Los rescatadores


-
CANON ANIMADO DE DISNEY:
Clásico Disney n.º 23.
TÍTULO HISPANOAMERICANO:
Bernardo y Bianca / Bernardo y Bianca al rescate (Argentina).
TÍTULO CATALÁN (Títol català):
Els rescatadors.
TÍTULO ORIGINAL:
The Rescuers.
TRADUCCIÓN LITERAL:
Los rescatistas.
GÉNERO:
Animación / Musical.
DIRECCIÓN:
Wolfgang Reitherman.
John Lounsbery.
Art Stevens.
PRODUCCIÓN:
Wolfgang Reitherman.
Ron Miller (productor ejecutivo).
BANDA SONORA ORIGINAL:
Artie Butler (ambientación sonora y dirección musical).
Carol Connors (música y letras: "The Journey", "Rescue Aid Society", Tomorrow Is Another Day" y únicamente la letra de "Someone's Waiting For You").
Ayn Robbins (letras: "The Journey", "Rescue Aid Society", Tomorrow Is Another Day" y "Someone's Waiting For You")
Sammy Fain (música: "Someone's Waiting For You").
ESTUDIO:
Walt Disney Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Distribution Company Inc.
ESTRENO EN EEUU:
Distrito de Columbia, 19 de Junio de 1977 (première).
22 de Junio de 1977.
Ciudad de Nueva York, 6 de Julio de 1977.
16 de Diciembre de 1983 (relanzamiento).
17 de Marzo de 1989 (relanzamiento).

ARGUMENTO:
Penny, una niña del orfelinato Morningside, es secuestrada y llevada a la Bahía del Diablo por la lunática Madame Medusa y Snoops. Se intenta escapar una y otra vez pero los cocodrilos Brutus y Nerón siempre la traen de vuelta al barco. Es ahí cuando toma la decisión de mandar mensajes en botellas lanzadas al mar. Una de éstas llega a Nueva York y la sociedad ratonil de Salvamento Eficaz se pone manos a la obra para liberar a la pequeña. La delegada de Hungría, Miss Bianca, pide ser la rescatadora de la pequeña y elige al conserje Bernardo como acompañante y ayudante... ¿Conseguirán ambos ratones dar con el paradero de la pequeña? ¿Conseguirán rescatarla? ¿Será capaz Bernardo de vencer sus miedos? Descúbrelo tú mism@ en LOS RESCATADORES.

FUNDAMENTO:
* Basada en la saga literaria "The Rescuers" (1959 - 1978) de la escritora británica Margery Sharp, concretamente en "The Rescuers" (1959) y "Miss Bianca" (1962).
-
PREMIOS Y NOMINACIONES:
* Nominada al Óscar por Mejor Canción "Someone's Waiting for You" (Un cariño no tarda en llegar).
* Ganadora de una Pantalla de Oro en 1978.
* Ganadora de un Special Citation en 1977.

CURIOSIDADES:
* Estuvo cuatro años en producción combinando los talentos de más de 250 personas, incluyendo cuarenta animadores que produjeron aproximadamente 330.000 dibujos; hubo catorce secuencias con 1.039 escenas separadas y 750 decorados.
* Fue la primera película de la compañía que significantemente combinó los talentos del equipo original de escritores y animadores de Walt Disney con un nuevo equipo con menos experiencia que el estudio había recogido a finales de los años 70.
* Esta película fue el primer gran éxito del estudio desde "El Libro de la Selva" (1967) y el último hasta "La Sirenita" (1989).
* Es la primera película en tener una secuela titulada "Los rescatadores en Cangurolandia / Bernardo y Bianca en Cangurolandia" (1990).
* La "Sociedad de salvamento eficaz" originalmente se llamaba "Sociedad de ayuda para prisioneros", al igual que en las novelas de Margery Sharp. También se planeó ubicarla en un agujero de cualquier lugar hasta que vino la idea de colocarla en el almacén del edificio de la "Organización de las Naciones Unidas" (Nueva York, EE.UU.).
* El personaje Ellie Mae y los ayudantes del pantano debían llevar una bandera pequeña que decía "Voluntarios del pantano". Este detalle fue olvidado ya que esta sería la única vez que servirían como rescatadores.
* Se pensó casar a Miss Bianca y Bernardo al final de la película. Pero como la autora de los libros nunca los casó, al final descartaron la idea. Aunque en la secuela, Bernardo le pide matrimonio a Miss Bianca, algo que a los fans de los libros les disgustó sobremanera.
Se suprimió la escena en que Madame Medusa cosía el Ojo del Diablo dentro del vientre de Teddy, el osito de peluche de Penny. Sin embargo, esta escena figuró en varios de los libros de colección Disney.
La Isla de Cuba iba a ser el centró de la película pero al final se decantaron por una isla ficticia en medio del Océano Atlántico.
* En la versión original norteamericana, a Jeanette Nolan (voz de Ellie Mae) se le pidió que usara una voz más aguda y chillona para darle un carácter más fuerte al personaje.
* Eva Gabor fue la encargada de prestar su voz a Miss Bianca, por ello a Miss Bianca se le hizo delegada de Hungría, nacionalidad de dicha actriz.
* Evinrude, el nombre de la libélula, es la marca de una fábrica motores.
* Fue criticada por mensaje subliminal sexual, puesto que en la escena donde Bernardo y Bianca despegan sobre el albatros Orville, si se pone en pausa y se agranda la imagen, puede verse una mujer con senos al descubierto.
* En la sala de la sociedad cuelga de la pared un reloj de pulsera de Mickey Mouse.
* Durante la escena que se interpreta la canción "Un cariño no tarda en llegar" puede verse en el pantano a Bambi y su madre.
* Fue la última película cuya dirección del doblaje hispano corrió a cargo de Edmundo Santos.
* Edmundo Santos falleció tres semanas antes del lanzamiento de la película. Su nieta Tony Assael dobló el personaje de Penny y lloraba cada vez que escuchaba la canción "Un cariño llegará" que su abuelo le había dedicado. Edmundo Santos viajó a Burbank por última vez para asegurarse de que su nieta recibía crédito por su colaboración.
* Durante 1960 y principios de 1970, las películas de la compañía tomaron mas el género de comedia que drama. Esta película marcó el retorno a las películas del género dramático, que el estudio había sido previamente conocido, como Bambi y Dumbo y fue seguida por otro drama, "Tod y Toby" (1981).
* Los veteranos animadores Ollie Johnston y Frank Thomas dijeron que "Los rescatadores" había sido su regreso a una película "con corazón" y también la consideraron su mejor película sin la colaboración y arbitraje del desaparecido Walt Disney.
* El cuento de dos ratoncitos que rescataban a la pequeña Penny recobró el interés por la animación que se le había perdido a la audiencia y a los críticos a lo largo de 1970.
* La película marcó el final de la etapa "peluda" del estudio de 1960 y 1970 trayendo unos bordes en el sistema Xerox más finos que pueden ser apreciados en las últimas escenas donde el propósito monetario de su producción había sido extendido.
* Esta película fue el último proyecto para John Lounsbery, que en una desafortunada coincidencia con la fobia del número 13 de Bernardo, murió el Viernes, 13 de febrero de 1976. La película también fue la última actuación para el actor Jim Jordan, conocido por sus actuaciones en el programa de radio Fibber McGee and Molly. Joe Flynn, que hizo la voz del Sr. Snoops se ahogó en una piscina tras sufrir un ataque al corazón en 1974, tres años antes del lanzamiento de la película.
* En las novelas de Margery Sharp, Bernardo y Miss Bianca, después de sus varias misiones les otorgan los títulos de "Señor Secretario" y "Madame Presidente".
* Aunque la película fue un grandísimo éxito desde su primera aparición, el estudio no pudo festejar del todo, ya que mucho del dinero ganado se perdió en las desastrosas producciones "El abismo negro" (1979) y "Taron y el caldero mágico" (1985).
* La película rompió un record por dinero ganado en taquilla en su primer fin de semana de estreno de una película de animación record que mantuvo hasta 1986.
* En una escena, Bernardo, Miss Bianca y Penny están dentro de la cueva de piratas tratando de liberar el Ojo del Diablo dentro del cráneo de un esqueleto de pirata. Algunos dibujos de diferentes opciones de Ken Anderson mostraban a Miss Bianca tomando fotos de Bernardo y del cráneo dentro de la cueva.
* Una escena abandonada incluía a Bernardo y a Miss Bianca entrando en un almacén de la sociedad donde encontrarían todo lo que ellos necesitarían en su misión. Ken Anderson hizo varios dibujos de este almacén y todo lo que contenía.

SERIE ANTOLÓGICA:
Temporada 38: Episodio 7 / 06-II-1994
Temporada 39: Reposición / 05-III-1995
Temporada 40: Reposición / 03-III-1996

ANEXOS:

DOBLAJE:
Doblaje Hispano (1977), dirigido por Edmundo Santos en Grabaciones y Doblajes S.A. (Ciudad de México).

Doblatge en Català (2005), dirigit per ¿? a ¿? (Barcelona). [Creat per al seu passi televisiu pel canal autonòmic TV3] [Cançons en versió original subtitulades]
-
BSO HISPANA:
1 -
¿Quién me salvará?
(María Medina)
2 - Salvamento eficaz.
Miss Bianca, Bernardo, Presidente del consejo y demás miembros ratoniles de la organización (Diana Santos, Luis Bayardo, Arturo Mercado y coros)
3 - Mañana un nuevo día será.
(María Medina)
4 - Un cariño no tarda en llegar.
(María Medina)
5 - ¡Ya tiene papá y mamá!
Niños (Coro infantil)
6 - Mañana un nuevo día será. -repetición-
(María Medina)

ESTRENO EN ARGENTINA
14 de Julio de 1977
¿?

REPOSICIÓN EN ARGENTINA

¿?
¿?

ESTRENO EN MÉXICO:
3 de Agosto de 1977
¿?

REPOSICIÓN EN MÉXICO
¿?
¿?

ESTRENO EN ESPAÑA:
Madrid, 24 de Noviembre de 1977
Barcelona, 21 de Diciembre de 1977
Filmayer, S.A.

1ª REPOSICIÓN EN ESPAÑA
Barcelona, 03 de Julio de 1986
Filmayer, S.A.

2ª REPOSICIÓN EN ESPAÑA
Barcelona, 6 de Abril de 1990
Warner Española, S.A.

EDICIONES ESPAÑOLAS EN VHS/BETAMAX
1990/1991
Filmayer Vídeo, S.A.

1994
Buena Vista Home Video, S.A.

1998 ó 1999
Buena Vista Home Entertainment, S.A.

6-II-2002
Buena Vista Home Entertainment, S.A.

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
6-II-2002
Buena Vista Home Entertainment, S.A.

2015/16
Divisa Home Video
-Funda de cartulina-

6-XI-2020
Divisa Home Video
-Disney Clásicos/Colección completa/57 películas-
-producto exclusivo de Amazon que arrancó con un precio de 300'04€-

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
5-IX-2012
The Walt Disney Company Iberia, S.L.

2015/16
Divisa Home Video
-Funda de cartulina-

EMISIONES TELEVISIVAS EN ESPAÑA
TV3: 27-XII-2005 a las 11:10h. (català)
Movistar Disney: 01-VII-2019 a las 17:20h.
Movistar Disney: 10-IX-2019 a las 22:30h.
Movistar Disney: 02-XII-2019 a las 17:00h.

30 comentarios:

Julybert dijo...

Orlando, sabes?, esta es mi pelicula favorita desde 1998 que me compre el VHS y hasta la fecha aun lo es. Las voces estan bien seleccionadas, las canciones estan perfectas, sobre todo la cancion Un cariño llegara que me conmueve el corazon. Yo tambien espero que proximamente estrenen la pelicula en edicion especial en DVD junto con la secuela y ojala este con el doblaje de Edmundo Santos.

Ps: Tengo las postadas en DVD de esta pelicula junto con Blancanieves, taron y el caldero magico y tiempo de melodia, como te las puedo pasar?

Tómbola Disney dijo...

La verdad es que es un peliculón....jejejeje. No me extraña que sea tú favorita...jejeje...Yo anticipo unas antes pero DISNEY es genial siempre.

Puedes subir las portadas a COVER-CARATULAS o dármelas por messenger. Como gustes...jejeje.
Aunque supongo que querras pasarme la de Blancanieves mordiendo la manzana, la de donald trajeado como director de orquesta y la de taron con su espada encima del caldero....jejejeje

Julybert dijo...

Efectivamente si amigo, lo que pasa es que como en las demas peliculas pusiste las portadas actuales de DVD y modernizaste las anteriores, quise decirtelo para ver si actualizabas las portadas de esas peliculas..jajaja. ¿pero como entro a COVER-CARATULAS?. Pero obiamente las portadas son con los titulos de españa.

PS: Espero no haberte hecho molestar mucho al aclararte que soy hombre, pero la verdad es que soy julio cesar como el emperador romano, solo que con el apodo de julybert para este blog, ¿pero a ti como te gustaria llamarme?

Hey y otra cosa, ¿puedo seguir corrigiendo algunos errores o agregar mas datos?, lo que pasa es que al igual que tu soy fan y admirador de todo lo relacionado con disney.

Tómbola Disney dijo...

Te comento que BLANCANIEVES ya fue modificada por la EDICIÓN DIAMANTE.

La de TARON es un fan-art bastante simplón, por eso he dejado la portada del VHS. Además, la EDICIÓN ESPECIAL lleva una portada parecida a la del VHS. solo es cuestión de esperar...jejeje.

Tú elegiste JULYBERT y todos lo acatamos...Además, te dije que es muy bonito...jejeje...;]

Por supuesto que puedes seguir añadiendo datos y corrigiendo cosas que esten mal. Lo tengo todo bien expresado en MUY IMPORTANTE...Jejejeje.

Me alegra que estés agusto en NUESTRO BLOG. Porque ya tmabién es tuyo.

Julybert dijo...

Gracias, bueno, al menos se que la edicion diamante de blancanieves saldra en octubre y que taron y el caldero magico tambien saldra este año, pues lo vi en los avances de la edicion platino de pinocho. ¿Pero al menos si podrias aceptar las portadas de tiempo de melodia y los rescatadores? pues aun no hay noticias sobre una edicion especial sobre esas peliculas, ¿no crees?. ah y como te puedo llamar?

Tómbola Disney dijo...

No he cambiado la de TIEMPO DE MELODÍA? Habrá sido un despiste...jejeje. Ahorita la cambio. ¿Qué le pasa a la de LOS RESCATADORES? Es bonita.

PD: Llamame ORLANDO DANIEL, así me llamo y así me dicen...jejejeje.

PD: El trailer de TARON como és...me refiero al doblaje de los personajes... Mexicano o español. Como la hayan redoblado me muero.

Julybert dijo...

No es eso, admito que la portada de los rescatadores es muy bonita, solo que como las demas peliculas les pusiste la portada actual, por eso lo decia. La secuela no hay problema, esa es la actual portada. Ah y respeto tu decision sobre las portadas de blancanieves y taron y el caldero magico, no valen la pena, a decir verdad tu si sabes dar una buena critica mas que los demas. Ademas son verdad, pues la portada de taron y el caldero magico refleja a taron como una persona falsa, ya que lleva el cabello cafe cuando en realidad en la pelicula es pelirrojo o algo parecido. Ademas tambien es verdad con respecto a la portada del 40 aniversario de el libro de la selva, pues mowgli tiene una cara muy FALSA.

Bueno, algunas portadas tienen sus errores, por ejemplo la portada del dvd del 70 aniversario de pinocho no aparece cleo que tambien forma parte de la familia de pinocho junto con figaro y gepetto; asi mismo en la portada del dvd del 50 aniversario de la bella durmiente ponen la entrada del castillo del rey estefano muy incorrectamente.

Ah y con respecto al trailer de taron pues debe ser mexicano por que el doblaje mexicano aun sigue vivo en españa.

Carlos dijo...

Sí,a mi tampoco,no me extraña que sea tu película favorita,y no solo de Disney.Es que es...¡magnífica!Cada detalle está a la perfección.
¡Gran trabajo!¿Vas a seguir haciendolo?Lo digo porque Vanesa dijo que no sabía adamptar el reusmen,y eso...
Me encantaría que hicieses un apartado de Scar o que ampliases el de Maléfica,¡hay y sé muchas curiosidades sobre este personaje!También sé de análisis sobre ellos muy interesantes de las que hablaron los artistas.
¡Disney siempre es fabuloso y fascinante!¡En efecto!
Sí,la de BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS la modificó dos veces hasta encontrar la portada adecuada para el fondo.
Julybert,¿quisieses ponerte en SEGUIDORES(CON PERFIL),por favor?
Y,no quisiese ser pesado,pero,¿ninguno tiene idea de quien se borró de los seguidores?Gracias.
Te llamaremos como tú quieras,y Julybert es precioso.
¿Hay un adelanto de TARON Y EL CALDERO MÁGICO?¿Dónde?¡Yo no lo ví!
Pero os comento que ha habido un cambio,se ha cancelado el lanzamiento de TARON Y EL CALDERO MÁGICO para este año.¡Pero son buenas noticias,tranquilos!
Había rumores de que se volviese a lanzar en 2012,¡en Edición Platino!(no Diamante).Y además,así,de paso,hacer publicidad del nuevo film Disney,EL REY DE LOS ELFOS,muy parecido en temática que Taron.Esta historia,como ya sabréis,debido a que se habla de ella en este mismo blog,trata de un hombre que salva a unos elfos de unos malvados trolls,y estos lo convierten en su rey.Este deberá luchar contra los trolls,que planean matar a toda la tribu de elfos de la zona,y también a él.
Promete ser encantadora.
Pero al final,han aanunciado que se lanzará en 2010,ccon mucho más material del que esperábamos,aunque en Edición Especial,probablemente con 2 discos,y seguirá publicitando a EL REY DE LOS ELFOS,solo que no el año de su estreno.Ya que el clásico Disney de 2010 es RAPUNZEL.La bella historia de una joven que fue encerrada en una alta torre no más nacer,y posee una larga cabellera por la que trepa su perversa secuestradora para subir a la torre a ver como sufre la niña.Un entrañable relato que será muy oscuro y dramático.

Julybert dijo...

Carlos, supongo que viste los historiales de malefica. Lo que pasa es que el las demas peliculas tambien los tienen, gracias a otros contactos. Pero hay otras peliculas que no los tienen y por eso decidi completarlos. Malefica no hace falta mas informacion, con esa basta, ademas le di un mejor puesto. Pero no voy a hacer de todos, por que hay muchos que se volvieron villanos reformados como iago, amos slade y anastasia de cenicienta, por lo tanto no valdria la pena. ¿Pero kien sabe si pueda hacer el de edgar de los aristogatos, por que orlando dice que esa pelicula carece de un villano por que ese personaje no se considera un villano sino ambicioso?

¿carlos, sabes como puedo ponerme en seguidores con perfil?

Tómbola Disney dijo...

Simplemente has de darle a la tecla de SEGUIR que hay en Seguidores con Perfil.

Julybert dijo...

Oye un dato mas para esta pelicula; te falto un director mas: Art Stevens.

Oye, para las curiosidades podrias poner: en su reestreno en 1983 la pelicula se estreno junto con el cortometraje Mickey's Christmas Carol ¿la habeis visto?

Carlos dijo...

Ya se ha vuelto a poner el seguidor que se había borrado,por fin:Abgail Fernandez Aguirre.Fue sin querer,debió ser un error de BLOGGER.
¿Ahora ya sabes ponerte,Julybert?
Por cierto,Orlando Daniel(acuérdate Julybert jajaja),se me olvidó preguntarte antes,¿dónde viste la portada de la nueva Edición Especial de TARON Y EL CALDERO MÁGICO?
Edgar,por mucho que diga que no,está considerado y es villano oficial.Si a tí eso no te parece lo suficientemente malo imagínate que puede hacer otro tipo de cosas,crueles,si eso no te parece bastante.
¡Muy interesantes las curiosidades!¡Gracias!
Sí,yo lo he visto.
Aunque es otro corto que me parece muy largo para incluirlo en una sesión de cine,largometraje.

Tómbola Disney dijo...

1 = Julybert, me llamo ORLANDO DANIEL. No quiero ni diminutivos ni uno de los nombres, simplemente los dos...jejeje...;]

2 = La portada de TARON en Francia es ésta: http://1.bp.blogspot.com/_rEC_TQRWixw/SgAGgRbJ2DI/AAAAAAAABYM/NEPx47oXrPY/s400/dvd+17.jpg
No se aprecia muy bien pero se intuye el dibujo.

3 = Para mí Edgar hace lo que haría cualquier persona. Todos nos deshariamos de los gatos para cobrar la herencia. Por ello digo que no es un villano, simplemente un ser ambicioso y con sentido común. Está claro que es un fillm Disney con mucho amor pero una cosa no quita la otra.

Julybert dijo...

Carlos, ya me puse ahi. Lo del cortometraje de mickey es que los productores decidieron hacerlo de esa forma en 1983. Asi como cuando reestrenaron la espada en la piedra en 1983, la mostraron junto con el corto de winni pu: winnie pooh a day for eeyore. Pero eso solo ha ocurrido en estados unidos.

Carlos dijo...

Si te refieres a en SEGUIDRES(CON PERFIL) yo no lo veo...,creo que no te pusiste aún.
¡Muy interesante!

CasGar49 dijo...

hay dios miooo!

yo amoooo el trabajo de diana santoos!

es una de mis actices de doblaje favoritas!

su voz es tan hermosaa!

espero oirla pronto en toy story 3!

Tómbola Disney dijo...

¡Bienvenido seas, CasGar49!

No me extraña que ames el trabajo de Diana Santos... Es lo mejorcito que ha tenido y sigue teniendo el mundo del doblaje mexicano.

Julybert dijo...

SR SNOOPS

Caracter: Torpe, miedoso.

Vida: Ademas de vigilar a penny en la bahia del diablo, trabaja junto a Medusa en su casa de empeños, y le ayuda a conseguir el Gran Diamante para poder tener su parte. Pero al descubrir el engaño de medusa, se volvera en contra suya.

Puesto de mejor villano: 10

BRUTUS Y NERON

Vida: Son las mascotas de Medusa. Son unos grandes cocodrilos que obedecen todo lo que Medusa les ordena, aunque también son algo torpes. Pero tambien le tienen miedo a ella por su temperamento. Al final cuando medusa se queda acorralada en el tubo de la chimenea, estos ahora se disponen a devorarla.

Puestos de mejor villano: 15

Julybert dijo...

Yo tambien te doy la bienvenida CasGar49.

A todos los fans de disney comento que durante muchos años hemos tenido a las mejores voces. Diana Santos es una de ellas y tambien una de mis favoritas, jejejejeje. Pero ella no es la unica, hay mas voces que verdaderamente nos gustan, en mi caso yo mencionaria a dagoberto de cervantes, luis manuel pelayo, german valdes tin tan, fanny sckiller, carmen donadio, lupita perez arias, estrellita diaz, teresita escobar, rosario muños ledo, luis bayardo, francisco colmenero y por supuesto al mismisimo edmundo santos, aunque este solo hiciera muy pocos papeles. Actualmente aun tenemos muy buenas voces, pero en otra ocasion los menciono.

Julybert dijo...

En esta ocasion quisiera hablar de una cancion que en verdad me encanta de esta pelicula: Un Cariño llegara, pues es una melodia muy emotiva y al oirla sientes que tambien al igual que penny, ocupas a alguien que te quiera y te haga feliz

He aqui la letra original ingles

SOMEONE'S WAITING FOR YOU

Compositor: Carol Connors y Any Robbins
Cantante: Shelby Flint

Ev’ry child has many wishes
That they wish when they’re alone
Faith can work just like magic
Nothing changes when you’re grown

Be brave, little one
Make a wish for each sad little tear
Hold your head up, though no one is near
Someone’s waiting for you

Don’t cry, little one
There’ll be a smile where a frown used to be
You’ll be part of the love that you see
Someone’s waiting for you

Always keep a little prayer in your pocket
And you’re sure to see the light
Soon there’ll be joy and happiness
And your little world will be bright

Have faith, little one
Till your hopes and your wishes come true
You must try to be brave, little one
Someone’s waiting to love you


Y ahora la cancion en español realizada por Edmundo Santos

UN CARIÑO LLEGARA

Compositor: Carol Connors y Any Robbins
Cantante: Maria Medina

No llores mi bien,
al llorar tu sufrir crecera,
ten confianza, ten fe, niña mia,
muy feliz vas a ser.

No llores mi bien,
que tu pener pronto terminara,
el cariño que ansias llegara,
y seras muy feliz.

El buen dios ya escucho tus oraciones,
pronto te iluminara,
pronto la dicha llegara,
tu llanto ya no volvera.

Ten fe, ten valor,
un cariño no tarda en llegar,
ten confianza y no llores ya mas,
que tus sueños lograras.

La traduccion literal del titulo es: alguien espera por ti. Pero el titulo un cariño llegara le queda como anillo al dedo. Aunque la letra en ingles es hermosa, la letra en español esta mas mejorcito, te conmueve el corazon y ademas las letras hacen que la cancion sea como un poema.

Julybert dijo...

Ahora que lo pienso, esta es la unica pelicula que hasta la fecha aun no ha tenido una edicion especial. pk?

Carlos dijo...

http://farm4.static.flickr.com/3259/2909422143_35a18019e0_o.jpg

Hoy los amantes Disney se han despertado con una gran noticia...
CASI CONFIRMADO:LOS RESCATADORES 3,EL NUEVO CLÁSICO DE WALT DISNEY DESPUÉS DE WINNIE-THE-POOH

Aunque aún no ha salido de manera oficial, según el foro Central Plaza Principe Kido ha comentado en su última visita a los estudios que Pooh va a un ritmo superior a Rapunzel y que puede que para otoño esté ya más que terminado.

Este hecho y la Gran Vuelta a los estudios del 2D,de su Nueva Edad Dorada, han desenvocado en los rumores-pseudo confirmación de una tercera parte de LOS RESCATADORES,que sería dirigida por los genios Jhon Musker y Ron Clements,directores de las maravillas de la Casa Disney,como LA SIRENITA,HÉRCULES,TIANA Y EL SAPO,ALADDIN o EL PLANETA DEL TESORO.

Según Principe Kido en WDAS hay una área donde no dejan pasar, porque según comentarios de los artistas están preparando un gran Proyecto Sorpresa; pero según pudo hablar con un animador de Pooh ha habido en las últimas semanas un creciente rumor de que en Noviembre de 2010 cuando termine la producción de Pooh, el equipo pasaría a otra producción Disney, relacionanada con ratones que ya hizo la Productora de Sueños, pero a la vez sería como una historia completamente nueva.

De ahí la cosa de que se empieze a rumorear de que se trate de Los Rescatadores, y según dijeron,este Clásico en 2D sería la que ocuparía la plaza de EL REY DE LOS ELFOS,la cual se ha retrasado pues están trabajando en una OBRA MAESTRA,al igual que con LA REINA DE LAS NIEVES,y han visto que necesita unos ajustes.Pero con la nueva política que se respira en Disney,no lo quieren echar todo a perder,y por eso necesitarán más tiempo y paciencia.Pero,por supuesto,no hay cancelación,como se había rumoreado hace tiempo,y esto sí que está confirmado.
Volviendo a lo que íbamos:
Por lo que suspuestamente se estrenaría en Diciembre de 2012.Lo tienen todo muy bien planeado por lo que sería perfecto.

Fuente:Desde Burbank.(Gracias por la información)

¡Me maravilla la idea!¡Siempre he deseado que los Rescatadores regresaran,e hiciesen esa Gran Saga que con ellos tenían planeada.
LOS RESCATADORES desde siempre me han conquistado el corazón,y el Clásico es una Obra Maestra,por supuesto.Creo que se pueden hacer grandes Clásicos Inolvidables con sus aventuras,y espero ansioso esta nueva parte.
¡¡Espero que el rumor sea verdad!!

P.D.Esta noticia seguro que le encantará a Miguelito,de HABLEMOS DE DISNEY,cuando se entere ja ja.Y a ver si le deja de tener tanta tirria a nuestro gran Jhon Lasseter.

Julybert dijo...

Unas curiosidades sobre BERNARDO Y BIANCA:
* Durante 1960 y principios de 1970, las películas de la compañía tomaron mas el género de comedia que drama. Los Rescatadores marcó el retorno a las películas del género dramático, que el estudio había sido previamente conocido, como Bambi y Dumbo y fue seguida por otro drama, Tod y Toby en 1981.
*Los animadores veteranos Ollie Johnston y Frank Thomas dijeron que Los Rescatadores había sido su regreso a una película "con corazón" y también la consideraron su mejor película sin la colaboración y arbitraje de Walt Disney.
* El cuento de dos ratoncitos que rescataban a la pequeña Penny recobró el interés por la animación que se le había perdido a la audiencia y a los críticos a lo largo de 1970.
* La película marcó el final de la etapa "peluda" del estudio de 1960 y 1970 trayendo unos bordes en el sistema Xerox más finos que pueden ser apreciados en las últimas escenas donde el propósito monetario de su producción había sido extendido.
*Esta película fue el último proyecto para John Lounsbery, que en una desafortunada coincidencia con la fobia del número 13 de Bernardo, murió el Viernes, 13 de febrero de 1976. La película también fue la última actuación para el actor Jim Jordan, conocido por sus actuaciones en el programa de radio Fibber McGee. Joe Flynn, que hizo la voz del Sr. Snoops se ahogó en una piscina tras sufrir un ataque al corazón en 1974, tres años antes del lanzamiento de la película.
*En las novelas de Margery Sharp, Bernardo y Miss Bianca, después de sus varias misiones son dados los títulos de "Señor Secretario" y "Madame Presidente".
*Aunque la película fue un grandísimo éxito desde su primera aparición, el estudio no pudo festejar del todo, ya que mucho del dinero ganado se perdió en las desastrosas El abismo negro (1979) y Tarón y el caldero mágico (1985).
*La película rompió un record por dinero ganado en taquilla en su primer fin de semana de estreno de una película de animación record que mantuvo hasta 1986.
* En una escena, Bernardo, Miss Bianca y Penny están dentro de la cueva de piratas tratando de liberar el Ojo del Diablo dentro del cráneo de un esqueleto de pirata. Algunos dibujos de diferentes opciones de Ken Anderson mostraban a Miss Bianca tomando fotos de Bernardo y del cráneo dentro de la cueva.
* Una escena abandonada incluía a Bernardo y a Miss Bianca entrando en un almacén de la sociedad de Salvamento Eficaz donde encontrarían todo lo que ellos necesitarían en su misión. Ken Anderson hizo varios dibujos de este almacén y todo lo que contenía.

Julybert dijo...

Orlando Daniel, te tengo una sorpresa, tengo la fecha de estreno de BERNARDO Y BIANCA en Mexico. Se estreno el 3 DE AGOSTO DE 1977.

Julybert dijo...

Orlando Daniel, y a los demas, hace algunos dias que no he escribo alguna novedad, pero estaba de vacaciones. Por ahora ya estoy de regreso y con mas ganas de seguir dando mas cosas al blog.

Bueno, a lo que voy, mi expediente de villanos ya esta terminado, pero en algunos no estoy conforme con el resultado, asi que para no desistir, he decidido modificar solo algunos, para evitar copias, elimino el anterior y lo reemplazo por el nuevo, ¿que les parece mi idea?

Julybert dijo...

MADAME MEDUSA

Caracter: Loca, Malvada, Mezquina, Impaciente, Terrible, Cruel

Vida: Es pelirroja y con pelo en llamas. Medusa es mezquina y no le importa los sentimientos de los demás. Es la propietaria de una casa de empeños de mala calidad en la ciudad de Nueva York. Antes del punto de partida de la película, Medusa descubre la existencia del diamante líder mundial más grande llamado el ojo del diablo o el gran diamante, Este reside en algún sitio profundamente dentro de la cueva pirata abandonada, situada en el devil bayou. Ella establece su base de operaciones cerca de un barco de vapor abandonado entre ese pantano sombrío y solitario. Sin embargo, ella es incapaz de entrar a la cueva, por que la entrada es muy estrecha; demasiado estrecha para acomodarse ella y su cómplice el Sr. Snoops. Como Medusa no tiene paciencia, ella se hace cada vez más obsesionada con la adquisición del enorme diamante, y decide un cambio de táctica. Medusa hace una visita al Orfanato Morningside y secuestra a una pequeña niña huérfana con el nombre de Penny. La intención de Medusa es de viajar al devil bayou y posteriormente obligar a la niña a entrar en la cueva para buscar el diamante. Cuando Medusa vuelve al pantano con Penny, la deja en un cuarto pequeño y miserable a bordo del barco abandonado, donde la cruel Medusa se hace la cariñosa con la pequeña. Una de las cosas que ella usa para que Penny no tenga ganas de querer escapar, es decirle que nadie adoptaria a una huerfana como ella, haciendo que esta llore. Medusa vuelve sola a la casa de empeños en Nueva York y aproximadamente tres meses más tarde su compañero Snoops no ha logrado obligar a Penny a entrar en la cueva, él es incapaz de convencer a la niña asustada de buscar. Además, él ha pillado a Penny enviando mensajes en botellas. Medusa, frustrada con la inhabilidad del Sr. Snoops de mandar sobre la huérfana, toma el siguiente vuelo al devil bayou para asumir operaciones ella misma. Como ella en apariencia no tiene ningunas reservas sobre poner en peligro la vida de Penny, ella en última instancia decide obligar a Penny a entrar en la cueva, hasta que haya encontrado el diamante. Como la cueva violentamente se llena de agua en cada marea alta, Penny es consciente que la amenaza de la Medusa es potencialmente mortal. A pesar de las súplicas de Penny, Medusa permanece firme, aclarando a Penny que ella o le trae el diamante o no le devuelve a teddy, su querido osito de peluche. Cuando finalmente la pequeña le consigue el diamante, Medusa revela sus verdaderos sentimitntos, olvidandose de compartir el diamante con Snoops y de devolver el osito a Penny como lo habia prometido, en su lugar regresa al barco y comienza a perforar el osito por la barriga para esconder el ojpo del diablo, acto seguido conduce a Penny y a Snoops a la habitacion de Penny y los amenaza con su escopeta. Pero al salir del cuarto, esta tropieza con una cuerda puesta por Berenardo y Bianca y ella cae al suelo soltando a teddy de sus manos. Ahora intenta arrebararselo como pueda, pero en su desesperacion por recuperar el diamante durante la persecucion en el auto bote, la cuerda que la sujetaba se rompe y da a parar al barco ya hundido. Finalmente atrapada en el barco, sus cocodrilos estan dispuestos a devorarla. (Lo demas es un misterio).

Puesto de Mejor Villano: 2

Julybert dijo...

Y una cosa mas, no solamente fue criticada por mensaje subliminal sexual por la escena en donde sale la mujer con senos al descubierto, sino tambien fue en gran parte por el personaje de Penny, como puedes ver, Brutus, uno de los cocodrilos de medusa cuando la atrapa la agarra por los tirantes del vestido, pero al llegar al barco se puede ver perfectamente que ahora la tiene agarrada de los calzones y obviamente se le veia, y no solamente esa vez, sino tambien Brutus la vuelve a agarar de los calzones cuando la pequeñlña finalmente consigue el ojo del diablo, por si fuera poco en la escena en donde Penny se desviste, se puede ver percialmente todo y finalmente en la escena donde conoce a Bernardo y a Bianca, esta les muestra el calzon hecho pedazos por Brutus. Eso es lo que yo pienso, pero no se, pues wikipedia hace tiempo tambien lo publico y en un principio no lo crei. ¿Pero que opinas?

Fernando Díaz dijo...

Ok, la segunda crítica: Este es el ultimo doblaje de Edmundo Santos y el Primero de Francisco Colmenero, por lo que la calidad se hace esperar.

Bernardo: Luis Bayardo se hizo del personaje, salío tan natural su tono de preocupado y de cuidadoso que no me extraña que lo haya repetido en Cangurolandia

Bianca: Si Diana Santos ya nos había mostrado su talento como Lady Marian y Mowgli, es aquí donde ella logra sacar su tono que luego llegariamos a oír con Bella y Minnie.

Orville: J. Manuel Rosano nos dejo otra vez una genial voz, para el despistado albatros que lleva a nuestros personajes.

Arturo Mercado: bien, el dobló tanto a el presidente del consejo como a Lucas, a cada uno dejando un tono característico de él (el de Shaggy a Lucas y el de personajes serios a el Presidente) que pena que no haya repetido su papel en la secuela.

Madam Medusa: Otra actriz de pedigree en México, María Santander logro darle ese tono de piscópata característico de esta villana (sabiendo que aún desempeña papeles de anciana en Disney y en otras producciones)

Penny: Siendo nieta de Santos, logró darle ese tono de niña inocente a Penny (oigan a la conejita menor en Robin Hood como referencia).

En fin otra excelente demostración de doblaje de Disney, Punteo: 10/10

Julybert dijo...

Sabia que tu habias tomado en cuenta mi comentario Fernando Diaz, sin lugar a dudas eres buen critico. el tercero favorito que me gustaria k criticaras es BOLT.

Julybert dijo...

LOS RESCATADORES/BERNARDO Y BIANCA

Comentario:
Desde el año de 1977 que salio al cine la pelicula, siempre ha habido un algo que hizo que se convirtiera en la favorita de todas, incluso para mi que en un principio lo conoci en un cuento de coleccion disney y no seria hasta 1998 como comentaria en comentarios posteriores que lo adquiri en VHS, lo que me hechizo aun mas. Ese algo es descrito de varias maneras, los personajes, la trama, las canciones y algo que en las pelis de los 60 y 70 se habia desaparecido, el SUSPENSO, algo que ya habiamos presenciado en 101 DALMATAS, EL LIBRO DE LA SELVA y en gran parte LOS ARISTOGATOS, pero que en el resto de las demas solo encontrabamos momentos comicos y a veces tiernos (como Winnie Pooh)[aunque aun asi no impidio que la magia de disney se mantuviera viva]. Pero lo que mas hace que la pelicula sea muy atractiva es su doblaje hispano [lamentablemente el ultimo que hizo edmundo santos en su vida y que desgraciadamente no pudo ver el estreno por su muerte], algo que hace que la peli signifique mucho para mi y muchos fans. Otro de los puntos a favor es que a pesar de alterar algunos puntos del libro de Sharp, es que al final se decidiera no matrimoniar a los protagonistas [cosa que en la secuela no respetaron, aunque para mi no me descepciona].

En si, la pelicula ha logrado ser muy popular [y vaya razon], aun asi no podemos evitar que como cualquier peli, tiene uno que otro error, aun asi su popularidad seguira aumentando, pues esto demuestra que si tratas de regresar a lo que al publico le gusta, cosecharas exitos [conseguido con el retorno a los cuentos de hadas con LA SIRENITA y el regreso a la animacion a mano con LA PRINCESA/TIANA Y EL SAPO]

LO MEJOR:
*La trama y el suspenso que tiene en TODO momento
*Los personajes [incluso los villanos, especialmente Medusa]
*Las Canciones
*El doblaje de Edmundo Santos

LO PEOR [O BUENO, LO MALO]
*Que no se sepa como en 101 DALMATAS que sucede con Medusa y Snoops despues de su derrota.
*La hipocresia actual acerca de los mensajes subliminales sexuales, pues como Orville despega muy rapido, la mujer desnuda es de menos.

Otro punto que quisiera agregar en algunas pelis:

PERSOONAJES FAVORITOS:
*Bernando
*Miss Bianca
*Rufus
*Madame Medusa
*Penny
*Snoops
*Brutus y Neron
*Orville
*Elie Male
*Luke/Lucas

ESTRELLAS: 5