CLÁSICO Nº 50
Enredados
TANGLED
-
GÉNERO:
Computación 3D / Musical.
DIRECTORES:
Byron Howard.
Nathan Greno.
ESTUDIO: 
Walt Disney Animation Studios.
DISTRIBUIDORA:
Walt Disney Studios Motion Pictures.
ESTRENO EN EEUU:
24 de Diciembre de 2010.
-
ARGUMENTO:
Recién nacida la princesa Rapunzel, es arrebatada de sus padres, tocándole vivir una vida de engaños al lado de su opresora y falsa madre, Gothel. Los años transcurren y la ya adolescente Rapunzel lleva años pagando el encierro y la soledad en una altísima torre de la que no hay puerta alguna. La única forma de poder subir es por su frondosa y mágica cabellera dorada. Aunque es bella, también es muy ingenua, ya que al no haber vivido en sociedad, no tiene idea de lo que está bien o está mal. Flynn, un apuesto y pícaro bandido, la persuade y custodia hasta que se pone de por medio la herencia real, descubriendo así la verdad sobre del origen de la muchacha. Una verdad, que a su vez, hace descubrir aspectos ocultos de sus propios orígenes… ¿El secreto de su procedencia será revelado? ¿Sus cabellos serán cortados? Descúbrelo tú mism@ en ENREDADOS.
=
CURIOSIDADES:
* Basada libremente en el cuento alemán Rapunzel (Rapónchigo) de los Hermanos Grimm.
* La BSO ha sido elaborada por Alan Menken y Glenn Slater.
* El nombre del protagonista principalmente fue Bastion, cambiado por Flynn.
* El estilo visual está basado en el famoso cuadro El Columpio del artista francés Jean-Honoré Fragonard.
* La página Walt Disney Animation Studios lanzó una nueva convocatoria en 2008 para que los fans enviaran sus diseños para los personajes principales. Resultando ganadores Mark Dacota para Flynn Ryder, Oliver Martínez para Rapunzel y Tabita Peroles para Madame Gothel.
* La artista Claire Keane, hija del supervisor de animación Glen Keane, se ocupó de diseñar y pintar el mural narrativo que adorna las paredes de la torre en la que vive Rapunzel. En la vida real, Glen se inspiró en su hija para conceptualizar el personaje de Rapunzel, recordando su personalidad desbordante y su afición a pintar en las paredes.
* Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos individuales. Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo. Nadie había animado tanto pelo hasta ahora y ¡ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanto pelo!
* Diez mujeres del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final cada una de ellas cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que hace pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.
* Una de las escenas culminantes de la película muestra un deslumbrante horizonte repleto de faroles. Cada farol tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micropuntos de luz. En total son 46.000 faroles, ¡lo que equivale a 460 millones de puntos de luz.
* La catarata y el riachuelo que aparecen en el valle de la torre se animaron para que encajaran con las características de las cataratas y riachuelos del parque nacional de Yosemite en California. El supervisor de efectos hizo un viaje de dos días y rodó más de 150 videoclips para que sirvieran de referencia. De esa forma, los directores artísticos pudieron escoger las características que más les gustaron. Más de diez millones de puntos de "gotitas" de agua componen la catarata.
* Rapunzel es la protagonista femenina Disney con más evolución de caracter, pasando de ser muy infantil, naive y soñadora, a ser una mujer fuerte, de gran caracter y capaz de decir lo que piensa. Representa al modelo de mujer actual que debe fomentar valores morales. Sin duda, la princesa Disney con mayor atractivo, tanto físico cómo emocional.
* Es de las muy pocas películas de Walt Disney Animation con una gran carga dramática y emocional. Considerándola como una de las más maduras a nivel argumentativo y narrativo. Su opening recuerda a El Jorobado de Notre Dame al ser oscuro y épico.
* Rapunzel es la primera princesa Disney generada por computadora, sin embargo, existe una versión dibujada a mano que se usará para productos y demás.
* El 13 de Enero de 2012 se estrenó junto con la reposición de "Enredados" un cortometraje sobre la boda de Rapunzel y Eugene titulado en España como "Enredados para siempre" y "Enredados por siempre" en Hispanoamérica.
--
PREMIOS Y NOMINACIONES:
* Nominada al Oscar por Mejor Canción "I See The Light" (Por fin ya veo la luz ó Veo en ti la luz).
* Nominada al Annie por Mejor Película Animada.
* Nominada al Annie por Mejor Guión Producido.
* Nominada al Premio Saturno por Mejor Película Animada.
* Nominada al Globo de Oro por Mejor Película Animada.
* Nominada al Globo de Oro por Mejor Canción "I See The Light" (Por fin ya veo la luz ó Veo en ti la luz).
* Ganadora en la gala National Movie Awards por Mejor Película Animada.
* Ganadora en la gala Las Vegas Film Critics Society por Mejor Canción "I See The Light" (Por fin ya veo la luz ó Veo en ti la luz).
* Ganadora de un Grammy por Mejor Canción en Escena "I See The Light" (Por fin ya veo la luz ó Veo en ti la luz).

DOBLAJE DE LA PELÍCULA:
Doblaje Español (2010), dirigido por Antonio Villar en Soundub (Madrid).

Doblaje Hispano (2010), dirigido por Mario Castañeda en Taller Acústico (México). [Raúl Aldana dirigió los diálogos de Chayanne, Danna Paola e Irasema Terrazas] [Chayanne grabó sus takes y canciones en Buenos Aires y Fanny Lu en Bogotá] [También se trabajó en Miami].

DOBLAJE DEL CORTOMETRAJE:

Doblaje Español (2012), dirigido por Antonio Villar en Soundub (Madrid).

Doblaje Hispano (2012), dirigido por Mario Castañeda en Taller Acústico (México). [Chayanne y Danna Paola no retomaron su roles, siendo sustituidos por los actores de doblaje que ya habían doblado los trailers y entrevistas].
-
BSO ESPAÑOLA:
01 - Prólogo
Madre Gothel y Rapunzel "Niña" (Celia Vergara e Isabel Nogueras)
02 - ¿Cuándo mi vida va a comenzar?
Rapunzel (Carmen López Pascual)
03 - Madre sabe más
Madre Gothel (Celia Vergara)
04 - ¿Cuándo mi vida va a comenzar? -Variación-
Rapunzel (Carmen López Pascual)
05 - Mi sueño es
Rapunzel, Flynn y los rufianes (Carmen López Pascual, Tony Mateo, José Mª Guzmán, Enrique Sequero y Coros)
06 - Canción del encantamiento
Rapunzel (Carmen López Pascual)
07 - Madre sabe más -Variación-
Madre Gothel (Celia Vergara)
08 - Por fin ya veo la luz
Rapunzel y Flynn (Carmen López Pascual y Tony Mateo)
09 - La lágrima curativa
Rapunzel (Carmen López Pascual)
10 - Algo así quiero yo -Créditos Finales-
(David Bustamante y Marta Sánchez)
-
BSO HISPANA:
01 - Prólogo
Madre Gothel y Rapunzel "Niña" (Irasema Terrazas y Sara Paula Gómez Arias)
02 - ¿Cuándo empezaré a vivir?
Rapunzel (Danna Paola)
03 - Sabia es mamá
Madre Gothel (Irasema Terrazas)
04 - ¿Cuándo empezaré a vivir? -Variación-
Rapunzel (Danna Paola)
05 - Mi sueño ideal
Rapunzel, Flynn y los rufianes (Danna Paola, Chayanne, Sebastián Llapur, Beto Castillo y coros)
06 - Flor que da fulgor
Rapunzel (Danna Paola)
07 - Sabia es mamá -Variación-
Madre Gothel (Irasema Terrazas)
08 - Veo en ti la luz
Rapunzel y Flynn (Danna Paola y Chayanne)
09 - La lágrima sana
Rapunzel (Danna Paola)
10 - Algo quiero -Créditos Finales-
(Fanny Lu)


ESTRENO EN MÉXICO
26 de Noviembre 2010
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN ESPAÑA
4 de Febrero de 2011
Walt Disney Studios Motion Pictures International

PRINCIPAL TÍTULO EN ESPAÑA


CARTEL PROMOCIONAL
DEL CORTOMETRAJE

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2011

2011
-DVD + Libro ilustrado-

2014
-Especial "Disney Villanos"-

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
2011
-BluRay + DVD-


2011
-BluRay + DVD + Libro Ilustrado-


2011
-3D + 2D-


2012

CRÉDITOS EN ESPAÑOL -España-



















122 comentarios:

Carlos dijo...

Ante todo felicitaciones por el BLOG,¡guapísimo!Sigue así,pero yo ya me hago seguidor eterno de aquí,todo tan trabajado,las curiosidades,las canciones,el argumento,jojo,yo ya sé casi todo de Disney puesto que le adoro pero gracias a ti,Orlando,voy a saber todo todo todo.¡Qué alegría!
Algo como el proyecto RAPUNZEL demuestra que Disney va a volver a la vida,que después de esa era oscura con Eisner van a resurgir de las cenizas como el fenix y van a hacer su más hermosa edad dorada,¡por fin!Cuántos tanto tiempo hemos esperado este momento,yo ya no puedo esperar más para verla,pero afortunadamente he encontrado tres páginas gracias a ti,que las tienes puestas en SITIOS RECOMENDADOS y cada día sabré algo más y harán que mi espera se haga menos interminable,aunque de las dos formas preciosa.Hasta ahora tenía que buscar cada día en diferentes sitios intentando encontrar las nuevas,pero había veces que me pasaba horas y horas y no encontraba nada y me quedaba muy disgustado,ahora ya no tendré que hacerlo.
Una curiosidad sobre RAPUNZEL,antes de que esta cambiase totalmente de rumbo se tenía pensado que una muchacha del mundo real apareciese en el mundo de cuento de hadas y sustituía a Rapunzel,quien era transformada en ardilla.¡RAPUNZEL es mucho más hermosa como se está gestando ahora!

Vanesa dijo...

¡BIENVENIDO,Carlos!No te preocupes que este blog NO te decepcionará,ni lo ha hecho a nadie,que tenga pocos seguidores es una INJUSTICIA ENORME,se debe simplemente a que coincide que la gente no encuentra el sitio web.Tú nos podrías ayudar a decir a la gente que se pase por aquí.Pues en este blog vas a encontrar TODA la información que buscas,o sea toda la información Disney que no sea el desarrollo de sus proyectos,ya que aquí se refleja y se habla del resultado final.
Bueno,Orlando Daniel como ya sabrás tiene un problema con el ordenador y no ha visto tu comentario pero ya verás como cuando vuelve te da una GRAN Y CÁLIDA BIENVENIDA COMO TE MERECES.Es muy buena persona y hará tu estancia aquí TOTALMENTE CONFORTABLE,ADEMÁS de los FENOMENALES artículos del blog que son GRANDIOSOS TAMBIÉN.
Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo.¡NO MÁS estilo Shrecke o como se llame,que sigan haciéndolos los de Dreamworkes(o también como sea su nombre)si les da la gana.Que Disney va a hacer ¡SUS MÁS GRANDES CLÁSICOS!
Efectivamente,si también buscas el desarrollo de los proyectos no hay sitios mejores que "Noticias Disney","Disney noticias México" y "Disney Fan Magazine",que empezado a seguir hace poco y me ha ENCANTADO,pero también hay un blog FANTÁSTICO llamado "Novedades Disney".

Carlos dijo...

Completamente de acuerdo,Vanesa.¡NO QUEREMOS MÁS IMBECILIDADES DEL BERZO ESE!¡NO SEÑOR!
Bueno,Orlando,siento lo de tu ordenador,tenía ganas de hablar contigo y de presentarme como es debido,pero esperaré...
Muchas gracias por todo,Vanesa,por tu bienvenida y por todo.
Os ayudaré a publicitar el BLOG.¡Claro que sí!

Vanesa dijo...

¡ME GUSTA QUE ESTÉS DE PARTE MÍA!
TODOS SENTIMOS TANTO LO DE ORLANDO DANIEL...
De nada,CLARO que "De nada",hay que ser educados,hijo.
¡CUÁNTO ME ALEGRA QUE NOS AYUDES!¡NO SABES CUÁNTO!
P.D.No le gusta que le llamen Orlando,quiere ser nombrado Orlando Daniel ja ja ja.

Jorge dijo...

Bienvenido, Carlos. Sé que gozarás de este blog como lo estoy haciendo yo.

Anónimo dijo...

Ah,ya lo has visto,Jorge.
Una cosita,¿tú te puedes creer lo que pasó en los comentarios de "Pocahontas".Uno que se hizo pasar por mí,pero sin fijarse ni en como escribo para hacerlo más creíble.

Vanesa dijo...

Soy Vanesa,¿eh?Es que le dí a "PUBLICAR COMENTARIO" sin querer cuando iba a escribir mi nombre pero sin haberlo hecho aún y el ordenador mismo me activó como "Anónimo".

Vanesa dijo...

Y CLARO que GOZARÁ de este blog,¡COMO TODOS!

OrlandoDaniel89 dijo...

¡Bienvenido seas, Carlos! Es muy grato que haya nuevos bloggeros por acá...jejeje. ;)

Siento no haber podido darte la bienvenida antes pero como ya sabes mí GRAN PROBLEMA no hace falta que me excuse....jejeje.

Además, tienes a Vanesa y Jorge que son unos grandes fieles y tan dueños como tú o como yo...jejeje.

En efecto, Vanesa dice algo tan cierto como que me encanta mí nombre compuesto...jajaja.

¡DIVIÉRTETE!

pd: ¿Español o hispano? ¿Zona?

Carlos dijo...

Si,no hace falta que te excuses,y sí,ya he comprobado que son unos grandes amigos Jorge y Vanesa.
Vale,te llamaré Orlando Daniel,como tu quieres,aunque si ese fuese mi nombre preferiría que me llamasen Orlando,además de que es más corto,pero no importa eso.Que más da como quieras que te llamen?Aqui ya he comprobado que son todos unos amigos de otros y no hay discusiones ni peleas y menos por un nombre.Me encantan los sitios que son así!
Y me divertiré seguro!
Español,Ávila.

Vanesa dijo...

¡¿De Ávila?!¡UN SITIO PRECIOSO!
Bueno,y MUCHAS GRACIAS por lo de grandes amigos.
Sí,este es un sitio PRECIOSO.

Vanesa dijo...

Ah,ya lo pusiste en "Seguidores" de dónde es.

Vanesa dijo...

Y a lo qu venía que se me olvidó:

DATO CURIOSO:El príncipe en un principio se llamaba Bastion pero ahora pasó a llamarse Flynn.Puedes poner el nombre en el argumento."...El príncipe heredero Flynn..."

Vanesa dijo...

Una cosa,Jorge o cualquier otro que lea esto,sobre "El rey león".Contéstame allí:
"Ahora iba a publicar una curiosidad sobre qué en 2003 se le añadió una nueva escena."Al amanecer" y en la contraportada dice que hay opción de verla con la escena añadida y sin ella pero yo jamás encontré la manera y por ello pensé que era una equivocación,pero leí en "Desde Burbank" que SÍ se podía ver pero no dijo como.Al no ser del foro,os pido a vosotros,los del BLOG,que me ayudéis a esto,porque no sabes el ALIVIO que tendría al poder ver la CONMOVEDORA escena original con GRAN DEFINICIÓN y ALTÍSIMA CALIDAD.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Carlos dijo...

Te recomiendo,Orlando,que hables con un gran fan de Disney llamado King of Magic,para que se pase por este blog y se haga seguidor,tiene un blog que está comenzando pero que tiene pinta de que va a ser fabuloso en en que escribirá historias y relatos épicos,romances,etc.Lo ha nombrado Julieta cásate conmigo,haciendo honor a la canción que le encanta.Te recomiendo que te hagas seguidor de su blog,así como le diría recomendandole a el que se hiciese seguidor del tuyo,que es magnífico,yo no puedo hablar con él por el tema de que en los comentarios no te puedes identificar como anónimo ni nommbre/URL.Él aparece como seguidor de unos cuantos blogs,entre ellos,Noticias Disney y Disney noticias México,creo.

Carlos dijo...

Me encanta la nueva imagen que has puesto,tanto como la anterior.
Tranquilo,por lo del foro,que Wikipedia ya ha quitado lo de Ruiponce.Todo ha sido un error que han tenido...También lo del título hispano,ningún título de esta película está confiramdo,solo el original en inglés:RAPUNZEL.

OrlandoDaniel89 dijo...

Sí, verdaderamente es muy linda...jejeje.

He decidido cambiarla ya que la anterior portada pertenecía a los bocetos deshechados del film. Y además, el título ya no llevaba ese diseño.

Aunque, ahora me ha dado por cambiar todas las portadas y colocar las especiales dvd.

Jajajaja...Se nota que sigues los foros....Jajajaja.

Carlos dijo...

¡Vaya si lo es!
No sabía que era deshechado ese boceto,pero si no me equivoco el título sigue con ese diseño,lo que pasa que han hecho otro más,como muchísimas veces.
Sí,ya ví que cambiaste la de LA CENICIENTA,también es más hermosa la de la edición especial,normalmente son más trabajadas.
Si las estás cambiando...,mira:

Aquí tienes unos cuántos enlaces:

http://www.index-dvd.com/el-libro-de-la-selva--edicion-platino-40-aniversario-caratula-delante-2508.html

https://bp1ynw.bay.livefilestore.com/y1mdT38HdvIrfTMRKG4m5DBSeEtm5wnSD3vsXAljz0ZmV-5HJ5B2GeAX6FurF0I2Ze06hMZIiXLP2hBI2wbKdUfL3J4SCpOKAzfOt5gqJnEfkSZ5nD0hvx_oe3FNnDt9kj0GKgDbTZAzBymirzTYBQTIg/sw%2004.jpg
O bien:

http://1.bp.blogspot.com/_t16GaLabQ_4/Shbq1x-RYDI/AAAAAAAAFXk/g5lbTJzZHjE/s1600-h/blancanieves_diamante_bluray.jpg

De BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS,me gusta más la primera portada,la del Blue-Ray.

Pues no te creas,es cierto que los leo,pero no tanto como piensas,una vez cada semana o así,es que cuentan cosas que a veces no ponen los blogs y era de donde muchas veces me enteraba de las novedades antes de encontrar por ejemplo NOTICIAS DISNEY.

Carlos dijo...

...Y han vuelto a poner lo de RUIPONCE,lo siento.
De todos modos estoy seguro de que todo se trate de un error,como tantos otros que ha tenido Wikipedia...

OrlandoDaniel89 dijo...

Vaya Tela...

Como sea verdad, es para matar al director de la compañía en España.

Prefiero mil veces antes RAPÓNCHIGO que RUIPONCE.

Carlos dijo...

Yo no lo creo,que sea verdad...¡Ya verás como es un error!
La palabra rapócnchigo (Canónigo) empezó a existir para que sonase a español y a la planta pero la fonética fuese parecida al alemán,y se acabó convirtiendo en palabra oficial,sinónimo de canónigo.(¿Te imaginas que decidan llamarla así?Para que veas que hay cosas peores...
De todos modos,como los rapónchigos no van a tener nada que ver en la versión Disney,se supone que la Madre Gothel le pone ese nombre a la niñita simplemente por crueldad y burla,Ruiponce,al ser un nombre feo,aunque no signifique nada,también refleja esa crueldad.
Pero hay versiones españolas del cuento de antiguos años en que la gente no conocía muy bien lo que era un canónigo y decían que el padre bajaba al huerto a buscar manzanas,y a la protagonista se la seguía llamando Rapónchigo y no Fruta ni Manzana.La bruja,aunque tiene la oportunidad de hacer una perversa ironía de esa forma,elige el nombre de otra comida y ahí si queda extraño.Pero si el "rapunzel" no tiene ninguna relevancia en la nueva versión,el nombre horrible,de comida o no, se toma simplemente por crueldad.
Pero Ruiponce queda bien en el sentido de la historia,nombre extraño que produce burla pero no suena del todo mal,eso último no es lo importante,sino la burla,sobre todo teniendo en cuenta su pposible pronunciación.En francés es RAIPONCE (Gaipons).Posiblememte sea derivado de ahí,Ruiponce (Ruipons) ,además,posiblemente se vaya a ambientar en Francia,si no es así,en Alemania,ya lo dijeron hace tiempo.Yo prefiero Ruiponce a Rapónchigo,pero te digo que se acabará llamando RAPUNZEL,ya verás.Además,por estas fechas y lo que queda para que se estrene,todavía no eligen título en español ni en otros idiomas que no sea el original.

OrlandoDaniel89 dijo...

Que genial eres, Carlos...Jejejeje.
Siempre haciendome entrar en vereda....Jajajaja.

Carlos dijo...

Bueno,muchas gracias jajaja.

Carlos dijo...

En realidad también están utilizando animación tradicional para realizarla,el otro 50% está hecha por ordenador,pero imitando la animación tradicional.Podrías especificarlo.
¡Cada vez tengo más ganas de verla!
¡Y el teaser...estoy que no quepo en mi gozo!¡Tengo tantas ganas de que se estrene!
Me alegro muchísimo de que al fin se hayan revelado más datos de la película,pero creo que no deberías poner NUEVO ARGUMENTO,sino AMPLIACIÓN DEL ARGUMENTO,ya que no han cambiado nada.La idea del Rey perdido en el bosque,la perversa Bruja que disimula sus intenciones,y el engaño de Su Alteza sigue en pie,solo que nos han dado más información.Deberías añadirlo,volver a poner eso en el argumento.Creo que la historia será más o menos así,probablemente:
El bandido es el Príncipe,un Príncipe malvado y egoísta,igual que,un tiempo,Adam,de LA BELLA Y LA BESTIA.El Príncipe jamás está satisfecho con todas las riquezas y tesoros que tiene,por ello,roba más joyas,pero no dando ordenes a sus caballeros,algo que puede hacer muy facilmente,sino que lo hace él mismo disfrazado de ladrón.Hará esto para que su padre no se ponga furioso.Cuando encuentra a Rapunzel,se va enamorando de ella poco a poco,pero siempre intenta guiarla engañándola por el camino del mal y que robe para él.Dado a que tanto tiempo pasó en la torre,Rapunzel,en ese sentido,es muy inocente,y le hace caso siempre.Y,al final,el Príncipe,dominado por la bondad e inocencia de Rapunzel,se irá haciendo bueno,y la aventura,esto ya no es mi imaginación,lo has puesto tú también,surgira con la herencia real,con una oscura historia de traiciones,magia,fantasía,y personajes,como villanos,entrañables.
Flynn no será el villano principal de la historia,sino la Madre Gothel,y muchos más,aún no revelados.

Carlos dijo...

El teaser va a salir mañana más o menos a estas mismas horas,pero no hoy,13 de Septiembre.
P.D.Cuando salga,¿quisieras colocar aquí el video o poner un enlace en las curiosidades?

Carlos dijo...

Orlando Daniel,no hubo teaser,se mostraron bocetos e imagines.
Prefieren esperar para sacar el teaser.
Puedes quitar lo que dices ahí arriba.

Carlos dijo...

MARAVILLOSA PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE RAPUNZEL

http://www.disneynext.fr/Futurs%20long-métrages%20d'animation/sclraiponce.jpg
¡Fascinante!¡Oh...Fabuloso!
¡Que Maravilla,Maravilloso...!
Me alegro Tanto de Saber que uno de mis Proyectos Favoritos se convertirá en un Clásico Instantáneo...
Al Instante me he enamorado de la Ilustración...¡Sin duda encierra dentro una Maravillosa Historia y una Obra Maestra!
Los Personajes,te roban el Corazón...Esa Cara y Sonrisa de Pilluelo y Bandido de Flynn...
Y la Pícara Mirada de Rapunzel...
¡Te Roban el Corazón sin Duda Alguna!
Sé que serán dos Personajes Inolvidables...
Una Divertida,Pícara,Aventurera,Soñadora,y Bondadosa Heroína...Un Príncipe Bandido,Traicionero,Bribón Tramposo,un Golfo como nuestro Amado Perro en toda Regla,pero Adorable,Gracioso,y Compasivo...Con un Origen y una Oscuridad que lo envuelven...
¡Lo tienen todo!
Pero no nos olvidemos de la Gran Promesa que nos Hicieron...Apariencia de Animación Tradicional y Arte Pictórico...
¡Promesa Cumplida con Creces...!¡Pero,Claro,es Disney,su Magia es Infinita...!
¡Maravillosa Pintura,Cuadro Pintado a Óleo!
¡Parece que ha Sido Pintado a Óleo y Pincel...!
Esa Sensibilidad 2D,te Envuelve,y el Arte Pictórico te Fascina...¡Es Una Maravilla...!
Un Verdadero Cuadro Pintado a Mano...
Una Inspiración de la Obra Maestra de nuestro Walt Disney "La Bella Durmiente",y,su Frase y su Deseo,se han vuelto a Cumplir cuando Bien Dijo:
"Quiero La Pintura en Movimiento".
Me fascinan las Texturas del Cabello y el Terciopelo del Vestido...
¡Y es que los Cabellos son Fabulosos,una Auténtica Maravilla!
¡Trabajados hasta Más No Poder!
¡Enhorabuena,Disney!

Por Supuesto,Obviamente,la Ilustración nos ha Maravillado a Todos...Aunque mucha gente dice que le Encanta el Nuevo Estilo del Largometraje de "Comedia de Aventuras",pero que Prometían una Oscura Historia y desearían que así fuese...
¡Que estupideces!
¡Juzgar todo el Clásico por una Sola Imagen!
¡Lo que hay que oír!
¡Es que la Gente es una Histérica,se Desespera al Más Mínimo Detalle!¡Pierde los Estribos,y no Razona!
Esto es igual que cuando Presentaron en la Expo la Imagen de Rapunzel sin Acabar realizada digitalmente hace mucho Tiempo,cuando "Rapunzel",aún iba a ser un Maldito Basto Producto a lo "Shchrek".
¡Empezaron a Montar un Pollo diciendo que iban a volver al Basto Producto!

Pero es que todo eso son imbecilidades...
Con Lasseter al Frente,no hay nada que Temer...
Nos Brindarán una Maravillosa Obra Maestra.
Y es que,como bien dijo Aladar...
Nos Ofrecerán un Fascinante Oscuro Drama pero también puede haber un Poco de Magnífico Humor Inteligente...Y,sin duda,esta Escena lo Demuestra...¡Es Fantástica!
¡El Colorido y la Atmósfera es Fantástico!¡Asombroso!
Pues la Pobre Rapunzel no ha de Pasarse todo el Tiempo andando a oscuras y a tientas por todas Partes...

Sin Duda,nos Prometen una Maravillosa Nueva Edad Dorada Disney...

Carlos dijo...

Que se vaya a llamar TANGLED aún no está confirmado.
Pero que en España se vaya a conservar el título original tampoco.
Mejor es que pongas RAPUNZEL para los dos.
De todos modos,las lumbreras del área de mercadotecnia de Walt Disney Pictures casi han logrado que se cambie el titulo original y clásico que representaba RAPUNZEL, a TANGLED, que en buen castellano significaría algo asi como ENREDADOS. Esto para supuestamente atraer al publico masculino que "huyo" de La Princesa y el Sapo por el titulo. Aun cuando llevaban meses de haberla anunciado, incluso con dos logotipos, ahora Roy Conli anuncia que su proyecto se llama Tangled, como pretendiendo que nos olvidemos del original, que era mucho mejor a opinión de la mayoría del publico.
Pero no nos debemos alinear con los intereses de nadie mas que de los nosotros,los amantes que somos. Disney Noticias Mexico ha llamado a la cordura de Walt Disney Company México para que por lo menos ellos respeten el titulo original "Rapunzel", ya que sabemos que tienen el poder de hacerlo, y tomando en cuenta que en nuestro país y en Latinoamerica no somos tan primitivos en cuanto a títulos y connotaciones. De todos modos seguiremos llamando Rapunzel a este proyecto para los efectos que nos convienen, porque la produccion esta ya muy avanzada, con canciones de Alan Menken y un reparto de voces esplendido, así que estamos seguros que por lo menos la historia de los Hermanos Grimm sigue intacta.Orlando Daniel,por favor,firma esta petición para que se respete el titulo:
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?16GKRap
Si puedes,pon el enlace en tu blog.¡Mil gracias!
Pero...
Ante el casi confirmado cambio de titulo de Rapunzel a "Tangled", aun hay esperanza de que se respete el legado de este cuento y la calidad de película que promete ser.El otro día, en la Toy Fair anual de Nueva York, Mattel presento la linea de juguetes basados en "Rapunzel", utilizando el titulo y logotipo que ya conocíamos, y aunque esto puede significar poco pues Walt Disney Pictures tiene todo el derecho a cambiar el titulo aun en contra de lo anunciado, esto nos da indicio de que tal vez la cordura de los licenciatarios involucrados obligue a los estudios Disney a conservar el mas clasico, tradicional y mágico titulo que esta historia, basada en la de los Hermanos Grimm pueda tener. Ademas, hay una película muy obscena llamada Tangled que podría ocasionar problemas a los menores que busquen imagenes e información en internet por lo que Disney tendrá que decidir que titulo utilizar, a solo semanas de que se estrene el teaser. Mientras tanto, países como Italia, Francia y Brasil han mostrado su interés por comercializar la película bajo el nombre original, que es mas sugestivo y comercial que "Tangled". Ojala todos nos unamos a la lista de mercados inteligentes.
Y todo esto se vería influenciado también por...
Además,las buenas noticias respecto al recién sacado a la luz trailer...
¡Atención!¡Atención!¡Importante!¡IMPORTANTE!
¡Gracias a Manuel-t y a Gnomeo,del foro DESDE BURBANK,hemos conseguido la siguiente información!!!

ATENCIÓN: Según varios rumores, este no sería el trailer definitivo.
O tal vez,no sean "solo" rumores...
Según las últimas fuentes, a principios de Enero,RAPUNZEL estaba siendo realizada para convertirse en un Inmortal Clásico,oscuro,gótico,y maravilloso.Pero,los "trajeados",comenzaron a intentar tomar el poder,exigiendo dinero y la idea de atraer al público "masculino",(¡que imbecilidad! Disney es PARA TODOS,y tanto chicos como chicas,niños como adultos,SIEMPRE han soñado con el mundo Disney.)
Entonces,se presentaron los rumores de cambio de título y temática. Por ese entonces, Ed.Catmull pidió 3 trailers distintos de como podían enfocar la historia aunque fuera en animación sin terminar en forma de Concept Arts.

Carlos dijo...

Esta sería la 1º vertiente alocada que se le ocurrió a los ejecutivos para ganar al público masculino y la vertiente cómica.

Un 2º trailer sería de la Rapunzel gótica que había en los primeros comienzos.

Y un 3º trailer sería la historia base, pero con la torre como elemento clave de la historia, que fue el que se produjo a primeros de Octubre, donde dijeron que era como un Teaser en que salía Rapunzel y la torre enfocandola desde abaja hasta arriba y a lo lejos Flynn, que sería tambien el rumoreado título THE HIDDEN TOWER; y donde Rapunzel descubriría en ese cofre de los tesoros que esconde Gothel quienes son sus verdaderos padres, y de ahí vendría lo de EL SECRETO DE LA TORRE.(Maravilloso.Ahí esta la Obra Maestra que nos presentarán).

El tonto que presentó Tangled se fue de la lengua en su facebook y puso ya su "proyecto" como si fuera el final y el definitivo para crear expectativas y ver reacciones del público.
Pero era MENTIRA.

Desde finales de Enero ya hay un concepto de esos tres, definitivo cogido, y será el que (CONFIRMADO) veremos en el Blu-ray de Tiana y en los cines con Alicia, por lo que se confirma que este es uno de los tres trailers que se han presentado,(el peor,y la basura) que ha sido ELIMINADO ya por Disney, y que no es el oficial.
¡MARAVILLOSO!¡RAPUNZEL VOLVERÁ!
En resumen...
Rapunzel puede volver.Disney ha de respetar el legado del relato original y darse cuenta de que TANGLED es repulsivo.Que nadie desea que Disney pierda su esencia.Que el público ama Disney.¡Largo a los ejecutivos "trajeados"!
El público quiere ver esa maravillosa Rapunzel,y Disney se está dando cuenta.Solo hay que ver el trailer ganador.Cual es el destino final de este relato que iba destinado a convertirse en una Obra Maestra de Walt Disney.
Gracias a Disney Noticias Mexico por todo el servicio que hacen a los amantes y por su fantástico blog repleto de Magia Disney.

Orlando Daniel dijo...

Bajo mí punto de vista...

El título de RAPUNZEL está demasiado explotado. Hay demasiadas películas con ese simple nombre.

Yo voto por un nuevo título...Algo que agarre la esencia pero sin alejarla.

ENREDADOS no me parece apropiado, pero sí me agarada eso de LA TORRE OCULTA ó EL SECRETO DE LA TORRE.

Carlos dijo...

Bueno...Pero aún así ayuda a subir firmas,porque si no quedará con el desfavorecedor título de TANGLED,y...¿que es preferible para ti?
Yo voto para alternativas,como tú,por,EL SECRETO DE LA TORRE,LA TORRE OCULTA,LA DAMA DE LA TORRE y EL LADRÓN Y LA TORRE.
Por cierto,Orlando Daniel,he leído que en el foro de HABLEMOS DE DISNEY,Miguelito(Jim Hawkins),preguntó si el maravilloso teaser trailer que vimos hace unos días sería el teaser,como bien dice su nombre,y después se estrenaría el trailer defenitivo, que sería el otro trailer basura (que a él le gustó) que salió sin terminar.
¿Serías tan amable,para sacarle de dudas,de explicarle la información que yo puse en el anterior comentario sobre los tres trailers presentados?Créeme,es de fuente fiable,proviene directamente de los blogs de Steve Hullet,etc.
Explícale que este trailer sería por la idea de los trajeados de "camuflarlo" de comedia chistosa,cuando en realidad sería todo lo contrario,un gran drama nostálgico.(Que me he leído además tu spoiler,anda,y después me acusas de decir que Ray muere ja ja;)

Orlando Daniel dijo...

Jajaja...No compares, por lo menos lo pongo en spoiler y´cada uno e slibre de abrirlo. Al plantarlo en el blog lo lees sí o sí. ;)

Te comento que TANGLED no será el título final. Solo hay que ver el último trailer. Siquiera lleva un título... El misterio lo embriaga. Me ha gustado mucho. Te quedas con ganas de saber que hay tras la ventana...jajaja.


Repito que RAPUNZEL está muy escuchado. Cualquier título me gustaría mucho más. Quizás MÁS ALLA DE LA TORRE o ENRÉDATE CONMIGO....Jajajajaja

Ok, ya le explico....jejeje. ;)

Carlos dijo...

Ya lo sé,lo decía en broma ja ja.Pero de todos modos,que no se diga que no advertí poniendo SPOILER en mayúsculas,etc,etc...A no ser que alguien empezase a leer el comentario por abajo...
Precisamente por eso lo digo...Lo están pensando...Quieren arrepentirse...
Bueno...
Ja ja ja,¡tú debías ser el que pusiese los títulos en español,no los idiotas de Disney España ja ja!
¡Mil gracias!

Orlando Daniel dijo...

Jajajaja...¡¡Gracias!!

Yo siempre parto de TÍTULOS FILOSÓFICOS. Aquellos que te hacen inspirar no un simple nombre propio y arreando. ;)

Carlos dijo...

Es cierto...

Carlos dijo...

Por cierto,deberías poner un enlace al impactante teaser trailer...
http://www.youtube.com/watch#!v=t8-EEYLNVsw&feature=related
Podrías poner un hipervínculo en la imagen...Se puede,¿no?
Igual que pusiste el hipervínculo en la portada...
Bueno,y me he dado cuenta,de que no he opinado acerca del trailer...Aquí mi opinión...
¡Que maravilloso trailer,señores!Después de que apareciese ese (falso) trailer,esto es lo mejor que nos ha pasado...
El trailer,y su gran música de Alan Menken,da una increíble sensación de misterio...
Te invita a descubrir,a saber,lo que hay en la torre.De una forma fantástica...
Te deja con las ganas de saber más...
¡Fabuloso!
P.D.¡Ah,y,¿sabes algo más del glorioso final,homenaje a EDUARDO MANOSTIJERAS?
¡Gracias!

P.D.2:
(Deberías ponerlo como curiosidad.De Disney Noticas México)

GLEN KEANE VUELVE A RAPUNZEL

Visiblemente recuperado de su conato de infarto, el legendario Glen Keane ha regresado como director de animacion en Rapunzel. La película ha sido una de las mas complicadas en realizarse dentro de toda la historia de los estudios Disney y Keane, que además es el creador de Rapunzel, esta preocupado porque les quedan 19 semanas para terminar el otro 75% de animación que no ha sido terminada.De todos modos,no hay problema,pues está todo organizado,solo queda animar.La historia y el argumento ya está totalmente planificada.
Glen, creador de personajes como la Bestia y Ariel, dice no poder esperar para mostrar su película, que cuenta con canciones y música de Alan Menken. El filme, que se estrena el 24 de Noviembre, sera según el mismo veterano de animación, sombría y fascinante.
¡Maravilloso!¡Esta es la noticia que llevo tanto tiempo esperando...!

Carlos dijo...

¿Se sabe algo más del fascinante final del que nos hablaste? ¡Espero que no haya sido solo un rumor! ¿No?...

Julybert dijo...

MALAS NOTICIAS: RAPUNZEL PODRIA SER "ENREDADOS" EN HISPANOAMERICA

Esta semana se ha desatado un rumor terrible que ha decepcionado a los fans Disney. De acuerdo a la pagina argentina Demasiado Cine, Tangled (que de origen ya es un titulo horrible e indigno) se llamara Enredados en Latinoamerica. Aunque no esta confirmado, es posible que esta noticia seria oficial, lo cual seria verdaderamente triste ya que incluso la semana pasada, Leo Sanchez Barbosa comento en Alemania que la producción se sigue refiriendo a ella como Rapunzel. Otros países como Brasil, Francia, Italia y Alemania han decidido llamarla Rapunzel, y esperamos que Walt Disney Company Mexico recapacite antes de que sea demasiado tarde. El titulo, que parece mas bien de una comedia romántica cualquiera o de un filme aspirante a DreamWorks, obviamente no atraerá tanto publico a las salas como Rapunzel. De no ser así habría que tomar acciones como consumidores de la marca en nuestro país.

Orlando Daniel dijo...

Enserio, lo mejor es pasar del título, porque al final vamos derechitos a un psicoanalista... jejejeje.

¿Le quieren poner ENREDADOS? ¡Pues ENREDADOS que la llamen! Mientras me plasmen una historia buena, paso del título. ;)

Carlos dijo...

Creo que deberías poner la fuente, Julio: DISNEY NOTICIAS MEXICO...
¡No sea que el creador del blog lo vea y le siente mal que no se plasme el link!
Orlando Daniel, que veintiún años ya tiene él ja ja, tú tenías contactos con gente que te informaba sobre el estado de la producción, ¿sabes algo de cuándo se publicará el trailer? ¡Ya es preocupante!
Y, aún más importante, ¿se han llegado a confirmar los rumores sobre ese dramático pero maravilloso final para RAPUNZEL? ¿O al final no era verdad? ¿No sabes nada? ¡Contéstame, por favor, ardo en deseos de saber más!
P.D. Sé que es tal vez mi pregunta te incomode un poco, pero... ¿Has cancelado el hermoso trailer que estabas haciendo? ¡Seguro que era una preciosidad! ¿Qué ha pasado con todo el asunto?
Espero tu respuesta.
Saludos.

Orlando Daniel dijo...

Hasta donde yo sé, solo hay un trailer oficial... A decir, el morboso enfoque de la torre y como se va acercando hacia a ella y te quedas con ganas de más...Jejejeje

El BLUY-RAY de Dumbo y Tiana y el Sapo lo tienen en español. Pero nadie se ha dignado aún a subirlo a Youtube...jejejeje.

Bueno, el "argumento" que se me dió fue ese pero también se me ha dicho que han modificado muchas cosas de ultima hora, por lo tanto vaya uno a saber... Pero si de veras nos plasman lo que me contaron, hay que llevarse pañuelos al cine... Hay una escena con entre Rapunzel, Gothel y la verdadera madre que es para arrojar mocos y lágrimas por doquier...jajajajajaja.

No me incomoda en absoluto, Carlos... jejejeje. Solo me apena no haberlo llevado a cabo. ¡¡MALDITOS VIRUS!! Habría que empezar de nuevo y eso me deprime un tanto... jajajaja. Quizás algún día haga otro. ;)

Carlos dijo...

Sí, pero ese sería el Teaser Trailer. Se dice que se ha hecho un Trailer Extenso que se estrenaría con TOY STORY 3... Solo quería ver si tú sabías algo más sobre el tema...
TIANA Y EL SAPO aún no ha salido ni en DVD ni en Blue-Ray en España, su estreno está programado para Junio.
¡Gracias por la información! Ojalá se haya respetado ese argumento... ¡Lograrían una Increíble y Dramática Obra Maestra!
¡Oh, que lástima...! ¿Tal vez para el próximo cumpleaños de TÓMBOLA DISNEY?
P.D. ¡Se me había olvidado felicitarte por el nuevo aspecto del blog, las frases y la música...! ¡Todo encantador! Tú ya sabes que siempre te digo lo que pienso acerca de toda la evolución del blog, para intentar aportar un poco, y, tengo que decirte que aunque me encanta tanto la música como la BSO escogida y la colocación de las frases con esas preciosas imagenes, tengo que decirte que no me gusta NADA la nueva cabecera... ¡Parece una imagen de publicidad de DISNEY PRINCESAS! Ja ja ja ja ;)
Me agrada muchísimo más, me fascina, esta preciosísima ilustración... Quedaría genial como cabecera:
http://cdn1.ioffer.com/img/item/139/469/465/Bksk.jpg
Pero, bueno, solo es una sugerencia, la elección es tuya ;)

Carlos dijo...

¡OHHHH! ¡Orlando Daniel! ¡Qué fantástica cabecera! ¡Te lo digo sinceramente! ¡Te felicito por escoger tan hermosa portada! Además, se rememoran los tiempos en que TÓMBOLA DISNEY aún se estaba gestando, con esta cabecera que también representaba a la Familia Disney Unida en una sola ilustración:
http://4.bp.blogspot.com/_ryW1K8WNxoU/S7EECso2uVI/AAAAAAAABCI/6EOIjKHsEaE/S660/Cabecera+principal.JPG
Para mi gusto, esa será, junto con la Cabecera de Mamá Jumbo en el circo, la más maravillosa de todas las portadas del blog, y ahora tengo que añadir esta. Aunque la primera tenía cierto toque de "puzzle de merchandising", y estaba algo sobrecargada (Algo que para nada le pasa a esta) se te hacía muy emotiva y "cálida", como si te diese la bienvenida a TÓMBOLA DISNEY.
También me encanta tu nueva foto de usuario, que publicita el blog serviría en un futuro perfectamente de portada. Aunque tu mejor imagen de usuario siempre será la Foto de las Vidrieras de LA BELLLA Y LA BESTIA.
En la portada, solo echo de menos una cosa, el precioso subtítulo: EL SABER NUNCA ESTÁ MÁS. Pero no lo vayas a cambiar, que igual estropeas la portada, está perfecta tal como está. ¡Y espero que no hayas cambiado la anterior por mí! ¡La elección era tuya!
Simplemente, me da mucha nostalgia la falta de este subtítulo. Pero soy consciente de la positiva evolución de este blog, y me siento orgulloso de ello. ¡Pronto será uno de los más famosos y visitados blogs de Disney en español, sino el que más! Claro que, a medida que esto se vaya haciendo más grande, también tendrás que añadir noticias y novedades, también muchas más cosas, y contarás con innumerables colaboradores.
Pero, bueno, todo a su tiempo. Ahora este blog tiene algo muy especial: Y es la colaboración de todos los colaboradores y bloggeros de este sitio, que se esfuerzan día a día (Y quisiera poderme incluir) en aportar su miguita de pan para hacer este blog más grande y mayor. ¡Y eso es solo gracias a ti, que has creado el ambiente, y nos has animado a comentar y a llenar de vida el blog!
Yo espero que todo ello siga así.
Un saludo.

Orlando Daniel dijo...

¡No me lo agradezcas a mí sino a Miguel! Él cogió un fondo y fue colocando uno a uno los personajes... Jejeje ¡MUY LINDO!

En éste enlace encontrarás todas las portadas:
http://hablemosdedisney.mforos.com/1651155/9120126-tombola-disney/

Y gracias por todo... ;) ¡De veras que eres un Sol!

Carlos dijo...

¡Pues felicítale de mi parte! Aunque estoy seguro que tú también hiciste tu parte.
Ya lo sé, ¡aunque muchas gracias por molestarte en darme el enlace! Pero fue de ahí de dónde saqué la dirección de la primera portada para pegarla en mi comentario;)
¡De nada, por supuesto! ¡No me lo repitas tanto que se me va a subir a la cabeza ja ja ja!

Orlando Daniel dijo...

FANDUBS DEL TRAILER:

HISPANO:
http://www.youtube.com/watch?v=dIZemQpmdgo

ESPAÑOL:
http://www.youtube.com/watch?v=tDcDNaDqcgQ


PD: Bajo mí punto de vista está mucho más logrado el latino... pero fallando en el diálogo de Flynn, pues debería ser con tono desesperado.

Carlos dijo...

¡Me encanta el hispano, se me han hecho saltar las lágrimas de lo real que parecía!
Aunque Madre Gothel suena un tanto falsa, y joven...
Respecto al diálogo del Bandido Flynn, creo que en efecto falla, pero no por no poner tono desesperado, pues en esa escena no tiene por qué estarlo, sino por no gritar. Parece que está riéndose mientras lo dice, y no produce impresión. Esa frase había de pronunciarse seriamente y con un tono épico.
Y el supuesto Fandub "Español", ¿quién lo dobló? Porque parece de todo menos español... ¿Por qué tienen ese acento tan raro, como si imitasen el acento castellano? Parecen portugueses...
Además, las frases están mal expresadas... y no suenan naturales, ni se entienden muy bien...
Pero, ¡muchas gracias por los trailer, Orlando Daniel!

Y ahora, quisiera hablar sobre el nuevo aspecto del blog... ¿Por qué te ha venido esa manía de cambiar cada tan poco el aspecto del blog? Tanta portada diferente, acaba confundiendo al seguidor, que cada día, se encuentra con un aspecto nuevo, y, termina mareando.
No lo digo de mal rollo, pero es la impresión que me da. Además, creo que la nueva portada, es un TERRIBLE ERROR. Se nota demasiado el "copia y pega" y te produce un tanto de agobio mirar, porque esta cabecera está sobrecargada al máximo. Parece que los personajes se han introducido hasta que no cupo ninguno más. ¡Demasiado sobrecargado! Siento decirte que no me gusta ni lo más mínimo, al igual que el color rojizo que has decidido ponerle a los títulos.
Pero, voy a ponerte un ejemplo de lo sobrecargada que es la portada: Unos personajes tapan completamente a los otros. Observa a Yensid, el Aprendiz de Brujo, totalmente escondido tras Elliot, o la hermanita de la Princesa Atta, a una esquina, totalmente apartada, de una manera que no llama la atención. Esos dos personajes, por ejemplo, hubiera sido mejor no ponerlos.
Y, después, Perry, el Ornitorrinco, ¿qué pinta detrás de Sulley? Ahí se nots demasiado el cambio de estética y técnica (GGI y 2D) y contrasta hasta más no poder.
Y, los Objetos Animados de LA BELLA Y LA BESTIA, en la esquina izquierda. ¡Desentonan demasiado y se nota muchísimo el "Copia y Pega".
Y no sigo poniéndote ejemplos porque echaría toda la mañana y parte de la tarde.
Solo quiero decirte, que ha sido un gran error este cambio.
¡Todos estábamos encantados con la anterior portada, en la que, a pesar de contener muchos personajes, mantenía un límite, y parecían de verdad una gran familia recibiéndote todos juntos, no una Calle de Nueva York con todas las personas empujándose y tropezando, intentando avanzar más deprisa.
¡La penúltimaportada, el penúltimo fondo, el penúltimo aspecto del blog, lo tenían todo, y no era necesario cambiarlo tan rápido, y menos por este, en el que lo único destacable es el estilo de las letras de TÓMBOLA DISNEY.
Yo creo que habría que esperar unos meses, y después sorprender con un nuevo aspecto del blog, pero más trabajado y pensado, como casi siempre has hecho hasta ahora. Todos los aspectos del blog, que nos habías ofrecido hasta ahora, y repito, TODOS, (excepto el de MULÁN) tenían algo fascinante, que nos maravillaba a todos.
Y esta vez, sinceramente te digo, que ya no es solo mi opinión, es que esta portada es descaradamente vergonzosa para un blog como este;)
Te recomiendo que rápidamente vuelvas a la cabecera, y, en general, al antiguo aspecto del blog, que, a mí, me tenía encantado.
Lo único que espero, es que, en caso de que cambies, ya que, la decisión es tuya y yo la respetaré, no inventes una nueva portada ya que la anterior era la que el blog necesita, y sería una pena perderla tan pronto. Cuando pasen unos meses, entonces, ya todos esperaremos ansiosos a que nos sorprendas con un nuevo "Look" para el blog;)

Carlos dijo...

Espero no haber parecido demasiado duro, ya que, como antes dije, todo esto te lo estoy diciendo amistosamente y de buen rollo, dando mi opinión, y mi propio consejo, pero tú eres el dueño del blog, y, por supuesto, eres tú el que has de decidir. Hagas lo que hagas, sabes que yo respetaré tu determinación, y te apoyaré siempre en tus decisiones para mejorar e innovar el blog.;)

Orlando Daniel dijo...

Algo me dice que el fandub para España se ha doblado mal a propósito por eso de decir que el doblaje latino es mejor... E suna apreciación mía, no ha de ser así.
Lo tomo más como una comedia porque escuchar: ZU PODER... Es para reirse un buen rato.

Respecto a la portada, estás en todo tu derecho de quejarte cuanto quieras y no solo de la cabecera sino de lo que tú veas.
Te comento: Miguel insistió en hacerle un cuadro con muchísimos personajes. El me pasó los gifs y fui colocándolos. Él quería más y más pero ya no cogían. Como deseaba más, no la quiso, por lo tanto, me dije,yo no la desperdicio. ¡Está graciosa! Tómatelo como un BUSCA A WALLY... Jajajajajajaja.

De todas formas, las próximas portadas serán de films concretos. ;)

Carlos dijo...

Pues tal vez tengas razón, Orlando Daniel, aunque no sé que pensar...
Respecto a la portada... Bueno, pues gracias por aclararme la razón de ese cúmulo de personajes sin ton ni son...
De todos modos, haz lo que quieras. Confío en que las próximas portadas recuperaran la esencia de las de antes, ¡y que regrese el precioso dicho EL SABER NUNCA ESTÁ DE MÁS, a las cabeceras!, ya que ahora tan solo está implícito en la dirección del blog...
Lo que más pena me da no es la actual portada, sino que haya sustituido a la anterior, y que esta otra ya no se reutilizará... ¿O estás pensando en reutilizarla después de que pasen unas semanas con esta portada? Lo mismo que no quisiste desperdiciar este montón de gifs, tampoco deberías desperdiciar, esa preciosa portada, que además te hizo Miguel para el blog, ¿no?
Oye, estoy pensando que en Julio, cuando ya hayan pasado unos meses y ya se pueda cambiar de portada, podríamos hacer una cabecera de los personajes de TOY STORY, para celebrar el estreno de la última Obra Maestra de la Saga... Algo que no hicimos con THE PRINCESS AND THE FROG, ¡una pena!, pero que podemos empezar a hacer con los Clásicos y Estrenos más esperados de Disney, incluso con las Ediciones Platino y Diamante, que salgan en DVD y Blue-Ray...
Y espero, que, en caso de hacer esta portada, regrese el encantador subtítulo que tanto me gusta...
A mí personalmente me encantaría esta imagen como cabecera del blog, claro que con sus retoques para poner el título y el subtítulo a los lados, etc...
http://ironknight8a.files.wordpress.com/2009/12/toy-story-3.jpg
¿Qué te parece la idea?

Carlos dijo...

Buenas y malas noticias para RAPUNZEL, y un gran notición para THE PRINCESS AND THE FROG.
Empiezo por RAPUNZEL. ¿Por la mala o por la buena?
Será mejor, que empiece por la mala. Pues bien, lo primero... Se confirma y se re-confirma que RAPUNZEL se llamará ENREDADOS en Latinoamerica, gracias al interesante y activo blog DISNEY NOTICIAS MEXICO. Aunque aún se desconoce el título que llevará en España. Por lo tanto, será mejor que crucemos los dedos y la sigamos llamando RAPUNZEL. ¡Y que no nos rindamos!
La segunda, es que el buen forero Manuel-t de DESDE BURBANK, ha publicado un interesante artículo en el que habla del super-exclusivo teaser trailer que aparece en el Blue-Ray, y creo que también DVD, de THE PRINCESS AND THE FROG...
Copio y pego aquí la información:

"Pues bueno, ayer al fin pude adquirir el Blu-ray de "Tiana y El Sapo", y sólo puedo decir que es una compra obligada para toda persona a la que le gusten las películas Disney.

*Para empezar la primera sorpresa: Teaser Trailer de "RAPUNZEL" en español.

Sólo puedo decir-MARAVILLOSO. La voz de Rapunzel es espléndida, la de Gothel una mezcla entre la madrastra de la "Cenicienta" y Úrsula de "La Sirenita", la de Flynn una voz muy bonita, pero la traducción de su frase tiene ya un punto cómico "Sueltate el pelo",xDxD, y luego hay una cuarta voz masculina, que no alcanzo a distinguir entre si es la del pdre de Rapunzel o la de un guardia.

Y...

En el teaser de "Rapunzel" aparece exactamente lo mismo que en el inglés con la única diferencia de que ya aparece el logo ese del castillo clásico de Disney al principio.

La gran diferencia viene en cuanto se dobla que aparece una voz muy misterioso que le estoy dando vueltas y no consigo identificar que es la del soldado o padre de Rapunzel.

En cuanto a lo del título termina con "Proximanente, el secreto será revelado EN CINES" ; lo que me hace pensar que puede que hagan alusión a la inclusión del estreno del trailer de "Rapunzel" con el estreno de "Toy Story 3"; por lo que tendría sentido de que el nombre y la historia en sí se desvelaran en el cine con "Toy Story 3".

Lo que sí me ha sorprendido para bien es la elección de la svoces preliminares que son absolutamente maravillosas.

Lo único que falta para que esta película resulte un taquillazo en España es que sigan el ejemplo de la traducción francesa o italiana, y que no haya tanta descoordinación como en Tiana con ls voces habladas y cantadas."

¡Qué fantásticas noticias! ¡No puedo esperar a adquirir mi ejemplar!
Después, nos recomienda absolutamente la fabulosa edición en Blue-Ray de THE PRINCESS AND THE FROG, con todo el material digno de que incluyese una Edición Platino o Diamante. Con lo cuál, pasemos de tanto nombramiento, y alegrémonos, porque, aunque no oficialmente, la nueva edición en Blue-Ray de THE PRINCESS AND THE FROG, es una verdadera Edición de Lujo.
http://animacionud.mforos.com/1635096/9401490-disney-clasico-tiana-y-el-sapo-la-princesa-y-el-sapo-2009-9/?pag=11#85983277

Orlando Daniel dijo...

CONFIRMADO: El clásico se autodenomina RAPUNZEL en ESPAÑA.
Hispanoamérica no corre con la misma suerte pasando a ENREDADOS.
http://video.es.msn.com/watch/video/exclusiva-msn-rapunzel/4pjpg1o4

Carlos dijo...

¡Caramba, Orlando Daniel, te me adelantaste!
Lo descubrí ayer, pero me dio pereza informaros de ello. Pero por lo visto, tú estabas tan bien enterado como yo.
¿No es maravilloso? ¡Es increíble la decisión que ha tomado Disney España!
Tal vez recapacitaron... ¡Ojalá sea el rumbo que tomen en un futuro!
Creo que quisieron remendar el error cometido con TIANA Y EL SAPO.
Sin embargo, se dio la vuelta a la tortilla. Ahora es Latinoamerica a la que le ha caído el muerto, como a nosotros el año pasado. Todo está al revés.
Después de todo lo que hemos criticado a Disney España, (y que conste que no le perdonaré todas las cosas que ha hecho mal) pero siento haberles criticado sin saber como iba a acabar el asunto con eso de "En Latinoamerica la llamarán ENREDADOS, pero a nosotros nos la llamarán TANGLED, y encima le agregarán algún subtítulillo-chorradita."
Pos ya vemos que no, muy señores míos.
El trailer me ha decepcionado. Ha sido practicamente idéntico a ese maldito trailer sin acabar que se filtró hace algunos meses. Sin embargo, confío en que RAPUNZEL será un buen filme, que tenga los ingredientes de un buen Clásico Disney. Comedia no es sinónimo a malo, además de que seguro que contiene sus momentos emotivos. En fin, como todo Clásico Disney. Será una buena película. Y así, poco a poco, Disney resurgirá, como lo ha estado haciendo, y volverá a ofrecernos Obr Maestras tras otra, como en sus antiguas Gloriosas Edades Doradas.
El trailer es puro merchandising. Disney va muy mal por ese camino y esa idea de atraer al público "masculino". Pero, bueno, espero que recapaciten. Sobre todo cuando le den un buen plan de promoción a POOH, y vean que es un gran éxito, como se merece este prometedor proyecto. Entonces se darán cuenta de que aún les quedan muchos Cuentos Clásicos por contar.
Tenéis que ver el trailer francés y holandés. Completamente diferentes. Bueno, esa estúpida musiquilla del final no la han quitado, pero es que tal vez se les obligó a conservarlo.
Pero, ¿os dais cuenta de la diferencia del mercado europeo y americano? En Europa se dan cuenta de que el público es más sensible y como ha de ser, (hay de todo, pero también en USA, y Disney no es capaz de verlo). La gente sigue anhelando Cuentos de Hadas. Y se ha hecho una campaña para que en toda Europa se respete el título RAPUNZEL (en algunos países adaptado a su lengua; FRANCIA=RAIPONCE), y ha dado resultado. Incluso en Reino Unido se respetará el maravilloso título RAPUNZEL.
¡VIVA RAPUNZEL!

Carlos dijo...

Confirmado: Más 85% del trailer no será visto en la película final. Al contrario, esas imágenes fueron realizadas exclusivamente para el trailer, con la idea de atraer al público masculino. Así lo confirman los afortunados que ya pudieron ver el nuevo Clásico, aunque en formato de pruebas. Los mismos que nos adelantaron que Madre Gothel nos hará temblar cada vez que aparezca en pantalla, y que Pascal, el amiguito de Rapunzel, es una especie de recurso para hacer reír al pequeño espectador con gags de humor mudo, y precisamente porque no habla, es uno de los secundarios menos molestos de Disney XD (Al contrario que las Gárgolas, los Alces, y toda esa peña insoportable).
La película traerá humor, pero humor suave e inteligente, además de una historia seria, adulta, y oscura. No será un nuevo Ogro Verde ni Pollo Loco, sino una especie de mezcla entre Hércules y El Emperador y sus Locuras, es decir, una gran comedia, aún más que Hércules, pero con sus momentos dramáticos y épicos, sin llegar al estilo de risa tras risa de El Emperador y sus Locuras. (Aunque mejor una película como esta, una buena comedia, que una historia que intenta ser oscura pero no tiene sentido. De todos modos, estamos esperanzados de que esto no va a pasar. Y, aprovecho para elogiar a El Emperador y sus Locuras, quién, a pesar de ser una comedia en toda regla, te llega hasta el Corazón, y te hace verla, al menos para mí, como una Obra Maestra de la Comedia.)
P.D. Recuerdo algunos comentarios de este blog sobre la posible traducción RAPÓNCHIGO, y sobre que se había de conservar el precioso título original RAPUNZEL, burlándonos un poco de Disney España y metiéndonos con sus encargados. No hace falta que diga más; ya vemos en que terminó todo.

Julybert dijo...

TADAHHHHHH, el trailer español de RAPUNZEL:

http://www.youtube.com/watch?v=6bZINRotIGw

En mi opinion y tras haberlo visto en el estreno de toy story 3, se puede decir que la pelicula va a ser tipo Shrek, bueno, no tanto, pero puedo decir que la pelicula va a estar chistosa por que me entretuvo este trailer, de veras que si, al fin pude ver a rapunzel en persona despues de varios meses de produccion, solo que para nuestra desgracia en hispanoamerica se va a quedar con el estupido titulo de enredados, arrggg. Perdon, es que oir ese nombre me hace irritar un poco jejejejeje.

Carlos dijo...

¡Gracias, Julio, ya lo había colgado Orlando Daniel unos comentarios antes, pero no está mal recordarlo!
La verdad, es que se ha dado la vuelta a la tortilla. A nosotros nos tocó sufrir un año antes con TIANA Y EL SAPO, y ahora es al otro lado del charco dónde Disney Hispano les hace una mala jugada.
No, Julio, la película no será estilo Shrek ni mucho menos. De hecho, es posible que tenga un final muy trágico que si quieres te relataré mediante SPOILER.
Verás, RAPUNZEL tendrá comedia, pero será comedia inteligente, como todos los clásicos, y también tendrá drama, oscuridad, épica, y humor inteligente.
Resulta que a Disney se le ha metido en la cabeza que tiene que hacer publicidad engañosa para que sus películas tengan éxito, porque si no el público masculino no irá a ver la película de RAPUNZEL. Y de ahí el maldito cambio de título y todo ese rollo que se montó.
Pero más del 85% de las imágenes que se muestran en el trailer no aparecerán en la película.
Toda esta información y algo un poco más específico la encontrarás en los dos comentarios anteriores al tuyo, escritos por mí.
Julio, te dejo la dirección del trailer francés. Ya verás que buen sabor de boca te deja:
http://www.youtube.com/watch?v=9PYdJ4-AxAs
Y el teaser:
http://www.youtube.com/watch?v=t8-EEYLNVsw
Lo dicho.
Disney irá tallando poco a poco su Nueva Edad Dorada, con preciosos clásicos memorables que quedarán en la memoria de todos, como PINOCHO, LA SIRENITA o EL LIBRO DE LA SELVA, y, por supuesto, tal como hace Disney-Pixar, mejorarán con cada Clásico, y nos ofrecerán Obras Maestras tras otra, más grandes incluso que LA BELLA Y LA BESTIA. Habrá de toda clase de géneros y estilos, y todos los Clásicos serán maravillosos. Tendrán desde épica, hasta pura comedia, pero al más puro estilo Disney, y relleno de humor inteligente.
Solo hay que tener paciencia. Confiad.

Julybert dijo...

Malas noticias

De Disney Noticias Mexico

ESCENAS DEL TRAILER DE RAPUNZEL NO SON DE LA PELICULA

Fuentes internas en Walt Disney Animation Studios nos han confirmado lo que ya se comenta en varios foros y sitios de internet. La gran mayoría de las escenas del trailer de Rapunzel (Enredados), no forman parte del metraje final, y fueron creadas exclusivamente para propósitos de marketing. Ya antes se había anunciado la intención de resaltar a Flynn, Maximus y las secuencias de acción para atraer al publico masculino. Se espera que a mas tardar para Agosto, aparezca un trailer definitivo, con escenas de la película. Mientras tanto, Glen Keane ha estado realizando cambios al filme dirigido por Nathan Greno y Byron Howard, para devolverlo lo mas posible a su esencia original de cuento de hadas. Rapunzel sera la décima princesa de la franquicia Disney Princesas.

Carlos dijo...

¡¿Malas noticias?!
¡Esas son las mejores noticias que he leído en estas últimas semanas sobre RAPUNZEL!

Julybert dijo...

Es que digo malas noticias por que tantos meses de ver a RAPUNZEL, al final salen con que no es el trailer definitivo, yo que queria ver un adelanto del film para ver mas o menos como va a ser ya que dices que va a continuar con la gloriosa tercera edad dorada de disney.

Carlos dijo...

¿Viste el trailer francés? ¿Qué te ha parecido?
Ahí SÍ que podemos disfrutar de algunas escenas propias de la película, y en el trailer de USA, algunas escenas de la Torre (no las del cabello con vida que ataca a Flynn) si son originales de la película. Por ahora podemos gozar del místico encuentro entre Rapunzel y Flynn en la Torre, cuando Rapunzel sale de entre las sombras para observar al Flynn preso con su cabello. ¡Ese momento será inmortal!
¡Con la música de Alan Menken, será uno de los Muchos Instantes Claves de la película! ¡Alan Menken, hará de Rapunzel, una de sus más maravillosas obras!
La verdad es que ardo en deseos de ver, esta nuevo cuento de hadas al más puro estilo de antaño con toques de Capa y Espada.
Mi proyecto favorito de todos los que Disney está gestando en estos momentos, es sin duda, LA REINA DE LAS NIEVES, un Cuento de Hadas, Clásico, Épico, Maravilloso, Fascinante, Mágico... ¡Promete ser la Nueva LA BELLA Y LA BESTIA!
RAPUNZEL será otro estilo, pero no por ello, peor película... Sin duda, se convertirá en un Clásico, al estilo de HÉRCULES y ROBIN HOOD... (Está última una de mis películas favoritas, al igual que HÉRCULES, que me chifla).
P.D. Lo de la Gloriosa Tercera Edad Dorada lo digo cuando me pongo poético XDD... Pero sí, estoy seguro de que se está forjando una Gran Edad Dorada, Repleta de Gloria para Disney.

Julybert dijo...

De Disney Noticias Mexico

RAPUNZEL PODRIA RETRASARSE HASTA 2011

Dicen las malas lenguas que el estreno de Rapunzel podría retrasarse hasta el 2011 y por el contrario, Winnie Pooh seria el clásico numero cincuenta, que veríamos tentativamente el 24 de Diciembre. Esto a raíz de los cambios que Glen Keane ha hecho a la película y que han gustado tanto a Ed Catmull, que podría ser que se replantee gran parte de la película. Sin embargo, esto queda todavía bajo la categoría de rumor, pues los encargados de Walt Disney Animation Studios siguen contemplando Julio como el ultimo mes para trabajar en la animación del cuento de hadas de los Hermanos Grimm, con música de Alan Menken. Los estudios Disney anunciaran en breve los próximosproyectos animados en los que trabajaran.

Julybert dijo...

De Disney Noticas Mexico

ESTRENO DE RAPUNZEL NO SE ATRASA, SE ADELANTA.

El desajuste de fechas para Rapunzel que manejaron hace unos días los Walt Disney Animation Studios y la distribuidora, ha terminado en algo benefico para los fans. El estreno no solo no se atrasa, sino que se adelanta. El 5 de Noviembre sera la fecha del estreno limitado y el 24 de Noviembre la general. Esto con la intención de generar mas boca a boca para promocionar la película, que deberá competir con la segunda semana de Harry Potter 7: Parte 1. Pero esto no es todo, se maneja la posibilidad de que varios países de Europa y Latinoamerica la estrenen también ya sea el 5 o el 12 de Noviembre, dependiendo la agenda de las salas 3D de su país. Mientras tanto, pronto veremos mas de Rapunzel, pues la conferencia Siggraph, que comienza el 25 de Julio en Los Angeles, contempla cinco paneles relacionados a Rapunzel.

Carlos dijo...

No te creas esos tejemanejes de DISNEY NOTICIAS MEXICO, Julio. Es muy buen blog, pero muchas veces solo notifican lo que a ellos les agrada, y, a menudo, tegiversado. Ahora se les ha metido por la cabeza que no quieren que RAPUNZEL se retrase hasta 2011, (rumor totalmente cierto) y se han inventado esa trola de que el estreno se va a adelantar para apaciguarse a ellos mismos.
Pero yo estoy feliz, con el maravilloso trabajo que está haciendo Glen Keane en Disney, convirtiendo a RAPUNZEL, en uno de los más preciosos clásicos de las últimas décadas, apoyando el proyecto de EL REY DE LOS ELFOS, y convertirlo en una de las mayores Obras Maestras del Cine, y trabajando sin descanso en la producción de LA REINA DE LAS NIEVES, para hacer de ella la Obra Maestra Por Excelencia de la Compañía, junto con LA BELLA Y LA BESTIA, EL REY LEÓN, BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS, EL JOROBADO DE NOTRE DAME, LA BELLA DURMIENTE, LA CENICIENTA, o PINOCHO...

Julybert dijo...

No es eso, no es que crea todo lo que dice Noticias Disney Mexico, pero es que RAPUNZEL se ha vuelto una obsecion para mi ya que he querido saber mucho mas de este clasico que promete ser una maravilla, pues este y los anteriores son importantes para mi. Pero sera mejor que haga mis propios comentarios y no saque mas noticias mas que las mas importantes por si acaso, no te parece?

Carlos dijo...

¡Qué afortunado ha sido Isma al poder ir al preestreno de este futuro Éxito Colosal en todos los factores!
No puedo esperar ya más... Mis ansias de ver esta Obra Maestra aumentan cada día que pasa...
Pero de lo que ya no hay dudas, es de que el Regreso de Disney a lo grande, el Resurgimiento, el Clásico que maravillará y será recordado por siempre, esa nueva Bella y la Bestia, ese nuevo Rey León que todos estábamos esperando, llegó.
Disney Críticas: Enredados, un clásico digno de la casa.
Cita: Enredados te da la sensación de haber visto Aladdin, El Jorobado de Notre Dame y La Bella Durmiente juntas.

Como testigo y promotor de "una nueva era dorada Disney", he notado como el estudio ha comenzado a salir progresivamente de la racha de decepciones que significo la mayoría de la década pasada. Desde el éxito de Encantada, pasando por Bolt y sobretodo La Princesa y el Sapo, que fue un muy buen comienzo para devolverle prestigio a Walt Disney Animation Studios, algo dentro de mi me ha decía que se acercaban cosas impresionantes para ver y escuchar. Y no me equivocaba. A pesar de la pésima y falsa campaña de promoción (cambio de titulo incluido) que se le ha propinado a Rapunzel...perdon...Enredados, nos encontramos ante un clásico instantáneo.

Si bien lo que comienzo como una adaptacion casi literal del cuento de los Hermanos Grimm, fue cambiando para pasar a tener un poco mas de comedia y acción y hasta un protagonista masculino que, no solo tendría igual de importancia que la misma Rapunzel, sino que seria un ladrón, y no un príncipe (amen de que Rapunzel también cambio de plebeya a princesa en esta versión), esto no ha mermado el interés del publico y la critica, pues detrás de este proyecto se encuentran nombres de la talla de Alan Menken, Glen Keane y Mandy Moore. Tampoco mermo el mio. Todavía indignado por el absurdo cambio de titulo (incluido el latinoamericano y español) y por la promoción que parece querer vender Shrek 5 a la Disney, recibí una vez mas una invitacion para ver junto a otros administradores medios de internet, antes que nadie, el nuevo largometraje animado de los estudios Disney, en Burbank. No había otra opción, me prepare, empaque y me fui. No tenia idea de la magnitud de lo que iba a ver. El filme toma como base una historia universalmente conocida y le agrega tal cantidad de personajes, situaciones y elementos temáticos nuevos que practicamente es otra. Y esto no es para nada malo. Hace casi dos décadas, Disney hizo exactamente lo mismo con La Bella y la Bestia, un titulo con el cual, afortunadamente, podemos comparar a esta nueva obra maestra.

Carlos dijo...

Rapunzel es la princesa del reino de Corona, que fue robada del lado de sus padres por una terrible mujer con siglos de edad, y encerrada en una torre, donde su sola presencia la mantiene joven perpetuamente. Un día, el ladrón mas buscado del reino, que justamente acaba de robar la corona de la princesa perdida, busca refugio en la torre y es tomado como rehen por la chica, con la que hace un trato que los lleva a recorrer el reino, en busca de la verdad sobre las misteriosas luces que aparecen en el cielo cada año, en el cumpleaños de Rapunzel. Esta intrigante, mágica y romántica historia es contada utilizando la mejor animación CGI jamas creada, con fondos hermosos que evocan pinturas, mas que buscar el realismo, y vibrantes canciones de la autoría de Alan Menken (La Bella y La Bestia, La Sirenita, Aladdin, por mencionar algunas).

El mayor logro de la película es traer de vueltas el ambiente de cuento de hadas europeo, la especialidad de la casa, y a la vez, adaptar el formato para una audiencia que ya esta desacostumbrada a este genero. Sin embargo, esta contemporaneidad no es obstáculo para que "Enredados" salga airosa en lo que La Princesa y el Sapo no logro del todo. Trasladarnos a un mundo de fantasía sin que la historia sea predecible. "Enredados" es de hecho una de las películas con mejor guión de la factoría, donde no hay momentos tediosos, ni diálogos forzados. Todo fluye de tal manera que pareciera que la historia de Rapunzel ha sido así desde siempre, esperando a ser contada justo de esta manera. La ambientacion medieval-renacentista, le sienta perfecto a este cuento y da el pretexto perfecto para uno de los soundtracks mas épicos y memorables de la historia (Ya no hace falta decir que Alan Menken da vida a todos los proyectos en los que participa). Las voces en ingles son perfectas, únicas y las interpretaciones le dan a personajes algo extrañamente diseñados, una calidez que te mete en la trama. Volviendo a las canciones, ya tenemos a tres fuertes contendientes para el galardón del Oscar: "I See The Lights", la canción iconica, seguida por "When Will My Life Begin?" y "Mother Knows Best". Los demas numeros musicales, mucho mejores que los de Randy Newman el año pasado, no estorban y son tan brillantes que se me quedaron pegados en la cabeza.

Carlos dijo...

Rapunzel, que comienza como una chica naive y soñadora, es la princesa Disney con mas carácter desde Jazmín, y una escena muy dramática cerca del final, la posiciona como la primer heroína de la casa Disney en realmente levantarle la voz a otro personaje. Flynn es carismático, incluso mas carismático que Naveen, y sin duda sera el favorito de chicos y grandes a partir de Noviembre. Gothel es la mejor villana desde Frollo, tan humana, manipuladora y dulce que dan ganas tanto de ahorcarla como besarla. Maximus es un poco molesto pero dado que la intención de su personaje es generar molestia, lo pasaremos por alto. Pascal, el camaleón que cambia de color junto al animo de Rapunzel, te mata de risa y venderá peluches y figuras por montones. Los vikingos son brillantes, y hay unas trillizas simpáticas por ahi. Los únicos personajes no muy bien desarrollados son los Hermanos Stabbington y los Reyes, que, una vez mas, solo están de adorno. En general, la película te deja la sensacion de que viste Aladdin, El Jorobado de Notre Dame y La Bella Durmiente juntas. Aun mejor, tiene personalidad propia.

Concluyendo, es mejor que La Princesa y el Sapo, que me encanto pero dejo un sabor agridulce porque pudo haber sido mucho mejor y se quedo en un clásico decente. Lo mejor de los clásicos de antaño se mezcla con la formula hollywoodense del nuevo milenio, en donde una historia dramática no se ve rebajada por la inclusión de comedia o acción. No importa que pase, la película sera un éxito financiero y critico, lo cual me da mucho gusto porque es justo y necesario que el clásico numero cincuenta del estudio brille como Blancanieves, otro cuento de los Grimm. Despreocupense y esperen pacientes, la joya que estabamos esperando llego.

Sin palabras...
¡Disney ha regresado!

Julybert dijo...

Buenas Nuevas para ENREDADOS:
*La premiere en México es el 24 de noviembre de 2010.
*La premiere de España sera hasta el 4 de febrero de 2011.

Orlando Daniel dijo...

Bueno, supongo que sabrás que las voces de los protagonistas son de DANNA PAOLA y CHAYANNE. ¡Eso será digno de curiosidad escucharlo! XD

Jorge dijo...

Alguien me podria explicar por que en algunos paises han logrado mantener el titulo Rapunzel (aunque fuese seguido de un subtitulo, como en Italia o Alemania, por ejemplo) y en otros no? Entiendo que algunas culturas ciertas palabras puedan ser ofensivas o solo desagradables. Ejemplo de Japon: Las Campanas de Notre Dame (en lugar de El Jorobado...) o La Princesa y el Beso Magico (en lugar de....y El Sapo, o la Rana, cualquiera de estos batracios parece no ser demasiado atractivo para la audiencia cinematografica japonesa).
En este caso, con llamar a la peli con titulo y subtitulo como en los dos primeros paises europeos que mencione o tal vez Rapunzel y Flynn (como Bernardo y Bianca, aunque Bianca deberia haber figurado primero) habria bastando, no?

Julybert dijo...

Bueno Jorge, tal vez por que alla si habran tomado en cuenta algunas firmas de peticion, pues como puedes ver durante la produccion de la peli, en EE.UU, mexico, españa, entre otros se iba a titular RAPUNZEL, pero al ser un titulo muy utilizado, solicitado y monotono en varias adaptaciones cinematograficas optaron por inventar un titulo que tuviera que ver con el cuento. Fue asi como se logro que el film se titulara como TANGLED - ENREDADOS, eso en un principio me encorajino un poco, pero me fui acostumbrando y hasta ahora no me desagrada en absoluto.

Eso de cambiar titulos en hispanoamerica y españa ya existia en los tiempos de Edmundo Santos, pero en aquellos años solo unas pocas peliculas cambiaban de titulo y otras conservaban el mismo titulo, ahora se ha acostumbrado cambiar por competencia o para no salir plagiados o no se. España tiene varios titulos literales que mexico no tiene como lo son TIEMPO DE MELODIA, DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, HERMANO OSO, entre otros; pero en mexico tambien tenemos titulos literales que españa no tiene como lo son LA ESPADA EN LA PIEDRA, EL ZORRO Y EL SABUESO, DIVERSION Y FANTASIA, entre otros. Los demas titulos se titularon exactamente igual tanto en mexico como españa. De todos ellos, solo 2 me gustan que se titulen como sea, o sea que tanto en los dos paises se titulen de una manera o de otra que no me desagrada en absoluto: BERNARDO Y BIENCA/LOS RESCATADORES y EL CALDERO MAGICO/TARON Y EL CALDERO MAGICO.

Jorge dijo...

Gracias, Julio. Entiendo, aunque a mi lo de enredados no me convence mucho. Creo que voy a conservar el titulo original para cuando me refiero a la peli entre nosotros, dado que nos vamos a entender. Lo mismo hago con Aladino, peli a la cual me rehuso totalmente a llamarla Aladdin cuando hablo en castellano.
De paso aprovecho para comentarles a todo que el jueves la vi en todo su esplendor 3D. Excelente!!! No voy a comentar nada que pueda arruinar la sorpresa, pero mucho mejor desde el punto de vista del guion que la ultima produccion 2D del 2009 (TYES o LPYES). Icluso el dise#o de los personajes y como se prestan para la animacion, me maravillo. La musica muy buena, lo unico que no pude recordar ninguna de las melodias despues de terminada la funcion. No se me pego ninguna cancion. No puedo recordar ninguna; algo muy diferente de lo que me ocurrio luego de ver La Sirenita, LBYLB, Pocahontas, El Jorobado o incluso Zafarrancho en el Rancho (Vacas Vaqueras). Si bien se detecta Menken perfectamente en las partituras de fondo, las canciones no me resultaron pegadizas. Muy buenas, logradas para la escena en cuestion, pero no pegadizas.
Desde ya me anoto para marzo, cuando salga en DVD/BD.

Julybert dijo...

ENREDADOS a mi parecer te dire que no es de mi agrado, pero no hay de otra. Otro titulo que tambien tiene casi el mismo problema es TINKERBELL, a pesar de que ese es su nombre ingles, prefiero llamarla CAMPANITA que es como la conoci en el clasico animado de 1953, en la secuela de 2002 y en varias adaptaciones cinematograficas. Y que bien que ya hayas visto la pelicula, yo dentro de unos dias la vere. Eso de que la BSO no te haya resultyado pegadiza, eso es normal al principio, pero luego que se descarge la BSO en unos meses, todo sera diferente. Yo tambien tendre que esperar hasta marzo para hacer el expediente de mama gothel ya que en españa la peli se estrena hasta febrero, para no arruinar nada. En fin.

Por cierto echale un vistazo al nuevo trailer del proximo clasico: WINNIE POOH, ya coloque la direccion en el blog correspondiente, ya veras que te sorprendera por que conoceremos el mundo de pooh de una manera muy diferente.

Julybert dijo...

A proposito, hablando de que la BSO no te resulto pegadiza, vete a esta direccion, esta el soundtrack original de TANGLED y podras descargar las canciones:

http://soundtrack-s.blogspot.com/search/label/Tangled

Jorge dijo...

Muchisimas gracias, Julio. Yo baje las canciones en castellano, pero no las tenia en ingles.

Julybert dijo...

¿En castellano de españa o de america?, si es el de hispanoamerica pasame la pagina, yo nadamas las tengo en ingles.

Jorge dijo...

Claro, Julio. No recuerdo de dode las saque, tal vez EsenciaDisney? Pero te puedo mandar loos archivos mp3 comprimidos a tu direccion de correo electronico si me la pasas.

Jorge dijo...

Me habia olvidado de confirmarte que es la version latinoamericana. Suerte.

Julybert dijo...

Esta bien, mi correo electronico es juliomtzarroyo@hotmail.com, ah y te dire que a mi la BSO para mi si me sono pegadiza, hasta el momento al haberme descargado la original ingles no paro de escuchar la de los creditos finales, see the light y mother know como se llame.

Julybert dijo...

Una semana mas y España por fin estrenara ENREDADOS, la peli se las recomiendo mucho Orlando Daniel, Carlos y a los demas españoles, bueno, por lo pronto disfrutenla.

Julybert dijo...

Vaya, vaya, ahora que españa por fin estreno ENREDADOS, ¿ya la viste?, tan solo esperamos que tu comentario sea mas o menos como el de LA PRINCESA Y EL SAPO, por k es un clasico que valio la pena tanto esfuerzo. He aki unos datos crudos de Disney Noticias Mexico.

-Es la película animada (no secuela) con el mejor debut en su primer fin de semana.
-Es la película WDAS con mayor recaudación desde El Rey León.
-Nominada a 2 globos de oro y 1 Annie.
-Es la décima película mas taquillera del 2010.
-Es el primer cuento de hadas europeo hecho en el estudio en dos décadas desde La Bella y La Bestia.
-Es la película de princesas Disney con mejor recaudación de la historia.
-Es la película mas aclamada por la critica desde Tarzan.

De premios y nominaciones, tan solo cuenta con una nominación (Mejor Canción Original "I See the light")

Pero de todo esto, solo es una lastima que no hayan considerado a "Enredados" como Mejor Película Animada, pero es culpa de Disney, por el cambio de titulo, a la mala y poca mercadotecnia, entre otras cosas.

Julybert dijo...

Hasta ahora lei la critica y la verdad me parece que una vez mas le diste el toque magico a este blog, tus palabras son oro y en base a eso sabemos si una pelicula vale la pena o no, eso es lo que en mi opinion considero, pues eso a mi siempre me funciona, en base a tus opiniones me guio para disfrutar de los films de disney, sobre las malas criticas las tomo un poco en serio y en varias de ellas en cuanto a redoblajes tienes mucha razon, menuda patada, sin embargo al igual que vanesa, a mi los dos doblajes de DUMBO me gustan de la misma manera, por lo que no me desagrada en absoluto escucharla de las dos maneras.

Volviendo al tema, gracias por haber tomado en cuenta mi opinion en cuanto a hacer tu critica de ENREDADOS, y una coza mas, no olvides agregar por ultimo la fecha de estreno de españa que fue el 4 de febrero de 2011. porfa.

Carlos dijo...

Y, además de añadir, que, aunque RAPUNZEL (Y no ENREDADOS, Julio, por favor) se preestrenó en los EEUU a principios de noviembre (creo que fue el día 4), su estreno oficial no fue hasta el 26 de Noviembre, y no el 24 de Noviembre. Esa era la fecha inicial pero se modificó para no tener que competir con el niño mago adolescente y se alejase de éste una semana. Suficiente. (El estreno de Potter fue el 19 de Noviembre) Así no cayeron en el mismo dilema de LA PRINCESA Y LA RANA al estrenarla unos días después del monstruo AVATAR y con las ardillas de ALVIN dando la pelma por detrás.
Pero bueno, lo importante es que, como dijo Isma de DISNEY NOTICIAS MEXICO una vez, la Obra Maestra que estábamos esperando ha llegado al fin. Y está siendo un exitazo, un taquilleza colosal y brillante adonde quiera que vaya. Por ejemplo, en Francia, Alemania, Reino Unido, etc, desde que se estrenó ya lleva semanas siendo número 1, y de ahí no la baja nadie. El mantenimiento en EE.UU., en donde se niega a dejar los cines, es algo que no se había visto en años con ninguna película, y estoy hablando de cine en general. Porque los vampiritos y el mago adolescenente amasan todo su presupuesto en el primer fin de semana, y después se desvanecen como la espuma del mar.

Carlos dijo...

(Potter todavía aguanta un poco más). Y, bueno, que ese mantenimiento, recuerda al de LA SIRENITA, que se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia que su fecha de estreno mundial se extendió por más de 800 días (casi tres años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.
En fin, ahora sí que sí que sí que sí que sí. Disney ha vuelto, y todos estamos viviendo un nuevo Renacimiento y el amanecer de una Nueva Gloriosa Edad Dorada para Walt Disney, en que se reposicione como la empresa de cine por excelencia y recupere todo el prestigio perdido. ¡Tengo unas ganas de que mande a tomar por el saco a Stinkworks (Fabrica de peste=Dreamworks).
La verdad es que yo esperaba que con este nuevo Clásico, el número 50, Disney resurigese y nos ofreciese una nueva Obra Maestra como las de antes, ¡pero no que RAPUNZEL se colase en mi top 5 de Clásicos Disney! Enhorabuena, Disney, esta vez lo habéis conseguido. ¡Hip, hip, hurra, hip, hip, hurra! ¡ALELUYAAAAA!
Por cierto, al final no dejaron atrás lo del toque 2D. (Decían que sería 50% 2D, 50% GGI (o como lo llamamos en España, 3D)). Pues han conseguido el GGI más precioso de la historia, y, además, los fondos tienen claramente esa animación tradicional al estilo de las pinturas al óleo patente.
Y, oye, al final, Rapunzel es muy bella, a pesar de que algunos se empeñasen en remarcar lo contrario.
Ah, y me inclino ante Alan Menken, que lo vuelve a bordar.
Creo que esta pareja de directores van a ser los nuevos Musker y Clements de esta generación. Lo que no quiere decir que reemplacen a estos dos genios, responsables de uno de los dos filmes que abrieron el camino a la Edad Dorada que llega a lo grande con RAPUNZEL. (Me refiero a ENCANTADA y LA PRINCESA Y LA RANA). Además, están planeando el que promete ser otro CLASICAZO, MORT, basada en la entrañable novela honónima de Terry Pratchett. Yo la leí, y, al igual que todos sus relatos del Mundodisco, como EL QUINTO ELEFANTE, LORES Y DAMAS y más, me fascinó por completo.
Ah, y quiero resaltar, volviendo al tema RAPUNZEL, que, por supuesto, me quedé a todos los créditos embobado en mi silla sin poder moverme, y me maravilló el detalle del final, en el que, si mal no recuerdo, aparece un logo que pone 50th Animated Feature, con nuestro icónico Mickey Mouse saludando subido encima de él.
Y, no hay mejor forma de demostrar que la esencia Disney sigue ahí y siempre permanecerá en la cultura popular, que con el detalle, de que todo empezó con un cuento de hadas de princesa, BLANCANIEVES. Y comenzó la Primera Edad Dorada. Pero llegaron tiempos difíciles y bla, bla, bla... ¿Qué les salvó? Pues un cuento de hadas de princesa, LA CENICIENTA. Walt está por las nubes, pero muchos años después fallece, y comienza la Etapa Oscura de Disney, que no sabe qué hacer sin el jefe.
Pero a alguien se le ocurre la brillante idea de volver a probar suerte con un cuento de hadas de princesa, y ¡voilà! Comienza la Tercera Gloriosa Edad Dorada.
Pero llega Stinkworks a chafarlo todo, y Eisner se rebela como un presidente "absolutista" XD, que quiere destrozar la esencia Walt Disney y sólo se preocupa por sacar perras a base de explotar franquicias estúpidas y secuelas asquerosas con el único objetivo de que vendan. Una vez derrocado por Roy E. Disney (DEP) y John Lasseter, la Walt Disney quiere volver a su esencia, y, oye, a ver si funciona un cuento de hadas con princesa, y, en efecto, RAPUNZEL les ha hecho renacer. Eso sí, ENCANTADA y LA PRINCESA Y LA RANA abrieron el camino. (Algo así dijo la forera fundadora de DESDE BURBANK Penca, que ha vuelto al foro después de su era de espiritualidad, y tiene mucha razón. Por cierto, RAPUNZEL ha levantado pasiones y amores y ha hecho que muchos foreros perdidos desde los tiempos de UNIVERSO DISNEY, regresen a DESDE BURBANK y lo hagan de nuevo la máxima potencia y el más activo foro Disney en español.

Julybert dijo...

¿A ti tampoco te gusta el titulo definitivo?, bueno, pero que va, pero uno se acostumbra. Pero si se trata de entre nos, la llamaremos RAPUNZEL ya que asi es como se llama la chica y por toda la vida la conocimos de esa manera en los cuentos cuando pequeños. Muero de ganas por poseer el DVD cuando salga, quien haya dicho que RAPUNZEL iba a ser mejor que LA PRINCESA Y EL SAPO no mintio. Todo salio bien, incluyendo la villana, como es costumbre en disney aun en tiempos oscuros, siempre nos han dado buenos villanos, menos en CHICKEN LITTLE y VIDA SALVAJE, pero eso es otra historia. Bueno, por ahora enfoquemos nuestra atencion a WINNIE POOH, el proximo clasico, tal parece que yo fui el unico que envie comentarios, curiosidades y dos posters nuevos por nada, jejeje. Y en dos meses mexico va a estrenarse.

Anónimo dijo...

Hola amigos, en horabuena que por fin llego el dia en que pudieron ver ENREDADOS, y mas alla de que nos ha parecido, creo que debemos hacer todo lo posible porq disney España y disney latino se junten, no es posible que habiendo sido estrenada el 24 de noviembre recien a uds se les permita tener acceso a esta gran pelicula el 4 de febrero. ahora hablemos un poquito de la cancion nominada a un oscar I see the light y mas en concreto de la version española, yo soy cantante y no me importan acentos o cosas parecidas, pero si me llamo la atencion lo forzado de la letra, creo que es hora de que Madre e hijas se junten, dejando de lado tontas ideas de separacion. asi lograremos mas,por nuestro idioma. esperando que algu dia esto sea realidad me despido. agradeciendoles su amigo Daniel.

Orlando Daniel dijo...

Me parece bien tus deseos de unirse, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Los modismos son distintos y por lo tanto DISNEY accedió en 1991 a que se grabaran dos doblajes al español.

Respecto a las adaptaciones de las letras, no estoy para nada de acuerdo. DISNEY ESPAÑA superó con creces a las letras mexicanas. Sobre todo en las canciones de GOTHE y demás.

Otra cosa muy distinta es que DANNA PAOLA le pegue mil patadas a la actriz que nos han puesto en España... jejejeje

kalhan dijo...

cuando subiras la banda sonora?

Orlando Daniel dijo...

La BSO de España lleva unos días puesta. Respecto a la BSO mexicana aún no la tengo... Sólo un ripeo de cine y como que no, ¿Verdad? XD

Anónimo dijo...

Hola Orlando Daniel,nuevamente un gusto pasar por aqui, respecto a lo de la cancion I see the light, fijate que nunca he dicho texto, yo dije letra, que en equivalencia es lo mismo que la linea melodica veamoslo un ratito:
All - those - days
Tan - tos - a - ños

como notaras hay soporte musical para TANTOS A , pero las tres letras siguientes: ÑOS, no lo hay, y asi con el inicio de la siguiente linea: TANTOS DIAS.. ( y eso que dejo sin comentar el 3er error en la misma cancion ) es como meter un mueble de 4 metros en una casa de tres, lo mismo pasa con la cancion pobres almas en desgracia, nuevamente te repito es un analisis musical y no de texto, seria bueno seguir comentando el asunto, pero como especie de mesa redonda, mas no como polemica.
un abrazo su amigo : Daniel.

Julybert dijo...

Bueno, en soundtracks-s.blogspot.com esta la BSO mexicana de ENREDADOS, pero no te la recomiendo por que le faltan canciones, es lo malo de la mercadotecnia en disney mexico, por lo que el 15 de marzo que se estrene en dvd y blu ray se va a estrenar el cd y a lo mejor puede que lo suban.

Julybert dijo...

Haciendo honor a Rapunzel, este viernes Disney Noticias Mexico presento su ranking definitivo de los 50 clasicos disney, ya lo revise yo y deja decirte que me alegra que por fin hayan decidido los verdaderos clasicos que en realidad pertenecen al canon animado. Aunque las criticas se me hicieron muy al estilo Harriet M. Weslh del film disney channel: Harriet the spy; war of blogs, de otra forma prefiero tus criticas que son mas positivas. De todas formas ahi esta el sitio para que lo analises:

http://dnmranking.blogspot.com/

Fernando Díaz dijo...

Mil perdones a todos a los que les debo mis críticas faltantes (aún tengo que hacer Bolt, La Bella y la Bestia, La Sirenita y La Bella Durmiente), me ha faltado más tiempo que predisposición.
En fin, este domingo pasado fui al cine a ver la Película y debo decir algo: ¡EXCELENTE!, nunca en mi vida me había carcajeado tanto por un clásico de Disney en el cine (el primero en el canon que veo en gran pantalla desde Atlantis, hagan los números). La trama es un giro total a lo ya establecido en Disney, aunque Gothel me recuerda a Frollo por su obsesión hacia algo, Flynn Ryder a Aladin por su amor a la libertad, y finalmente Rapunzel a Ariel por querer ver el mundo exterior. Con momentos espléndidos visualmente hablando (la escena de las linternas, el cabello), estremezedores en cuanto trama (el sacrificio de Flynn por Rapunzel) y momentos graciosos(la escena del bar, el ebrio, Rapunzel tratando de esconder a Flynn, todas las escenas de Maximus). El doblaje fue aceptable (no al calibre de la Princesa y el Sapo) ya que solo apoyo a Star talents cuando demuestran que saben actuar y esta vez Danna Paola si lo desmostró (aún estoy escéptico por Chayanne como Rydder) pero el resto del elenco, bien seleccionado. La música, que más esperaban del maestro Menken. En fin, excelente film, espero tenerlo pronto en DVD y ahora a esperar la nueva entrega de Winnie the Pooh.

Fernando.

P.S. Logre encontrar a Flyn Ryder y a Rapunzel en el Magic Kingdom en mi pasado viaje,además de encontrarmme a Mickey, Donald, Minnie, Goofy y Daisy.

Julybert dijo...

Esta bien, suele suceder cuando algo se nos atravieza y no nos permite avanzar adelante. En cuanto a la peli, mas que comedia, es el primer film maduro y con una gran carga emocional que veo en el cine (el jorobado de notre dame lo vi despues en video). En mi caso el primer clasico que vi del canon fue LAS LOCURAS DEL EMPERADOR, pero nunca segui el orden correcto, hasta BOLT que fue aa partir de ahi cuando decidi querer ver cada clasico que se estrenara. De ti vaya que si los viste todos a partir del que ya mencionaste, aunque PIGLET ya no vale, por que fue sacada del blog y fue devuelta a su sitio en toons. Pues a partir de Enredados, por fin se decidieron a darle una revisadita a los autenticos clasicos y orlando daniel hizo lo mismo, ya era hora. Del doblaje, este es el segundo o tercer film que es registrado como star talent (el primero si no me equivoco fue BOLT o CHICKEN LITTLE). Bueno, no olvides hacer tus criticas faltantes, mucho menos BOLT, muero de ganas por ver como analizas a loa actores de voces hispanas. (una de mis favoritas de todos los tiempos)

Julybert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola a todos, aqui reportandose su amigo Daniel y esta vez solicitando la ayuda de algun amigo español (pero español con todo y oleeee jejejeje) que desee ayudarme en un proyecto en el cual me encuentro, y como ya saben tiene que ver con las peliculas disney, aqui dejo mi direccion de msn para: startbest@hotmail.com espero que alguien se una pronto. un abrazo .

Julybert dijo...

Un comunicado a los mexicanos, mañana mismo se estrena TANGLED en DVD, BLU RAY y BLU RAY 3D, por lo que por fin nuestra coleccion de clasicos estara completa, 50 clasicos de golpe. Ahora podemos disfrutar de Rapunzel cuando queramos en nuestro hogar.

Otra cosa, MUCHAS FELICIDADES, o mejor dicho FELIZ NO CUMPLEAÑOS por el 2° aniversario de TOMBOLA DISNEY, pues ya son dos decadas y hasta ahora ya son muchos ususarios, comentarios y novedades. Desde mi punto de vista te dire que este es el sitio que hasta la fecha es el mas recomendable por que es muy fresco, dinamico, los comentarios son positivos, encuentras todo lo necesario de disney, entre otras cosas. ESPEREMOS QUE TOMBOLA DISNEY PERDURE POR LOS SIGLOS ETERNAMENTE.

Finalmente, la fecha de estreno de España de Tangled aun no aparece, no te olvides de agregarla, ya que siempre agregas los estrenos españoles a cada clasico: fue el 4 de febrero de 2011.

Jorge dijo...

Muchas felicidades a Orlando Daniel y todos los asiduos lectores del blog en este 2do no cunpleaños del Tombila Disney. Y que vengan muchos cumpleaños mas.

Carlos dijo...

¡Julio, dos décadas, sí...XDDD. El blog se creó en el 91 con el estreno de "La Bella y la Bestia", XDDD... ¡Dos años!
Es broma, no te preocupes.
¡Felicidades adelantas, osease, feliz no cumpleaños a TÓMBOLA DISNEY y a Orly por todo su trabajo durante estos dos años!
P.D.Jorge, me alegra verte de nuevo por aquí.

Anónimo dijo...

hola hola, ultima noticia a los amigos españoles que quieran el blu ray de ENREDADOS con doblaje de España, en mi pais, Ecuador, lo estan vendiendo, es blu ray, no es un dvd, ¡y es original eh! no esperen hasta mayo. su amigo Daniel.

Orlando Daniel dijo...

¡Muchas gracias, Julybert, Jorge y Carlos!


PD: Carlos, de Orly nada. JUM!!! XD

Orlando Daniel dijo...

Curioso que en los blu-ray vengan ambos doblaje en español... Gracias, Daniel, por la información!!!

Julybert dijo...

Bueno, ahora que por fin tengo TANGLED en dvd, quisiera comentar de uno de los pocos materiales extras que vienen cargados, al ser este el clasico 50, en el viene la cuenta regresiva de los 50 clasicos anteriores y Orlando Daniel, dejame decirte que acertaste a partir de DINOSAURIO. Y para alegria de los fans, PIGLET y SALVAJE ya estan fuera del juego, aunque no se si los españoles corran la misma suerte ya que a partir del dvd de THE PRINCESS AND THE FROG el circulito ovalado con el numero impreso dejo de existir (una de las cosas que venero y alabo de los clasicos en españa a pesar de no llevar un orden correcto), sin embargo en el reestreno de los anteriores clasicos en dvd y blu ray, el circulito sigue impreso, que alguien me explique que esta pasando.

PD: ¿por cierto, que tal el articulo de gothel, carlos?

Anónimo dijo...

Cuando tendras para download la BSO mexicana de rapunzel?

Carla dijo...

¡Subí la BSO latinoamericana, es magnifica!

Orlando Daniel dijo...

¡Eso quisiera yo! No la tengo y tampoco la encuentro por ningún lado... sólo ripeos de cine.

Si la hayáis, decidlo! Gracias!

Jorge dijo...

Orlando Daniel, si puedes esperar te mando la BSO (edicion argentina) a mitad de abril. Con respecto a las pistas sonoras de los blu-rays, todavia no tengo en mi poder Enredados, pero Lo que el viento se llevo, La conquista del oeste y algunas otros se han publicado en USA con ambas pistas (Latin American Spanish y Castilian Spanish). Saludos

Orlando Daniel dijo...

¡Me vas a malacostumbrar! XD Se te agradece con toda humildad... ¡Gracias!

Por cierto, te iba a mandar un privado puesto que te tengo una sorpresita, pero está en fase de espera... jejejejeje ¡YA TE CONTARÉ! ;)

Jorge dijo...

De nada, Orlando Daniel. Ahora tengo mucha curiosidad por la sorpresita, jaja. Tendre que ser paciente. Saludos!

Carlos dijo...

Disney España, ha vuelto a jugar mal las cartas y nos ha plantado la horrorosa carátula estadounidense con los protagonistas con la sartén, y Rapunzel, con esa estúpida pose con el cabello, en lugar de optar como la mitad de Europa (Francia, Alemania, países más cultos y más desarrollados, cuyo público no necesita que le engañen para comprar un filme clásico, maravilloso, por cierto, con una portada cachonda y horripilante) por utilizar el precioso póster de Rapunzel y Eugene navegando en la barca observando en el cielo nocturo el fenómeno de la multitud de fascinantes faroles. Y por cierto, nos han plantado el numerito 52 en el lomo del Blu-Ray y no del DVD.
Con BOLT sí, con LA PRINCESA Y LA RANA no, con RAPUNZEL sí. Y encima, con un número que es erróneo y que no es el verdadero ni el oficial. En fin... Estos de Disney España hacen lo que les da la gana.
P.D.Julio, tu artículo de Gothel, muy interesante y muy bien redactado.

Carlos dijo...

Ah, y se me olvidó comentar una cosa a Orlando Daniel Patricio Orión Santacruz Román... XD. Que sepas que Orly suena bien, pero si te empeñas, pues nada, te llamo Orlando Daniel...

Julybert dijo...

Y para homenajear que este es el clasico n° 50, he aki un video con los 50 clasicos verdaderos:

http://www.youtube.com/watch?v=Q1EfjOHZRxc&feature=fvsr

Orlando Daniel dijo...

JORGE:
Pues la curiosidad no será saciada por ahora... sigue en espera. ¡Pero pronto, muy pronto! ¡Te encantará! XDDD ¡Un abrazo!

CARLOS:
Totalmente de acuerdo contigo. ¡Un timo! Pero para que quejarse, ni caso nos van a hacer... Lo importante, es que es un gran clásico.
[¿Qué gusto es que te llamen por un mote, diminutivo o nombre que no es tuyo? No es que me desagrade, pero prefiero mi nombre. Además, Orly, sólo me llaman un par que les dio por ahí y no les voy a discutir porque más se empeñarán en ello. ¡Pasando!]

JULYBERT:
¡Precioso! XD ;)

Jorge dijo...

Voy a esperar con paciencia, Orlanod Daniel. Estoy pasando unos dias en Washington y ayer puse en el correo el articulo que te prometi, pero se me olvido incluir una nota. Disculpame. Por favor avisame en cuante te llegue el envio.
Ya consegui el blu ray de enredados edicion USA. Todavia no lo pude ver; sera en los proximos dias. La caratula especifica que trae pista de audio en espanol, pero no acalra mas, ni dice que traiga dos versiones (Latina/Castellana). En cuanto lo compruebe les aviso. Hasta la proxima.

Jorge dijo...

Ya vi el blu ray de Tangled que se comercializa en USA. Lamentablemente solo trae la pista de audio en español latinoamericano. No tiene la pista de audio de España.
Los contenidos extras estan muy, muy buenos. Supongo que habra una matriz especial para España (y tal vez otros paises europeos). Habra que esperar un poquito mas.

Julybert dijo...

MADRE GOTHEL O MADAME GOTHEL

Caracter: Obsesiva, Seria, Traicionera; pero al mismo tiempo recta hacia rapunzel y cariñosa.

Vida: Una extraña anciana llamada gothel descubre en una ocasion una flor dorada y la utiliza para hacerse mas joven, no sin antes cantar una cancion para accionarla. Cuando dicha flor es arrebatada y llevada al castillo de una reina, dicha reina da a luz a una niña de cabellos dorados (rapunzel). Gothel decide ir a ver a la niña y le canta la cancion de la flor, ya que el cabello de la pequeña ha adquirido los poderes de esta, pero al cortarle un mechon de su cabello, este se vuelve cafe y por poco pierde su juventud. Por lo que no le queda de otra mas que llevarse a la niña a una torre oculta en medio del bosque, tratandola como a su hija y encerrandola dentro de ella sin salir ni una sola vez en su vida por 17 años. Durante esos años, ha sido la unica persona que Rapunzel conoce del exterior y aunque ella ha sido como su nueva madre, solo se interesa en ella por su gran cabello, un dia rapunzel manifiesta su deseo en su cumpleaños numero 17, pero gothel se lo prohibe y como siempre utiliza como excusa la debilidad de la chica de que el mundo es cruel y acabaria con ella (al igual que frollo). Un dia mientras cumple un mandado de la chica, gothel se encuentra con maximus y presiente lo peor de la chica, por lo que regresa a la torre y para colmo, rapunzel ya no estaba ahi, tan solo se encuentra con el anuncio de recompenza de flyyn y la corona, por lo que decide hacer un pacto y unir fuerzas con dos bandidos ex compañeros de flyyn para que ellos se puedan vengar de flyyn y ella recupere a la chica. Esa noche se encuentra con ella de casualidad y trata de hacerla volver a casa, pero fracasa, mas no se da por vencida. Mas adelante despues de la escena de las luces flotantes, los bandidos hacen su tramado plan y todo sale perfecto, por lo que gothel recupera a rapunzel. De vuelta en la torre, la chica no tarda en descubrir que ella es la princesa perdida y se revela cotra gothel, haciendo que esta finalmente revele sus verdaderos sentimientos, cuando Flyyn regresa a la torre, gothel le clava un puñal en la espalda haciendo que este este a punto de morir, rapunzel le pide a gothel que lo cure y a cambio haria que su vida volviera a ser como antes, pero cuando estaba a punto de hacerlo flyyn le corta el cabello a rapunzel haciendo que pierda la magia y provocando que gothel envejezca cada vez mas rapido, en un descuido gothel tropieza con el espejo roto de rapunzel y cae de la torre desde la ventana hasta convertirse en polvo.

Puesto de mejor villana: 3

LOS HERMANOS STABBINGTON

Vida: Estos sujetos trabajan para flyyn, pero cuando este los traiciona en el ultimo momento en el robo de la corona del reino, estos se ponen en contra suya, durante su busqueda se encuetran con gothel y se alian con ella para acabar con flyyn y ayudar a gothel a recuperar a rapunzel.

Puesto de mejores villanos: 10

Angel dijo...

El disco oficial de Enredados que salió en México no tiene toda las canciones que mencionas ¿tú las tendrás disponibles?
Si no lo tienes y te interesa, te lo puedo pasar, pero sólo son 6 canciones; es muy recomendabe la canción que canta Gothel, ya que la actriz que hizo la versión en México, es la soprano que cantó el Fantasma de la Ópera en la versión mexicana hace algunos años, una hermosa voz muy bien afinada con notas bien colocadas.

Felix Noel dijo...

La verdad es que esta pelicula, me dejo imprecionado, la historia, el drama y las melodias, cada vez me gusta más la animacion, ese es unos de mis sueños crear un personaje de los que tengo dibujados y gracias al creador de este blog.ado, la historia, el drama y las melodias, cada vez me gusta más la animacion, ese es unos de mis sueños crear un personaje de los que tengo dibujados y gracias al creador de este blog.

Orlando Daniel dijo...

MI OPINIÓN:
¡¡¡Lo mejor de lo mejor que he visto en años!!! Unos personajes fuertemente caracterizados y plasmados, una BSO excepcional de principio a fin, un argumento sin cabos sueltos y un final muy especial.

Madre Gothel pasa a ser mi villana favorita sin lugar a dudas... No se puede ir por la vida haciendo chantaje emocional, acomplejando al personal e indagando en la herida. ¡Me jacto de la risa! La escena en la cual sube a la torre por la puerta tabicada y busca desesperadamente a su hija es para ponerte los pelos como escarcha. Sus canciones son buenísimas y la puesta en escena ya ni os cuento. A lo sumo,por mucho que la gente lo niegue, quiere a Rapunzel, dieciocho años juntas son dieciocho años. En la caida de la ventana se demuestra el dolor de la niña.

El trastorno bipolar de Rapunzel es súper bueno, sus momentos en la posada, en el pueblo y demás son tan entrañables. Disfruté mucho cuando las niñas la peinan y el baile fue de lo mejorcito. ¡Cuánta complicidad!

Me gustó mucho que los padres no hablaran, el dolor y el amor se expresa por si sólo. ¡Lo aplaudo!

La escena de los faroles te embriaga una sensación indescriptible y la escena final de la torre eso ya es el nova más. ¡Se me hace la boca agua!

Si he de poner pegas, digo que Máximus me parece un tanto chocante, puesto que lo veo muy sobreactuado. No me cuajó el ego machista que se dio Eugene en la narración final y mucho menos el viejo vestido de cupido para cerrar la película. Mucho criticar Shrek pero luego la toman como tópico del humor. ¡Anda ya!

Orlando Daniel dijo...

¡Preciosas palabras, Félix Noel! Sé bienvenido al blog y te deseo toda la suerte del mundo para que cumplas tu sueño.

Julybert dijo...

Pero me permites corregirte un dato de RAPUNZEL?, el cortometraje de ENREDADOS POR SIEMPRE en cualquier caso fue estrenada junto con la reposicion de LA BELLA Y LA BESTIA 3D.

Orlando Daniel dijo...

Será en México, porque acá en España se repuso ENREDADOS.