Atlantis: El regreso de Milo



TÍTULO HISPANOAMERICANO:
Atlantis: El regreso de Milo.
TÍTULO ORIGINAL:
Atlantis: Milo's Return.
TRADUCCIÓN LITERAL:
Atlántida. El retorno de Milo.
GÉNERO:
Animación.
DIRECTORES:
Victor Cook.
Toby Shelton.
Tad Stones.
ESTUDIO:
DisneyToon Studios.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Home Entertainment.
FECHA DE VENTA EN EEUU:
20 de Mayo de 2003.

ARGUMENTO:
En la primera expedición, Milo y sus acompañantes encontraron la famosa ciudad perdida de Atlantis y salvaron al misterioso reino y a sus habitantes. Ahora, Milo, Kida y su equipo vivirán nuevas aventuras y descubrirán que poseen nuevos poderes. En su nueva misión, el equipo se enfrentará a enormes monstruos marinos, a espíritus espectaculares y poderosas leyendas recorriendo desde el polvoriento desierto del sudoeste hasta las heladas montañas nórdicas. A lo largo de esta aventura, Kida descubre el increíble poder de los cristales encantados de su ciudad y tiene que decidir si oculta ese poder en el Corazón de Atlantis o lo comparte con el resto del mundo...

FUNDAMENTO:
* Secuela del clásico animado "Atlantis. El imperio perdido" (2001).

ANEXO:

CURIOSIDADES:
La secuela editada consta de tres cortos animados, originalmente destinados a ser tres episodios de una serie que nunca se completó llamado "Team Atlantis". Se realizó una animación adicional para vincular las historias.

DOBLAJE:
Doblaje Español (2003), dirigido por Alfredo Cernuda en Sintonía S.A. (Madrid).

Doblaje Hispano (2003), dirigido por Ricardo Tejedo en DAT Doblaje Audio Traducción (Ciudad de México).


EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
17-IX-2003
Buena Vista Home Entertainment (TWDCI, S.L.)

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
17-IX-2003
Buena Vista Home Entertainment (TWDCI, S.L.)

EMISIONES TELEVISIVAS EN ESPAÑA
Disney Channel: 04-XII-2004 a las 21:00h.
Disney Channel: 04-IX-2005 a las 19:23h.
Disney XD: 09-X-2015 a las 20:00h.

1 comentario:

Julybert dijo...

EDGARD VOLGUD

Caracter: Poderoso, siniestro.

Vida: Es el alcalde de una aldea pesquera muy aterradora, carente de peces y escondida por la niebla, la razon de eso segun la Srita Inger es que Edgard hizo un pacto con el demonio: las almas de las personas por la suya. Razon por la cual ademas de ser inmortal, puede controlar al Kraken, una de las criaturas de dicha aldea que aun sigue viva destruyendo las embarcaciones que rondan por ahi e hipnotizando a los aldeanos (y a algunos amigos de Milo y compañia). Desde entonces nadie ha podido salir de sus casas y el sol nunca ha vuelto a salir en la aldea, sin embargo Milo y compañia logran vencerlo haciendo volar en pedazos una capsula hundida de Milo hace el dia anterior, de esa forma el kraken y Edgard mueren al mismo tiempo hasta volverse polvo y cenizas; al dia siguiente los aldeanos tumban su estatua, reconstrruyen su aldea, los peces vuelven y el sol vuelve a salir.

Puesto de mejor villano: 8

ASHTON CARNABY

Caracter: Ambicioso

Vida: Es el dueño de una tienda de recuerdos en el suroeste de estados unidos. Segun el sus artesanias las ha recolectado de aqui a alla, aunque mas adelante se puede ver que las ha extraido de un lugar especial ya que Milo y compañia descubren una caja de madera y en su interior una vasija de Sam McKeane que este le habia robado la misma noche que lo habian atacado unos coyotes de arena, cuando Milo y los demas parten hacia el paradero de la vasija, este los traiciona a todos haciendolos dormir, para asi poder hacerse con los tesoros de aquel rincon especial, pero durante un enfrentamiento con Milo, una de las vasijas se rompe y los coyotes de arena hacen aparicion, acorralando a Carnaby y transformandolo en un coyote mas para Chakashi, el espiritu nashobi del viento.

Puesto de mejor villano: 15

ERIK HELLSTROM

Caracter: Chiflado, obsesivo.

Vida: Anteriormente era amigo de Preston Whitmore y era un hombre rico que incluso habia comprado un castillo muy grando que este habia bautiizado con el nombre de Asgar, viviendo como un dios, hasta que vino una gran crisis que lo dejo en la ruina, perdiendo su fortuna, su poder y todo lo demas. Despues de eso se creyo el dios noruego Odin y robo una arma atlanteana resguardada en la mansion Whitmore: La Gungnir. Sus malvadas intenciones es reconstruir un nuevo mundo a travez del Ragnarok (el fin del mundo). Al ver a Kida ve en ella a su hija perdida (cosa que no lo es), pero en realidad lo que este hombre tiene es que esta realmente LOCO de rencor por perder su fortuna. Durante la mitad de la destruccion del mundo, Kida aprovecha la distraccion de los dos titanes para tomar el arma atlanteana, dirigir el castillo y hacer caer sobre el a los titanes de hielo y fuego, haciendo que erik grite de desesperacion al ver sus planes destruidos. (Se desconoce que pasa despues, aunque Milo argumenta que lo llevarian a un hopsital psiquiatrico donde lo podran ayudar).

Puesto de mejor villano: 15

PD: No olvides mis comentarios en EL JOROBADO DE NOTRE DAME 2, porfa