Me complace presentaros este genuino blog.


Bienvenid@s seáis todos a
TÓMBOLA DISNEY

.
video




The Walt Disney Company (también conocida como Disney Enterprises, Inc., simplemente Disney o Grupo Disney S.A.) es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

Fundada el 16 de octubre de 1923 por los hermanos Walter Elias Disney y Roy Oliver Disney como Walt Disney Productions.


Actualmente, la compañía está estructurada en dos secciones: Walt Disney Studio Entertainment y Disney-ABC Television Group.

El primero se divide en cuatro puntos: Walt Disney Studios Motion Pictures Group, Disney Music Group, Disney Theatrical Group y Walt Disney Television Animation.
Y el segundo, en diversos canales de televisión y emisoras de Radio.

Este blog se centra en las producciones cinematográficas, domésticas y televisivas.



Walt Disney Pictures: estudio cinematográfico fundado en 1923 con el nombre de Walt Disney Productions, hasta que en 1983 se decidió clasificar las películas con diversas marcas, siendo escogida la susodicha. Su marca abarca también las películas realizadas por Walt Disney Animation Studios, DisneyToon Studios y Pixar Animation Studios.


Walt Disney Animation Studios: estudio cinematográfico de animación que se creó para separar las películas animadas de los live-actions en 1986. La cual se denominó primeramente Walt Disney Feature Animation hasta 2007.


DisneyToon Studios: estudio de películas animadas destinadas a ser lanzadas en formato doméstico. Aunque en diversos países presentan algunas películas en cines.


Disney Channel: es un canal internacional de The Walt Disney Company que inició su emisión en EEUU el 18 de Abril de 1983 con programación destinada al público juvenil e infantil.
Disney Channel España nace en 1998, cuando la empresa Disney y Sogecable llegan a un acuerdo para la distribución de una versión en español del canal norteamericano en la plataforma satelital Canal Satélite Digital. Sus emisiones comenzaron el 17 de abril de 1998 y desde el 1 de Julio de 2008 se emite en abierto.


Disneynature: marca de cine independiente creada el 21 de Abril de 2008. Su propósito es presentar documentales de la naturaleza en la pantalla grande. Su sede principal se encuentra en París, Francia.



Pixar Animation Studios: estudio de animación por computadora especializada en la producción de gráficos en 3D. Primeramente trabajó como estudio independiente al cual sólo se le distribuían las películas, pero el 24 de Enero de 2006 fue comprado, pasando a ser una subsidiaria completamente de la compañía Disney.


Touchstone Pictures: marca de cine alternativa que creo la compañía para presentar películas de carácter más maduro. Se fundó en 1984 con el nombre de Touchstone Films, tras tres producciones, se le cambió al nombre actual.


Hollywood Pictures: marca alternativa que creo la compañía para presentar películas de carácter más maduro o bajo presupuesto. Ha pasado por épocas de inactividad, para finalmente ser disuelta en 2007.


Marvel Entertainment: empresa de entretenimiento, la cual es famosa por su dedicación a la creación de superhéroes y villanos. El 31 de Diciembre de 2009 pasó a ser propiedad de la compañía Disney, siguiendo con la temática y elaborando películas sobre los cómics a través de Marvel Studios.


Lucasfilm Limited: productora de películas fundada por George Lucas en 1971. Es líder en el desarrollo de nuevas tecnologías en cuanto efectos especiales, sonido y animación computarizada. El 30 de Octubre de 2012 fue comprada por la compañía con el objetivo de proseguir la exitosa saga "La Guerra de las Galaxias" entre otros nuevos proyectos.


Studio Ghibli: estudio japonés de animación con gran prestigio mundial. En el cual, la compañía Disney invierte dinero y distribuye fuera de Japón tras el acuerdo de 1996 que hizo con Tokuma Shoten ["La Tumba de las Luciérnagas" no viene incluida en el acuerdo].
En España, en su mayoría son distribuidas por la compañía Aurum Producciones, la cual ha sido rebautizada como eOne Films Spain, entre otras.

     

Miramax Films NY, LLC y su filial Dimension Films, LLC fueron compradas por la compañía Disney en verano de 1993. En 2005 revendió Dimension y en 2010 cerró Miramax, vendiéndola posteriormente. Por ello, ya no tienen cabida aquí. Sin embargo, podrás echar un vistazo al listado de películas que fueron producidas o solamente distribuidas en EEUU por estas marcas cuando pertenecían a The Walt Disney Company.



Walt Disney Studios Motion Pictures: distribuidora de la compañía que fue fundada en 1953 como Buena Vista Film Distribution Company Inc., en 1960 pasó a denominarse Buena Vista Distribution Company Inc., en 1987 se renombró como Buena Vista Pictures Distribution y finalmente en 2007 por el actual.



DISNEY EN ESPAÑA

Desde el 27 de Septiembre de 2000, todo lo referente a Walt Disney Studio EntertainmentDisney-ABC Television Group, entre otros, es gestionado por el titular "The Walt Disney Company Iberia S.L."o recientemente "The Walt Disney Company Spain & Portugal". (Anteriormente, la gestión era llevada a cabo por la distribuidora "Buena Vista International Spain, S.A.", que fue creada el 6 de Marzo de 1992. A día de hoy, ha quedado como marca o sello para producciones ajenas al sello Walt Disney Pictures).

Walt Disney Studios Motion Pictures International es la encargada de distribuir las producciones cinematográficas y Walt Disney Studios Home Entertainment las producciones en formato doméstico (DVD y BluRay).

Las películas y series de los canales privados Disney Channel, Disney Junior, Disney Cinemagic y Disney XD son presentados en sus respectivos canales españoles, con la excepción de Disney Junior que comparte programación con Disney Channel. A su vez, éste último canal es el único que retransmite en abierto para la TDT.

Las películas y series creadas por ABC Studios y que son para los canales ABC o ABC Family son presentadas generalmente en canales de pago como AXN España o FOX España y posteriormente son retransmitidas en canales abiertos pertenecientes a TVE, ATresMedia, Mediaset, Disney Channel, etc. Aunque también pueden ser lanzadas primeramente en formato doméstico.

Desde la reforma de 2008, los doblajes se elaboran en los estudios Soundub de Madrid, con la excepción de alguna convocación en Barcelona por haber voces de arraigo en actores populares o bien quizás lo creen conveniente. Y desde el verano de 2013, los estudios han sido adquiridos por la empresa californiana SDI Media, pasando a denominarse SDI Media Iberia.
Los casting de voces son producidos por Disney Characther Voices International Inc.

Cabe destacar que la empresa "Filmayer S.A." tuvo por muchos años un contrato con Disney para distribuirle las películas tanto en cine como en vídeo. Pasando después a Warner Española S.A., C. B. Films S.A. y Laurenfilm S.A., siendo por fin Buena Vista International la encargada de distribuir sus propias producciones.

PÁGINA WEB OFICIAL: Disney.es
CANAL YOUTUBE OFICIAL: WaltDisneyStudiosES


DISNEY EN HISPANOAMÉRICA

Actualmente, todo lo referente a Walt Disney Studio Entertainment y Disney-ABC Television Group es gestionado por el titular "The Walt Disney Company (México) S.A.", popularmente denominado "Disney Latino".

Walt Disney Studios Motion Pictures International es la encargada de distribuir las producciones cinematográficas y Walt Disney Studios Home Entertainment las producciones en formato doméstico (DVD y BluRay).

Anteriormente, la distribuidora era conocida como "Buena Vista International S.A." (Con el nombre del país correspondiente), y era la encargada de gestionarlo todo.

Las películas y series de los canales privados Disney ChannelDisney JuniorDisney Cinemagic y Disney XD son presentados en sus respectivos canales hispanoamericanos, con la excepción de Disney Junior que comparte programación con Disney Channel.

Actualmente, los doblajes se elaboran en los estudios Taller Acústico de Ciudad de México, con la excepción de alguna convocación en diversos países (Argentina o Estados Unidos).
Los casting de voces son producidos por Disney Characther Voices International Inc.

Cabe destacar que únicamente se doblaba las películas animadas por ley política, [aunque existen excepciones de producciones ajenas dobladas en Nueva York] en la cual las producciones de acción real debían estrenarse en versión original y subtituladas al español. De esa forma, se aseguraban los espectadores para las producciones nacionales. No sería hasta los años 70 que comenzó a doblarse todo. Aunque hay algún doblaje antiguo realizado para algún pase televisivo.

PÁGINA WEB OFICIAL: Disneylatino.com
CANAL YOUTUBE OFICIAL: WaltDisneyStudiosLA


PUNTUALIZACIONES:

1 - La serie antológica Disneylandia (y sus diferentes cambios de nombre) fue doblada en Ciudad de México hasta 1981. Y con dicho doblaje llegó a TVE el 8 de Marzo de 1964, emitiéndose de forma irregular y desordenada, no llegando ni la mitad de lo estrenado en Estados Unidos. Posteriormente, se doblarían episodios esporádicos en diferentes estudios de doblaje de España ya fuera para emisiones en televisión o ediciones en vídeo. También existe algún estreno cinematográfico con doblaje de España.
Debido a diferentes faltas de información en hemerotecas de periódicos españoles, hay fechas o títulos sin conocimiento, por ello, pueden haber fechas o títulos expuestos que puedan tratarse de una reposición en vez de un estreno y episodios que sí se estrenaron sin conocerse cuando y título.

2 - Las carátulas que encabezan los artículos de este blog pertenecen a las ediciones domésticas de España seguido del título hispanoamericano y el título de la versión original. Si no hay edición en España, por defecto, se expone la versión original. Aunque también pueden aparecer representadas por ilustraciones sin título, colocando primeramente el título español y después el hispanoamericano. O en conjunto si es el mismo.
[La saga animada de "Campanilla" y las secuelas animadas pertenecientes a los clásicos anteriores a 1989 son representadas en su versión hispanoamericana].

3 - En el apartado de doblajes, hay enlaces de los mismos, en donde podrás comprobar el elenco de actores que han intervenido en la película, cuando se realizaron y para que ocasión.

4 - Comprueba los carteles cinematográficos y "todas" las ediciones en vídeo, DVD y Blu-Ray. [Recuerda que el VHS sólo estuvo hasta 2005, el Betamax hasta 1990, el Vídeo2000 hasta 1986 y el DVD y Blu-Ray siguen comercializándose actualmente].

5 - Disponemos de las siete bandas sonoras originales que fueron desterradas con pusilánimes redoblajes. Y si bien, Música Maestro no fue redoblada, sí fue censurada, por ello, también se encuentra dicha canción. Únicamente tienes que dar con sus paraderos en algún rincón del blog. ¡Suerte!

6 - Walt Disney Productions elaboró cuatro escenas animadas para películas ajenas a la productora, por ello, presentamos las susodichas: La vuelta al mundo con Douglas Fairbanks, Una fiesta en Hollywood, La doncella de postín y Cri-Crí. "El grillito cantor".

7 - Agradecimientos a las siguientes páginas de internet:
- Arca
- Biblioteca Nacional de España
- BillCotter.com
- eBay
Eldoblaje.com
- Eldoblatge.com
Emisiones Históricas de Cine en TVE
- Espai Disney
- Exploradores P2P
- Fnac
- IMDb
Todocolección.net
- Universo Disney
Cabe destacar la colaboración e inmensidad de datos otorgados en diversos medios de internet, o en este mismo blog, de los señores Jorge Negrete, Jorge CriscuoloJosé Luis Ortíz y Alfonso Carralero, entre otras personalidades asociadas al mundo del doblaje o coleccionismo.

8 - Las siguientes películas tienen adaptación al catalán (es probable de que haya más películas dobladas):





9 - Cuando Walt Disney Productions ó Pictures creó su propia distribuidora, hubo unas diez películas ajenas a la productora, nacionales o extranjeras, que fueron distribuidas por Buena Vista en Estados Unidos antes de la reforma y creación de nuevas marcas: 

1954 - The Immortal City (Documental, 1954) [EE.UU.]
No estrenado ni emitido en España.

1956 - Yôkihi (1955) [Japón]
Doblaje: TV - TVE2 - 1972
Doblaje: TV - TVE1 - 1982
Doblaje: Dvd - S.A.V. - 2005

1957 - Si Tous Les Gars Du Monde (1956) [Francia]
Doblaje: Cine - Filmax - 1957
Título latino: Si todos los hombres del mundo...

1958 - The Missouri Traveler (1958) [EE.UU.]
El viajero de Missouri
Doblaje: Televisión - Antena 3 - 1995

1958 - Mädchenjahre einer Königin (1954) [Austria]
Doblaje: Cine - Dipenfa - 1956
Doblaje: Vídeo - Metrovideo - 1986

1958 - Stage Struck (1958) [EE.UU.]
Doblaje: Vídeo - Orell- 1987
Título latino: Ambición de gloria

1958 - The Proud Rebel (1958) [EE.UU.]
Doblaje: Cine - Bengala Films - 1962
Doblaje: Vídeo - Goldwyn Home Video - 1984
El rebelde orgulloso
Doblaje: Televisión - Cinema 25 - 2002
Título latino: El rebelde orgulloso

1969 - La Grande Vadrouille (1966) [Francia]
Doblaje: Cine - Filmax - 1967

1979 - Take Down (1979) [EE.UU.]
Doblaje: Vídeo - Torcaz - 1986

1983 - Running Brave (1983) [EE.UU.]
Doblaje: Cine - Impacto Oriens - 1987
Título latino: Lágrimas de triunfo

10 - Espero que os complazca todo lo expuesto y no olvidéis opinar, corregir o añadir datos. Y por último, y no por ello menos importante, no perdáis la inocencia que nos trasmite Disney.


CABECERAS
(antes de la reforma)





























CABECERAS
(tras la reforma) 

Cabecera oficial

Vísperas de Todos los Santos
2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2016

Pascua de Navidad, 2011/12 - 2012/13

3º Aniversario del blog, 2012

San Valentín, 2013

4º Aniversario del blog, 2013

Promoción "Frozen" 2013

Pascua de Navidad, 2013/14

5º Aniversario del blog, 2014

Pascua de Navidad, 2014/15

6º Aniversario del blog, 2015

Promoción "Into the Woods"

Promoción "Cenicienta"

Promoción "Vengadores. La era de Ultrón"

Promoción "Tomorrowland. El mundo del mañana"

Promoción "Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás"

Promoción "Del revés (Inside Out)"

Promoción "Ant-Man"

Promoción "4 Fantásticos"

Vísperas de Todos los Santos, 2015

Promoción "El viaje de Arlo"

Promoción "Star Wars. El despertar de La Fuerza"

Pascua de Navidad, 2015/16

Promoción "Zootrópolis"

Promoción "Deadpool"

7º Aniversario del blog, 2016

Promoción "El libro de la selva"

Promoción "Capitán América. Civil War"

Promoción "X-Men. Apocalipsis"

Promoción "Alicia a través del espejo"

Promoción "Buscando a Dory"

Promoción "Mi amigo el gigante"

Promoción "Peter y el dragón"

Promoción "Doctor Strange"

Promoción "Vaiana"

Promoción "Rogue One. Una historia de Star Wars"

Pascua de Navidad, 2016/17

Promoción "Logan"

Promoción "La bella y la bestia"

8º Aniversario del blog, 2017

Promoción "Guardianes de la galaxia vol.2"

Promoción "Piratas del Caribe. La venganza de Salazar"

Promoción "Spider-Man: Homecoming"


FECHA DE FUNDACIÓN
20 de Marzo de 2009

4 comentarios:

Mario dijo...

Siempre me ha gustado todo lo proveniente de Disney y por eso quisiera disfrutar de ello. Me gustaría tener la chance de viajar con mi familia a esa parte de Orlando y por eso estoy averiguando con Avantrip algunas ofertas para llegar allí

What's Up People? dijo...

Hola Daniel, resulta que andaba buscando como se gestionaba Disney España hace unos años y en la actualidad, y este ha sido el único sitio donde he podido encontrar esta información...¡¡muchas gracias!! Además me gustaría que me ayudase con una duda

Usted menciona a Buena Vista International Spain como el principal dirigente de Disney en nuestro país pero...¿hasta que año? ¿y desde cuál? y ¿podría decirme si sigue existiendo como distribuidora propia filial de Disney para España, independiente o si ha desaparecido/extinguido? Usted dice que ha quedado como <> para lo ajeno relacionado con Disney, yo no la he visto ni oído estos últimos años, no sé si podría encontrarse inactiva, el caso es que leí una noticia en el que Buena Vista España licenciaba 'Zipi y Zape y el Club de la Canica' película bastante reciente que se distribuyó por Buena Vista International (sin el "Spain"), investigando también encontré que tienen canal de YouTube...

Me gustaría contactar con usted de forma privada para hablar sobre un tema relacionado con esto para ver si usted podría solventar mis dudas, si usted lo cree conveniente.

Muchas gracias y perdone.



Orlando Daniel dijo...

¡Hola! ¿Qué tal? Veamos si puedo sacarte de dudas, aunque yo mismo las tenga... jejeje.

Creo que hasta primeros de los 90, BUENA VISTA INTERNATIONAL no se estableció en España, pero sólo distribuía formato doméstico. Es decir, BUENA VISTA HOME VIDEO que luego pasó en 1997 a denominarse BUENA VISTA HOME ENTERTAINMENT.
Respecto a las películas cinematográficas, sólo las presentaba. Eso claramente es legible en un cartel de los años 90 (1990 a 1996).

PRESENTADA POR BUENA VISTA INTERNATIONAL SPAIN S.A.
DISTRIBUIDA POR (la distribuidora de turno, ya fuera Warner Española, C.B.Films o Lauren Films)
Te dejo un ejemplo: http://3.bp.blogspot.com/-avEmnpKEwMU/UcRUb1pt2tI/AAAAAAAAM5E/YqVZXEdYOtk/s1600/ALADDIN+CINEMA+ESPA%C3%91A.jpg

Supongo que en el cine primero proyectarían el logo de la distribuidora y después el de Buena Vista International.

Respecto a que ahora ya no se utiliza... No estoy muy seguro, pero parece que el sello como tal lo exponen para películas ajenas que sí se distribuyen en España, para no tener que poner el logo del castillo (Walt Disney Studios Motion Pictures). Un ejemplo es el de la segunda parte de Kika Superbruja, que tanto en cine como en DVD viene con Buena Vista, la propia peli de Zipi Zape, incluso la de Gnomeo y Julieta.

Igualmente, aunque ponga BUENA VISTA, sigue siendo Disney el titular (The Walt Disney Company Iberia S.L.). Antes de cambiar el nombre a la distribuidora para las pelis Disney, se puede leer en las carátulas: BUENA VISTA HOME ENTERTAINMENT (TWDCI,S.L.)
Te dejo un ejemplo: http://2.bp.blogspot.com/-e0Z8fnMbY-E/UdvqbtRPU0I/AAAAAAAAOSE/WVV_SxZJhNo/s1600/Piratas+del+Caribe.+El+Cofre+del+Hombre+Muerto+DVD+1.jpg

Si no te quedó claro, dímelo. Jejejeje.

Jackie de Alarcón dijo...

Acabo de descubrir una película producida por la empresa Walt Disney titulada, “Fucsia la minibruja” que la pasaron por el canal de televisión Golden y no está en los sitios oficiales de Disney España, Disney Latino ni en los medios anglófonos de Disney, ni siquiera en la versión inglesa de Wikipedia. Se trata de una película basada en una obra literaria de Paul van Loon, conocido en el mundo hispanohablante por la serie literaria “Jacobo Lobo” que narra la historia de una bruja que nace de un huevo interpretada por la actriz holandesa Rachelle Verdel. La información está en la versión en neerlandés de Wikipedia https://nl.wikipedia.org/wiki/Foeksia_de_Miniheks Prefiero que le hagas un post a la película. Como el propietario del blog del Descubrimiento de las películas ajenas a Disney, prefiero que des a conocer tu email en caso de que yo descubra nuevas películas de Disney.