblo...De esos con CHE GUAY, ANDELE, etc...

Me refiero que soy muy correcto hablando, me gusta vocalizar y pronunciar a la perfección....NEUTRO...Jejejeje.

PD: Ay, mí cuento....jejejeje...te va a tener en vilo....jajajaja.

Tengo varios títulos en mente pero no me decido por ninguno...
1 = PASAPORTE A MEDINA LAQANT.
2 = ANTOLOGÍA.
3 = ANTES DE LA LEYENDA.

Me gustan los tres pero si escribo la trilogía, el más correcto sería ANTOLOGÍA y algçun subtitulo...¿Tú qué piensas?

Carlos dijo...

Ya,ya,no,no pensaba eso,pensaba en un acento,como tu dices,neutro,ni muy mexicano,ni poco mexicano.
Neutro.
Sí,sí que me va a tener en vilo...jajaja.¡Es que me encantó!
¡El de ANTES DE LA LEYENDA es fabuloso!Pero...¿cómo consigues ser tan ingenioso?
Pues eso,yo lo titularía:
ANTOLOGÍA:ANTES DE LA LEYENDA
¡Así queda fantástico!
Aunque tal vez quedaría aún mejor llamándolo ANTOLOGÍA DE MEDINA LAQUANT:ANTES DE LA LEYENDA.
Eso al primer libro,pero es solo mi opinión.Tú haz lo que quieras.
Pero estoy seguro de que esta va a ser una antología de antología jajaja.
¡Hasta pronto!

Orlando Daniel dijo...

Se me han ocurrido estos... A ver que te parecen.

ANTOLOGÍA: COMENZANDO LA LEYENDA.

ANTOLOGÍA II: MÁS ALLÁ DE LA LEYENDA.

ANTOLOGÍA III: LEYENDA SIN FIN.

Carlos dijo...

Sigo prefieriendo ANTES DE LA LEYENDA.Lo que no quita que esos otros me encanten,aunque si no cuento ANTES DE LA LEYENDA,me quedo con MÁS ALLÁ DE LA LEYENDA.

Julybert dijo...

Komo lo prometido es deuda, aki estan los demas expedientes de villanos k hacen falta y ke prometi continuar

Julybert dijo...

KRON

Caracter: Rudo, estricto y gruñon

Vida: Es un Iguanadón bastante gruñón que guía a una manada de dinosaurios hasta el "Valle de los Nidos".

Puesto de mejor villano: 6

BRUTON

Caracter: el mismo caracter de Kron

Vida: Es muy parecido a Kron, un Iguanadón testarudodo que no se fía de nadie. Aunque a la mitad de la pelicula se tiene que resignar a Aladar y a sus amigos cuando es abandonado a su suerte.

Puesto de mejor villano: 6 (Descalificado por ser reformado)

LOS CARNOTAUROS Y VELOCIRRAPTORS

Caracter: Carnivoros

Vida: Son unos grandes dinosaurios que comen carne y persiguen a la manada.

Puesto de mejores villanos: 10

Julybert dijo...

He aki la verdadera portada de DINOSAURIO:

http://www.tupelicula.es/imagenes/descargasdirectas/1514.jpg

Julybert dijo...

Bueno, aka en DINOSAURIO te ha faltado agregar las portadas del VHS y DVD. Pero en cuanto puedas agregalas, para continuar con los sig filmes:

*FANTASIA 2000
*EL REY LEON
*POCAHONTAS

Orlando Daniel dijo...

No me ha faltado agregar nada, simplemente te adelantas a los acontecimientos. ¡Desesperao! XD