Fulgor En La Espesura


Una Luz En El Bosque
THE LIGHT IN THE FOREST

GÉNERO:
Western.
DIRECTOR:
Herschel Daugherty.
ESTUDIO:
Walt Disney Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Film Distribution Company Inc.
ESTRENO EN EEUU:
Harrisburg / Pensilvania, 9 de Julio de 1958 (Premiere).

ARGUMENTO:
Cuando Inglaterra está negociando con los indios de Delaware acerca de un tratado de paz, junto con un intercambio de prisioneros. Entre ellos se encuentra el joven John Butler, de aproximadamente 15 años, que se había convertido en el hijo adoptivo del jefe de la tribu, retenido pero querido, desde los 4 años. A pesar de las diferencias del color de piel, él se siente más indio que inglés. Su regreso al poblado blanco será difícil y nada bueno... puesto que Butler, llamado por la tribu True Son, odia a los blancos y no quiere reconocer a su padre, aunque conoce a su hermano menor Gordie, y será el único blanco que no odia. Pero los comentarios racistas están a la vista.
-
CURIOSIDADES:
* Basada en la novela The Light In The Forest del escritor Conrad Richter.
* Gran parte de los personajes son ficticios, pero otros son personajes reales y hechos que sucedieron en Estados Unidos de América.
* Sólo existe una edición estadounidense en DVD y como fin educativo en las aulas o salones de clases.

DOBLAJE:
Doblaje Hispano (197?), dirigido por ¿? en SISSA-Oruga. (Ciudad de México). Doblaje perteneciente a su pase televisivo en la serie antológica Disneylandia. [Dicho doblaje fue estrenado en TVE en Julio de 1977 en dos capítulos en la Serie Antológica de Disneylandia. Como ya ocurrió con La Espada y La Rosa. Posteriormente, en Abril de 1987, TVE la volvió a emitir.]

ESTRENO EN ESPAÑA
No estrenda en cines.

ESTRENO EN ARGENTINA
¿?
Películas Rank de Argentina S.A.

ESTRENO EN MÉXICO
¿?
Películas Rank de México S.A.