La Cenicienta 3. Un Giro En El Tiempo



Cenicienta, Que Pasaría Sí... (España)
CINDERELLA III, A TWIST IN TIME
Segunda secuela del Clásico Disney LA CENICIENTA

GÉNERO:
Animación y musical.
DIRECTOR:
Frank Nissen.
ESTUDIO:
DisneyToons Studios.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Home Entertainment.
FECHA DE VENTA EN EEUU:
6 de Febrero de 2007.

ARGUMENTO:
En el primer aniversario de boda de Cenicienta y Príncipe; Hada Madrina, ratones y pajaritos le preparan una grata sorpresa en el bosque. Sin ellos saberlo, Anastasia es testigo de la magia que envuelve a su hermanastra y que gracias a la vara mágica ella está ahora felizmente casada con el Príncipe. Ante un despiste de Hada Madrina, Anastasia se hace con la vara y corre a contárselo a su madre y hermana. Como ellas no la creen, ésta comienza a jugar con la varita y convierte por error a Hada Madrina en una estatua de piedra. Lady Tremaine, viendo el valioso efecto de la vara, decide viajar en el tiempo hasta el día en que el Gran Duque puso los pies en su mansión para probar la zapatilla de cristal a sus hijas y hace que le quede a Anastasia. Cuando la pobre Cenicienta baja las escaleras y ve lo ocurrido se queda aterrada y no entiende nada. Su madrastra la amenaza pero ella persiste en seguir soñando con su felicidad. Por ello corre al castillo para entrevistarse con el príncipe y contarle toda la verdad, pero éste ha sido embrujado para que crea que Anastasia era la chica de aquel valls. Después de varios intentos por hacer que el príncipe la recuerde, su madrastra la manda capturar y deportar del reino en un barco. Sin embargo, Gus-Gus y Jaq si consiguen entrevistarse con el príncipe a solas y hacerle recordar. Por lo tanto, el príncipe corre en busca de su amada y la trae de vuelta. El Rey manda capturar a las infames pero éstas huyen gracias a la magia. Cuando Cenicienta ya está lista con el traje de novia, su madrastra aparece en su alcoba y presenta a Anastasia como su igual y a su vez, la manda a ella a una calabaza, la cual se convierte en una carroza monstruosa dirigida por el mismísimo Lucifer convertido en humano. Se enzarza en una lucha por escapar de la muerte segura hasta que por fin lo logra. Una vez a salvo y montada en su caballo, regresa al reino e irrumpe en la boda. Pero no es ella la que desbarata la ceremonia sino su misma hermanastra que decide no casarse con el príncipe. Lady Tremaine sale de su escondrijo, recrimina la actitud de su hija y alza la varita para castigarla. Cenicienta y el príncipe se interponen para que no la pase nada. La magia repela en la espada y son la misma madrastra y Drizella las que salen perjudicadas. Todo vuelve a su cauce y el Hada Madrina regresa de su descanso como estatua de piedra y le otorga un mejor vestido de novia que el anterior. Ambos se casan y fueron felices por siempre otra vez. FIN.

CURIOSIDADES:
* Podemos percatarnos de los colores de la magia al usar la varita. La bondad del Hada Madrina hace que sea magia blanca y la maldad de Lady Tremaine hace que la magia sea verde.
* En la primera secuela, Anastasia se enamora del panadero del reino, quedando juntos ambos. En ésta segunda secuela, Anastasia no tiene dicho romance pero en los créditos finales se puede ver un retrato del panadero y ella ofreciéndole éste un pastelito.
* Los cuadros de los créditos finales son parodias de cuadros reales.
* Podemos ver un fotomatón de Cenicienta y el Príncipe.
* Lady Tremaine y Drizella tienen una secuencia en los créditos finales en la cual se reconvierten en humanas pero con los harapos de Cenicienta y una escoba. Ambas arrojan la escoba espantadas.
* Es la primera película animada de Disney que presenta un enlace matrimonial católico en todo su esplendor.
* Videoclip de Hayden Panettiere interpretando el tema final “I Still Believe”:
http://www.youtube.com/watch?v=rsZasAQJ06I

DOBLAJE:
Doblaje Hispano, dirigido por Arturo Mercado en Taller Acústico (Ciudad de México).

Doblaje Español, dirigido por Roberto Cuenca Rodríguez Jr. en Soundub (Madrid).

BSO HISPANA:
1 - Perfectamente perfecto
Cenicienta, Príncipe, Anastasia, Drizella, Hada Madrina, Jaq y Gus-Gus (Natalia Sosa, Arturo Mercado Jr, Toni Rodríguez, Carola Vázquez, Norma Herrera, Raúl Aldana y Mario Filio)
2 - Más que soñar
Cenicienta (Natalia Sosa)
3 - Tema de Anastasia "Yo, sí"
Anastasia (Toni Rodríguez)
4 - Al bailar
Jaq y Gus-Gus (Raúl Aldana y Mario Filio)
5 - Más que soñar
Cenicienta (Natalia Sosa)
6 - I Still Believe -Créditos Finales-
(Hayden Panettiere)
-
BSO ESPAÑOLA:

1 - Perfectamente perfecto
Cenicienta, Príncipe, Anastasia, Drizella, Hada Madrina, Jaq y Gus-Gus (Cani González, Tony Cruz, Cecilia Blanco, María Ovelar, Pilar Gentil, Iván Muelas y Tony Cruz)
2 - Más que soñar
Cenicienta (Cani González)
3 - Tema de Anastasia "Sí, quiero"
Anastasia (Cecilia Blanco)
4 - Al bailar
Jaq y Gus-Gus (Iván Muelas y Tony Cruz)
5 - Más que soñar
Cenicienta (Cani González)
6 - I Still Believe -Créditos Finales-
(Hayden Panettiere)


EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2007

2007
-Incluye el clásico original "La Cenicienta"-

2012


2012
-Incluye el clásico original y su posterior secuela-

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY

2012
-Incluye su antecesora "La Cenicienta 2"-

16 comentarios:

Carlos dijo...

¡Tienes toda la razón!
¡CENICIENTA:QUE PASARÍA SÍ,es fascinante!
¡Lo estás haciendo muy rápido!¡Fantástico!¡Y sin perder esa magia que le das a este blog aunque lo hagas deprisa,tú sí que eres genial!
Por último,quisiese corrigerte una cosa,aunque quizá me equivoqye,,pero creo que la canción A PERFECT YEAR se titula MÁS QUE PERFECTO ES en castellano,y no MÁGICO Y PERFECTO ES,al menos,eso es lo que se dice en el estribillo,pero el título de la canción no estoy seguro...
En fin,yo solo quería comentarlo.
Un saludo.

Orlando Daniel dijo...

¡Gracias por decirme que soy genial, Carlos! ;)
Pero me has dejado descolocado con lo de AUNQUE LO HAGAS DEPRISA...jejeje.

Lo de los títulitos ya está arreglado....jejeje. Los publicados son ya los originales.

Carlos dijo...

¡De nada!¡Es la verdad!
Pero,¿¡descolocado!?¿He dicho algo malo?Lo que quería decir es que lo haces más rápido que antes,(LA CENICIENTA 2:LA MAGIA NO TERMINA A MEDIA NOCHE la publicaste dos días antes de publicar la tercera parte)no pierdes esa magia...Je je...Perdón,si lo he expresado mal y te he ofendido...
Un saludo...

Carlos dijo...

¡Ah,y de acuerdo!¡No sabía lo de los títulos!

Carlos dijo...

¿Entonces ya está todo aclarado?Es que no quiero quedar mal,y estoy preocupado...

Orlando Daniel dijo...

No hay de que preocuparse, Carlos....jejeje. ;)

Carlos dijo...

¡De acuerdo!¡Me alegro!

Vanesa dijo...

¡Oh,se me olvidó comentarlo!¡Fabulosa!¡Sovervia!¡Me maravilla!¡Ya era hora de que hiciesen secuelas decentes!Pero es que es...¡fascinante!¡Muchísimas gracias por el artículo,Orlando Daniel!

Carlos dijo...

Una cosa,Orlando Daniel,se supone que las voces de CENICIENTA:QUE PASARÍA SI...(CINCERELLA:A TWIST IN TIME) son las mismas voces que las del maldito redoblaje,¿no?...¡Son una porquería!
¿Pero aquí mejoraron?Espero que sí...Además,como admiras tanto este doblaje,y lo amas...Me interesaría saber si mejoraron las voces...
¡Gracias!
Pero,sinceramente,el doblaje español es precioso,y el doblaje original,¡una maravilla!

Orlando Daniel dijo...

En efecto, son las mismas voces...jejeje.

Pero como bien dices, mejoraron enormemente. Lo digo de veras, no por defender el doblaje hispano de la secuela. ;)

Carlos dijo...

¡Gracias!
¡Me alegro por ello!¡Gracias por aclarar el asunto!

Xidori dijo...

Junto a El Rey León 2, la mejor secuela de toda la historia de Disney. Tiene un poco de todos los ingredientes Disney. Se deja ver, no como algunas tocayas suyas. Se le agradece sobre todo la originalidad, ya que no es un refrito de la primera (pecado de muchas secuelas). Ojalá la Disney hubiera hecho las secuelas de este modo...

Carlos dijo...

¡Suscribo todo lo dicho, Xido!

Julybert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julybert dijo...

LADY TREMAINE

Caracter: Malvada, Vengativa

Vida: Despues de que Cenicienta se casara con el Principe, Lady Tremaine y sus hijas ahora son las encargadas de hacer las tareas domesticas. Cuando su hija Anastasia le muestra la varita del hada madrina que esta le roba, decide vengarse de su hijastra y sin perder tiempo retrocede en el tiempo hasta el dia en que el gran duque puso los pies en su casa para que una de sus hijas se case con el Príncipe a como de lugar. Una vez con la vara en la mano, hace que le quede la zapatilla a Anastasia; cuando Cenicienta baja y ve toda la escena, la malvada mujer la detiene, rompe la otra zapatilla y le dice que sin importar a donde vaya o lo que haga, se olvide del príncipe. Una vez que llega la familia al castillo, el principe parece no querer a Anastasia, pero Tremaine como astuta que es hechiza al principe haciendola olvidar a Cenicienta y por desgracia asi sucede. Sin embargo su mal caracter y su seriedad y el lado estricto no los deja de lado, como en la escena donde el gran duque enseña a Tremaine y a sus hijas el banquete y el enorme pastel, cuando todo sale en desastre, la mujer culpa al gran duque como el responsable de todo. Como toda mujer decente, Tremaine no valora el verdadreo significado del amor como cuando Anastasia le muestra un caracol que el rey le regalo. Cuando Cenicienta le arrebata la varita, la mujer manda llamar a la guardia real acusandola de ladrona. Cuando finalmente la atrapan, esta mando ordenar a la guardia que la destierren del reino en el siguiente barco, pero al ver sus planes fracasados cuando el principe rescata a Cenicienta y como Anastasia sufre por el principe, esta comienza a ponerse impaciente con ella y realiza planes, en el cual consiste en convertir a Anastasia en un clon de Cenicienta. La madrastra envía a Cenicienta, Jack y Gus a un carruaje de calabaza deteriorado controlado por Lucifer. Durante la boda, la madrastra espera ver cumplido sus planes, pero al ver que Anastasi decide cancelar su boda, esta decide castigar y reprender a su propia hija tratando de transformarla en una rana, sin embargo, durante el encantamiento, el hachizo repela en la espada del principe y por lo tanto ella junto con su hija drizella sufren en cambio de ser ranas (temporalmente, ya que despues vuelven a su forma humana, pero con la ropa de trabajo de Cenicienta).

Puesto de mejor villana: 2 (el mismo de los 2 clásicos)

DRIZELLA TREMAINE

Vida: Al igual que su madre y Anastasia su hermana, Drizella subsiste dia a dia en las labores domesticas ya sea cortando leña, barriendo el piso, lavando los platos, etc... Cuando Anastasia roba la varita del hada madrina, ella planea que su hermana se case con el príncipe para vivir en el palacio, sin embargo durante toda la pelicula se muestra un poco celosa de ella ya que ella es la que en realidad se queria casar con el principe, en lugar de Anastasia, aun asi su rivalidad con ella sigue sin parar, aunque en esta pelicula en mayor cantidad que en las dos peliculas anteriores. Se muestra como la mano derecha de Lady Tremaine en todo momento, sin embargo en la escena en donde Tremaine comienza a castigar a su hija con convertirla en una rana, cuando el hechizo se repele en la espada del principe, ella y su madre son las perjudicadas y se convierten en sapos (temporalmente, ya que despues vuelven a su forma humana, pero con la ropa de trabajo de Cenicienta).

Puesto de mejor villana: 10

LUCIFER

Vida: Lucifer continua siendo el gato domestico de la familia, aunque en este caso sin mucha atencion como antes por las arduas labores que su ama y sus hijas batallan dia a dia para subsistir. Pero en el palacio, Lady Tremaine lo ha convertido en un humano para llevar a Cenicienta lejos del palacio. (en la forma humana se parece a su creador: ward kimball) Durante la batalla en el carruaje tenebroso es derrotado por Cenicienta y los ratones y arrojado al agua, volviendo a su forma gatuna y abandonado a su suerte.

Puesto de mejor villano: 10

Julybert dijo...

y he aki unas kuriosidades de CENICIENTA 3:

*Es la primera vez en donde se ve a la madre del príncipe aunque sea en un retrato.
*Aparece en escena Prudencia, personaje nueva dada a conocer en Cenicienta 2 y su papel es el de administradora de el castillo, y da a suponer que es un personaje que siempre existió