CLÁSICO Nº 37
Tarzán
TARZAN


GÉNERO:
Animación y musical
DIRECTORES:
Chris Buck y Kevin Lima.
ESTUDIO:
Walt Disney Feature Animation.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO EN EEUU:
12 de Junio de 1999. (Premiere)
18 de Junio de 1999.
-
ARGUMENTO:
Una familia naufraga en la costa de África. Para sobrevivir se internan en la jungla, donde el matrimonio, con su bebé, construye una casa en la cima de un gran árbol. Mientras, en una manada de gorilas, Kerchak y Kala cuidan de su pequeño gorilita, pero en un descuido es devorado por un leopardo, por lo cual ambos quedan muy afectados. El mismo leopardo, también asesina a los padres del bebé humano. Kala escucha los llantos del bebé humano y acude en su ayuda, rescatándolo de las garras del leopardo y adoptándolo bajo el nombre de Tarzán, pero Kerchak no lo acepta como hijo. Pasan los años, y Tarzán va buscando ser aceptado por Kerchak sin resultado alguno. Poco a poco, se va dando cuenta que es diferente a los demás simios. Buscando su identidad, se encuentra con los exploradores británicos, el Profesor Arquímedes Porter, su hija Jane Porter (los cuales investigaban la vida de los gorilas en su territorio) guiados por Clayton... ¿Conseguirá Tarzán encontrar su lugar en el mundo? Descúbrelo tú mism@ en TARZÁN.
-
CURIOSIDADES:
* Basada en la novela Tarzán de los Monos del escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs.
* El escritor de la novela mandó una carta a Walt Disney para que llevara su obra al cine animado porque según él de éste modo se podía expresar fielmente su personaje y aventuras. Pero no sería hasta 1999 que los Estudios Disney la llevara a la pantalla como clásico animado después de que Danton Burroughs, nieto del creador del personaje en 1912, diese el visto bueno al proyecto.
* Antes de que Tarzán fuera un personaje animado ya habían unas 47 películas en acción real.
* La música fue compuesta por Mark Mancina el cual fue nominado y obtuvo diversos premios en varios festivales de cine y música. Además, Phil Collins fue el encargado de la composición e interpretación de los temas vocales, que cantó a varios idiomas. (Alemán, español, francés, inglés e italiano).
* Para que a Phil Collins se le entendiera bien cuando cantaba las canciones en español, se colocó un lápiz en la boca mientras las grababa.
* Phil Collins estuvo a punto de hacer la voz de uno de los gorilas, pero al final hubo cambio de planes.
* En el campamento se puede ver como parte de la vajilla inanimada a Chip y Sra. Potts (La Bella y La Bestia).
* Cuando los gorilas levantan al Profesor Porter, se ve un peluche de Hermanito caer de sus ropas (Dicho peluche es el perro de Mulán).
* Cuando Tarzán empieza a ver, gracias a una máquina antigua, diversas imágenes de la actual sociedad, se muestra a "La Mona Lisa" ó "La Gioconda" y posteriormente a la "Estatua de la Libertad".
* El personaje físico de Jane Porter está basado en la actriz tejana Jennifer Love-Hewitt.
* Al malvado Clayton lo llamaron así por el apellido de los padres de Tarzán en las novelas.
* Para mejorar el efecto de desplazamiento del personaje entre árboles y lianas se ha recurrido al deep canvas, técnica similar a la que se consigue con la steadycam pero para películas de animación.
* Para crear los movimientos de Tarzán, Keane se fijó en su hijo, gran aficionado al skateboard y al snowboard.
* La multinacional Disney no ha podido comprar el legendario grito del rey de la selva, a pesar de la desorbitada cifra de producción (160 millones por segundo filmado) no ha conseguido llegar a las cifras que la FOX pedía por la patente más codiciada.
* Cuatro animadores españoles han participado en el equipo de animación. Joaquim Royo como supervisor de fondos, Borja Montoro como creativo del personaje de Tarzán, Sergio Pablos supervisando la animación del elefante Tantor y Juan José Ariza, la del leopardo Sabor.
* El ya desaparecido actor mexicano Eduardo Palomo fue seleccionado para doblar a Tarzán en la versión hispanoamericana por su parecido físico.
* La cantante y actriz mexicana Lucero, tras ser rechazada para el papel de Fa Mulán le otorgaron el papel de Jane Porter en la versión hispana.
* Varios fans y críticos de cine consideran que esta película marca el final de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney. Ninguna otra película animada de Disney posterior a Tarzán y que no haya sido de Pixar (con excepción de Lilo & Stitch) volvió a tener el mismo éxito de taquilla y de críticas que tuvieron las películas estrenadas entre 1989 y 1999.
-
PREMIOS Y NOMINACIONES:
* Ganadora del Óscar a la Mejor Canción. (You'll Be In My Heart / En Mí Corazón)
* Ganadora de un Grammy por Mejor Álbum de BSO.
* Ganadora de un Globo de Oro por Mejor Canción. (You'll Be In My Heart / En Mí Corazón)
* Ganadora de un BMI Film por Mejor Música para Película.
* Ganadora de un Blimp Award por Voz Favorita en una Película Animada.
* Ganadora de un Artios por Mejor Casting de Voces para Animación.
* Ganadora de un Annie por Logro Técnico en el Campo de la Animación.
* Ganadora de dos ASCAP por Mejor Taquilla y Mejor Efecto de Unión Musical y Animación.
* Ganadora de una Pantalla de Oro.
* Ganadora de un Bogey Awards.
-
DIFERENCIAS CON LA NOVELA:
* El verdadero nombre de Tarzán es John Clayton III, Lord de Greystoke.
* John y Alice Clayton son pasajeros del barco Fuwalda, cuyo destino es África. Cuando el barco sufre un motín el marinero Binns les salva la vida, pero son abandonados en una costa tropical. Después de que ellos mueren su pequeño hijo es adoptado por Kala, una gorila, quien lo cuida como si fuera suyo. Se convierte en Tarzán y luego en Rey de los monos. Binns regresa luego de estar diez años cautivo, para buscar a los Clayton, el marinero descubre a Tarzán y regresa a Inglaterra para informar lo ocurrido. Una expedición liderada por el profesor Porter es enviada para investigar. Jane, la hija del profesor es capturada por los nativos y salvada por Tarzán, los dos se enamoran.
-
DOBLAJE¡:
Doblaje Español (1999), dirigido por Eduardo Gutiérrez en Euroaudiovisual (Madrid).

Doblaje Catalán (1999), dirigido por Quim Roca en 103 Todd-Ao (Barcelona).

Doblaje Hispano (1999), dirigido por Ricardo Tejedo en DAT Doblaje Audio Traducción (Ciudad de México).
-
BSO ESPAÑOLA:
1 - Dos mundos I
Voz Off (Phil Collins)
2 - En mí corazón
Kala y Voz Off (Merche Macaria y Phil Collins)
3 - Hijo de hombre
Voz Off (Phil Collins)
4 - Lo extraño que soy
Voz Off (Phil Collins)
5 - Dos mundos II
Voz Off (Phil Collins y coros)
.
BSO HISPANA:
1 - Dos mundos I
Voz Off (Phil Collins)
2 - En mi corazón
Kala y Voz Off (Consuelo Sedano y Phil Collins)
3 - Hijo de hombre
Voz off (Phil Collins)
4 - Lo extraño que soy
Voz Off (Phil Collins)
5 - Dos mundos II
Voz Off (Phil Collins y coros)
-
BSO CATALANA:
1 - Dos mons I
Veu en off (Miquel Fernández)
2 - Dins del meu cor
Kala i veu en off (Ingrid Morral i Miquel Fernández)
3 - Fill de l'home
Veu en off (Miquel Fernández)
4 - Estranys com jo
Veu en off (Miquel Fernández)
5 - Dos mons II
Veu en off (Miquel Fernández i cors)

ESTRENO EN ESPAÑA
26 de Noviembre de 1999
Buena Vista International Spain S.A.

ESTRENO EN ARGENTINA
9 de Julio de 1999
Buena Vista International Argentina

ESTRENO EN MÉXICO
16 de Julio de 1999
Buena Vista International Mexico


EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
2000

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2000


2005

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2012

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que al villano Clayton no lo llamaron así por el apellido de Tarzan en las novelas,que también es verrdad,sino porque hay personaje que se quiere casar con Jane que se llama así,aunque no estoy seguro,o sea que quizá me equivocó pero¿lo podrías investigar?
Gracias.

OrlandoDaniel89 dijo...

Según los libros o anteriores películas, William Cecil Clayton es primo de Tarzán y ostenta el título nobiliario de Lord de Greystoke. Éste, una vez que aparece Tarzán por Londres, pierde el título y regresa a manos del verdadero heredero que no es otro que Tarzán. A su vez, es rival por el amor de Jane Porter. Pero también dice los libros que el verdadero villano es Nikolas Rokoff, un cazador empedernido. Podemos decir que Caspar Clayton es una mezcla de ambos personajes, pero se le puso el apellido de la verdadera familia de Tarzán para introducirlo en la película de algún modo.

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por la información.

Julybert dijo...

Daniel, si podrias aclararme una cosa, como es eso de que esta pelicula marco el final de la etapa llamada el renacimiento de disney, que yo sepa las siguientes peliculas siguieron teniendo exito aunque obiamente tambien tuvieron sus problemas. Ademas durante el renacimiento de disney algunas peliculas tambien tuvieron problemas de taquilla, como los rescatadores en cangurolandia que tuvo una mala taquilla o el jorobado de notre dame que tuvo bajos resultados o pocahontas que no tuvo suficientes beneficios o reacciones positivas debido al exito de el rey leon (todo esto con mucho respeto). Si sabes algo avisame por favor

Orlando Daniel dijo...

No es que lo diga yo, así lo confirman las críticas y la misma compañía.

Las siguientes películas fueron menos prestigiosas: FANTASÍA 2000, DINOSAURIO, EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS, ATLANTIS, EL PLANETA DEL TESORO, LA GRAN PELÍCULA DE PIGLET, ZAFARRANCHO...

Las que más éxito tuvieron fueron LILO Y STITCH y HERMANO OSO. Por éste motivo, la compañía decidió dejar de hacer 2D y crear 3D [Pues PIXAR les había comido el terreno al igual que Dreamworks] CHICKEN LITTLE es un MOJÓN de película pero aún así tuvo muchísimo éxito en taquilla. Sería la novedads porque vuelvo a repetir que es un MOJÓN. SALVAJE es otro MOJÓN. Pero LOS ROBINSONS y BOLT ya crearon esencia Disney por muy 3d que sean.

Lo que tu me comentas, estás en lo cierto, pero desde LA SIRENITA hasta TARZÁN solo hubo unos pequeños tropezones, nada que no s epudiera subsanar. Sin embargo, luego fueron de mal en peor. No porque las películas fueran malas sino que no conseguían atraer al público. Aquí entre nos, todos queremos historias de princesas y algo de variación, pero no 3d, ni historias absurdas, ni más winnie pooh.

PD: Soy ORLANDO DANIEL, please... ;]

Carlos dijo...

Sí,la gloriosa Segunda Edad Dorada Disney,duró desde LA SIRENITA hasta TARZÁN.
Pero estáis equivocados los dos,el único tropezón fue el de LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA,que no alcanzó los resultados esperados.(Con el paso del tiempo sí).
EL JOROBADO DE NOTRE DAME superó los 100 millones de dólares rapideamente,por ejemplo,y POCAHONTAS cosechó una enorme cantidad.Ambos fueron grandes y rotundos éxitos en taquilla.Es cierto que no tanto como las otras,pero rozando estuvieron,precisamente por no tener ese éxito piensas que hubo "tropezón".Pero no,alcanzaron perfectamente los resultados esperados,y,por supuesto,se merecían tanto más...
Bueno,depende de como hagan las historias de Winnie Pu,si están bien tratadas como los entrañables cortos de los 60 y 70,por supuesto que los queremos y los anhelamos.Pero que no exploten sus historias,y las hagan sin ningún cuidado,simplemente para ganar dinero,sin hacerlas "como salgan".
La gloriosa Tercera Edad Dorada Disney está claro que empezó con DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS/LA FAMILIA DEL FUTURO.
Sí,le encanta Orlando Daniel,acuérdate,por favor.

Julybert dijo...

Bueno eso si es verdad orlando, pero a pesar de que dichas peliculas fueron menos prestigiosas recibieron premios y nominaciones. Y ademas empiezo a creer que la tercera epoca dorada comenzo a partir de Descubriendo a los Robinson (lamentablemente aun no la he visto a pesar de haberla comprado, pero ya pronto la vere jajajaja), por que Bolt tambien fue otro exitaso, ojala que Tiana y el Sapo corra la misma suerte por que este pelicula marcara el regreso a la animacion tradicional a pesar de que ese tipo de animacion ya no es muy utilizada en varios estudios.

Carlos dijo...

La Princesa y el Sapo: una promesa para el mundo de la animacion

La Princesa y el Sapo es el estreno mas importante y significativo para la industria del cine del 2009. Como han repetido en varias ocasiones analistas de la animacion como Jim Hill y Steve Hullet, la pelicula no solo representa la vuelta de los estudios Disney al estilo de animacion que los volvio el emporio multibillonario que son hoy, sino la tabla de salvacion para muchos estudios alrededor del planeta que dependen de este arte. Si Disney logra que las masas acudan al cine este mes de Diciembre a ver una pelicula en 2D, musical y ademas cuentos de hadas, sera un mensaje muy especial para Hollywood y la industria internacional. La propia casa Disney esta esperando un exito rotundo para volver al ritmo de los 90 en el cual se estrenaba una pelicula anual, con estudios satelite en Florida, Paris y Japon. Dirigida por Clements y Musker, los genios que nos trajeron La Sirenita, Aladdin y Hercules, esta pelicula esta ya en boca de todos y seguramente su estreno el 11 de Diciembre dara mucho de que hablar. El estreno mundial esta programado para llevarse a cabo simultaneamente en Burbank y en Nueva York el 25 de Noviembre.

http://2.bp.blogspot.com/_WIzLYu0npbU/SrDwtquVJNI/AAAAAAAABCU/Akwp508jDuo/s1600-h/tianalmacen.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_2izsxUDyKBo/SXL71vZykjI/AAAAAAAAB4M/LyNdRNTIjOM/s1600-h/princesayranajv3.jpg


De DISNEY NOTICIAS MEXICO salvo la última imagen,de NOTICIAS DISNEY.

http://disneynoticiasmexico.blogspot.com/
http://noticiasdisney.blogspot.com/

Resumo,de THE PRINCESS AND THE FROG depende muchos estudios y de que la animación tradicional se retome en practicamente todos,que desaparezca la opinión errónea de "EL FUTURO ES EL 3D","3D,SINÓNIMO DE CALIDAD",de Dreamworks.
O lo que decía el loco y miedica de Eisner:
"LA GENTE YA NO QUIERE 2D,NO LE GUSTA,QUIERE 3D".

Recibieron premios y nominaciones,pero la mayoría son malejas,solo se salvan unas pocas.Pero todas las de los 90 fueron éxitos colosales,y los "tropezones",son que no alcanzaron lo que otras como HÉRCULES o TARZÁN.Simpelemente.
Bueno,todas salvo LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA,que fue marcando gran cifra con el paso del tiempo.
No hace falta que te molestes en hablarnos con los títulos españoles,nos entendemos igual.Eres mexicano,puedes llamar a DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS,LA FAMILIA DEL FUTURO.
Además,TIANA Y EL SAPO me pone de los nervios.¿A tí te gusta?
Sí,en efecto,la Tercera Edad Dorada Disney esoty seguro que empezó con esa maravillosa película,estoy seguro.
Y THE PRINCESS AND THE FROG recibió hasta ahora grandiosas crírticas que aseguran que nada le sobra,nada le falta,y que va a ser el exitazo del siglo,como LA BELLA Y LA BESTIA.

Julybert dijo...

Ahora kisiera montarme a años atras, la primera epoca dorada comenzo con blancanieves, aunque no se hasta donde termino, pero lo q si se es que a partir de pinocho el estudio tuvo muchos tropiezos por la segunda guerra mundial y tuvieron k ingeniarselas. La segunda epoca dorada comenzo con La Cenicienta y termino con Bernardo y Bianca/Los Rescatadores, a proposito tambien en la segunda epoca tuvieron muchos tropiezos: Alicia tuvo una fria acogida en taquilla, La Bella Durmiente solo recaudo la mitad de los 6 millones de dolares y La Espada en la Piedra/Merlin el Encantador no fue bien recibida por el publico.

Carlos dijo...

Bueno,ya,pero LA BELLA DURMIENTE en realidad fue un éxito colosal,la producción costó 12 millones,no 6,es un error muy común que creció por culpa de alguna fuente errónea,no sé cual.Pero aparecía así hasta en los periódicos...
La película recaudó más de 6 millones de dólares.Una cifra extraordinaria para aquella éspoca,el problema...que había tanto...Una cifra gigantesca...
Pero con el paso del tiempo,consiguió unos beneficios fabulosos,colosales.Y eso ocurrió en cuanto se volvió a estrenar,y siempre lo hace,jamás lo dejó de conseguir.¡Esta maravillosa obra maestra se lo merece!
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS,fue todo lo contrario,Julybert.
En taquilla tuvo unas impresionantes cifras,aunque por ejemplo estas que le siguieron obtuvieron más,ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS no recaudó tanto como ellas,PETER PAN,LA DAMA Y EL VAGABUNDO.
Pero les estuvo pisando los talones y fue un gran éxito.Además,siempre habrá unas que recauden más y otras menos...
Donde tuvo la fría acogida fue en crítica.Porque unos tontos críricos se quejaron de que había cambiado y dado un enorme giro a la historia.
Tonterías,tonterías...El secreto no está en ser fieles hasta el máximo,al igual que en sus letras de las canciones,el secreto está en cambiar,inventar entrañables escenas y personajes,buscar,cancelar,no perder jamás la paciencia,una historia que verdaderamente encaje,que quede perfecta,y que alberge sentimientos,que el público se pueda comunicar con los personajes y los sucesos.Y Disney,por supuesto,lo sabe hacer.
Hay que darle originalidad,si cambias el relato original,que más da,no pasa nada...Yo estoy seguro de que la historia original jamás se podrá superar,¡es fantástica,perfecta!Pero no veo motivo para no poder igualarla.
Buscale otros detalles,algo original,y nuevo,diferente de la rpimera versión,haz tu visión de la historia,entrégale tu corazón,cuerpo y alma.La cambiarás,pero podrás conseguir algo maravillosamente hecho,al igual que la novela en que te has basado.Y Disney,con esta fabulosa película,sin duda,lo consiguió.Y,al igual que la preciosa,la perfecta LA BELLA DURMIENTE,aún,y siempre,seguirá recaudando y consiguiendo enormes cantidades de dinero,como se merece.
MERLÍN,EL ENCANTADOR es una gran película,pero,quizá por no publicitarse demasiado,o por que al público no le pareció una historia muy original,ya que hay muchas versiones de la fascinante leyenda de EL REY ARTURO,no tuvo tanto éxito como el esperado.(Si tuvo éxito,y mucho)Tal vez,por ello,la relación de Bill Peet se fue zanjando.
(Para más información mira el vídeo de COMO SE HIZO de la Edición Platino de EL LIBRO DE LA SELVA,y,si,mientras,quieres ver un resumen,mira los comentarios de MERLÍN,EL ENCANTADOR,de Vanesa)
Lo que no quiere decir que no sea una hermosísima película,de hecho,es una de las favoritas de Orlando Daniel.
Y no fue para nada una decepción,ya que,también,fue muy bien acogida por el público posteriormente.
El primer público,alguno ya habría muerto,y la generación del tiempo de su reestreno,no pensó igual que los otros.Y,los que no habían muerto,(que no serían pocos)quisieron darle una oportunidad.
En resumen,fue un gigantesco éxito.
Pero en esta época del 2000,también cuenta mucho el motivo y cuidado con que se hacen las producciones,y todas se hacían,"gracias" y por orden de Eisner,para vender.Y si hay alguna excepción,que alguna si hay,es porque los directores consiguieron librarse de las zarpas de Michael Eisner.
Tampoco es que tuviesen mucho éxito,y eso también cuenta,ya que,roñoso y avaro de él,no quería molestarse en publicitar.
Y las porquerías de LA GRAN PELÍCULA DE PIGLET,CHICKEN LITTLE y SALVAJE están dentro de esta época.
Un saludo.

Carlos dijo...

Además,si solo fuesen los clásicos yo en realidad situaría el fin de la Segunda Edad Dorada Disney en EL PLANETA DEL TESORO.Esta última entrando en la Era Dorada,el problema es que no son solo los que titulan Clásicos o los Disney-Pixar,cuenta todo.Y en esa época ya había mucha estúpida secuela por ahí.Y también la Jana Tontana,etc.Y eso,al igual que con las tontas secuelas,si hay poco,o contrasta con algo glorioso,pues no pasa nada,el problema es que ahí la gran mayoría ya eran todo chapuzas,y solo los clásicos se estaban manteniendo firmes hasta que Eisner consiguió dominar a los directores de los films y obtener el verdadero control de la fascinante empresa Disney,el control al que su título y cargo hacía alusión.Aunque ya tuviese ese título y cargo desde hace años.
Y también cuenta la dirección del estudio,si están siendo mandados por alguien que sabe lo que hace,y ordena realizar buenas historias,y no las hace por "puro vender".Que sabe como llegar a la gloria.Es cierto que Eisner ya hace tiempo que estaba "mandando" en el estudio,pero en realidad no mandaba nada (menos mal).Era el presidente pero no tenía ninguna autoridad sobre la empresa,ya que ,menos mal,repito,menos mal,eran otras personas,fabulosas personas,responsables e ingeniosas,las que allí mandaban.
Y te resumo las Edades Doradas Disney.Vayamos por orden:
Empiezo cuando comenzaron los largometrajes,¿vale?Antes está la Edad Dorada Mickey,y la Edad Dorada Primeros Cartoons,que esas,en realidad,forman la primera Edad Dorada del estudio,y si continuases,la primera sería tanto más larga...
1937-1973 Blancanieves y los siete enanitos-Los rescatadores
1989-1999 La sirenita-Tarzan
2007-Infinito Descubriendo a los Robinsons-Infinito (hasta ahora Bolt)

Carlos dijo...

Además,si solo fuesen los clásicos yo en realidad situaría el fin de la Segunda Edad Dorada Disney en EL PLANETA DEL TESORO.Esta última entrando en la Era Dorada,el problema es que no son solo los que titulan Clásicos o los Disney-Pixar,cuenta todo.Y en esa época ya había mucha estúpida secuela por ahí.Y también la Jana Tontana,etc.Y eso,al igual que con las tontas secuelas,si hay poco,o contrasta con algo glorioso,pues no pasa nada,el problema es que ahí la gran mayoría ya eran todo chapuzas,y solo los clásicos se estaban manteniendo firmes hasta que Eisner consiguió dominar a los directores de los films y obtener el verdadero control de la fascinante empresa Disney,el control al que su título y cargo hacía alusión.Aunque ya tuviese ese título y cargo desde hace años.
Y también cuenta la dirección del estudio,si están siendo mandados por alguien que sabe lo que hace,y ordena realizar buenas historias,y no las hace por "puro vender".Que sabe como llegar a la gloria.Es cierto que Eisner ya hace tiempo que estaba "mandando" en el estudio,pero en realidad no mandaba nada (menos mal).Era el presidente pero no tenía ninguna autoridad sobre la empresa,ya que ,menos mal,repito,menos mal,eran otras personas,fabulosas personas,responsables e ingeniosas,las que allí mandaban.
Y te resumo las Edades Doradas Disney.Vayamos por orden:
Empiezo cuando comenzaron los largometrajes,¿vale?Antes está la Edad Dorada Mickey,y la Edad Dorada Primeros Cartoons,que esas,en realidad,forman la primera Edad Dorada del estudio,y si continuases,la primera sería tanto más larga...
1937-1973 Blancanieves y los siete enanitos-Los rescatadores
1989-1999 La sirenita-Tarzan
2007-Infinito Descubriendo a los Robinsons-Infinito (hasta ahora Bolt)

Julybert dijo...

Carlos, gracias p la informacion, ahora ya me quedo todo muy claro. Pero tienes razon en eso, no cuenta solamente el dinero, sino como este desarrollada la historia. Bueno, ahora dejare de lado las malas criticas para no mancillar el espiritu disney.

Acerca de la edad dorada, en el 1 listado estas en lo cierto, pero supongo que tambien entran las peliculas musica maestro, tiempo de melodia y las otras dos peliculas de 1946-1949. Pero en el detras de camaras del dvd edicion especial de la cenicienta, se comenta que dichas peliculas les fueron bien, pero no fueron grandes exitos y no establecieron la narrativa como walt disney lo hacia. ¿Me lo podrias explicas plis?

Carlos dijo...

De nada,por supuesto.
Es cierto,pero tuvieron unas excelentes críticas,les fue de maravilla,por eso cuenta parte de esa Edad Dorada...

Julybert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julybert dijo...

CLAYTON

Caracter: Traicionero

Vida: Es el guia de Jane y el profesor porter para ir a las selvas africanas, pero mas adelante los traiciona para poder capturar a los gorilas. Desconfía de cualquiera, a no ser que sepa dónde encontrar gorilas para cazar, aunque como caballero inglés, lo hace con toda deportividad. Es derrotado por Tarzan y muere ahorcado.

Puesto de mejor villano: 5

SABOR EL LEOPARDO

Caracter: Salvaje, carnivora

Vida: Es un leopardo que mato aun babuino de Kala, y también el que mató a los padres de Tarzán cuando era un bebé, y también quiere matarle a él. Finalmente es muerto por Tarzan.

Puesto de mejor villano: 15

LOS MARINEROS

Vida: Son unos hombres que ayudan a Clayton a cazar a los gorilas, que se llaman: Jones, Snipes, Buck, Sven, Hawkeye y Pudge.

Puesto de mejores villanos: 15

Carlos dijo...

Creo que en este post te olvidaste de quitar el título TARZÁN (TARZAN) como lo tenías antes je je;)
¿Me entiendes? Si no lo entiendes dímelo...

Julybert dijo...

Sabes una cosa Orlando Daniel?, ahora que puedas crear nuevos films de disney te puedo dar unas sugerencias.

Desde hace mucho te habia comentado hace el año pasado si podias realizar un maravilloso post acerca de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, ese entraria en el listado de Stopmotion o Tim Burton junto con JAMES Y EL DURAZNO GIGANTE y de esa forma quedaria asi: TIM BURTON: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD. Con respecto a los Live Actions, puedes hacer los mas conocidos como SKY HIGH, THE PACIFER, THE PARENT TRAP, HOCUS POCUS, ETC... pero seria agradable que hiciaras sobre las 5 peliculas de HERBIE que son las que adoro. Ah y finalmente una sugerencia nueva, puedes hacer un listado nuevo acerca de cartoons como UNA NAVIDAD CON MICKEY, EL PRINCIPE Y EL MENDIGO, PEQUEÑO, DONALD EN EL PAIS DE LAS MATEMAGICAS, ETC... en fin solamente te estoy dando unas nuevas sugerencias para poder seguir avanzando con el blog. Espero que te gusten.