CLÁSICO Nº 52

¡Rompe Ralph!
Ralph, El Demoledor
WRECK-IT RALPH

GÉNERO:
Computación 3D.
DIRECTOR:
Rich Moore.
ESTUDIO:
Walt Disney Animation Studios.
DISTRIBUIDORA:
Walt Disney Studios Motion Pictures.
ESTRENO EN EEUU:
2 de Noviembre de 2012.

ARGUMENTO:
Rompe Ralph tiene mucho para ser querido como el chico perfecto de su juego, Repara-Félix Jr. El problema es que nadie quiere al chico malo, pero sí a los héroes… así que cuando el juego de tirador en primera persona llega con el duro sargento Calhoun, Ralph ve esto como su billete al heroísmo y la felicidad. Aparece en el juego con el simple plan de ganar una medalla, pero por accidente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos arcade. ¿Es Ralph la única esperanza? Vanellope von Schweetz, una joven creadora de problemas ‘técnicos’ de un juego de carreras de coches es la única que le puede enseñar a Ralph lo que significa ser el chico bueno. ¿Pero será lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que aparezca ‘Game Over’? Descúbrelo tú mism@ en ¡ROMPE RALPH!

PREMIOS:
* Nominada al Oscar por Mejor Película de Animación.
* Nominada al Globo de Oro por Mejor Película Animada.
* Ganadora del Premio Annie por Mejor Película de Animación.
* Nominada al Premio Satélite por Mejor Película Animada.
* Ganadora del reconocimiento a la Mejor Película según la National Board of  Review.

CURIOSIDADES:
* Se han utilizado personajes de videojuegos ajenos a la compañía para formar parte del reparto animado y otros para simples cameos.
* Se ha confirmado una secuela, dando lugar al inicio de segundas partes de clásicos Disney cuando la compañía había anunciado que ya no se harían más.

PERSONAJES DE VIDEOJUEGOS QUE APARECEN EN LA PELÍCULA:
* Sonic, el erizo.
Sonic (Sega)
* Doctor Ivo Robotnik.
Sonic (Sega)
* Ryu.
Street Fighter (Capcom)
* Ken Masters.
Street Fighter (Capcom)
* Zangief.
Street Fighter (Capcom)
* Mister Bison.
Street Fighter II (Capcom)
* Blanka.
Street Fighter II (Capcom)
* Bowser, Rey de los Koopas.
Super Mario Bros (Nintendo)
* Root Beer Tapper.
Tapper (Marvin Glass and Associates)
* Clyde.
Jr. Pac-Man (Bally Midway)
* Pac-Man.
Jr. Pac-Man (Bally Midway)
* Pista de baile.
Dance Dance Revolution (Konami)
* Neff.
Altered Beast (Sega)
* Q*bert, Coily, Slick, Sam y Ugg.
Q*bert (Atari)

DOBLAJE:
Doblaje Español (2012), dirigido por Lorenzo Beteta en Soundub (Madrid y Barcelona).

Doblaje Catalán (2012), dirigido por Quim Roca en Soundub (Barcelona).

Doblaje Hispano (2012), dirigido por Mario Castañeda en Taller Acústico (Ciudad de México). [La actriz mexicana de doblaje y escena "María Antonieta de las Nieves" conocida internacionalmente por interpretar al recordado personaje de "La Chilindrina" en la serie "El Chavo del Ocho" ha doblado al personaje "Vanellope von Schweetz" en los Crescent Moon Studios de Miami bajo la supervisión de Raúl Aldana].

BSO ESPAÑOLA:
1 - Celebration.
(Kool & the Gang)
2 - Bug Hunt.
(Skrillex)
3 - Sugar Rush. -Estribillo-
(AKB48)
4 - Shut Up and Drive.
(Rihanna)
5 - ¿Cuando te volveré a ver? -Créditos finales-
(Auryn)
6 - Sugar Rush. -Créditos finales-
(AKB48)
7 - Wreck, Wreck-It Ralph! -Créditos finales-
(Buckner & García)

BSO HISPANA:
1 - Celebration.
(Kool & the Gang)
2- Bug Hunt
.
(Skrillex)
3 - Sugar Rush. -Estribillo-
(AKB48)
4 - Shut Up and Drive.
(Rihanna)
5 - When Can I See You Again? -Créditos finales-
(Owl City)

6 - Sugar Rush. -Créditos finales-
(AKB48)
7 - Wreck, Wreck-It Ralph! -Créditos finales-
(Buckner & García)

BSO CATALANA:
1 - Celebration.
(Kool & the Gang)
2 - Bug Hunt
.
(Skrillex)
3 - Sugar Rush. -Tornada-
(AKB48)
4 - Shut Up and Drive.
(Rihanna)
5 - When Can I See You Again? -Crèdits finals-
(Owl City)

6 - Sugar Rush. -Crèdits finals-
(AKB48)
7 - Wreck, Wreck-It Ralph! -Crèdits finals-
(Buckner & García)

ESTRENO EN ESPAÑA



























25 de Diciembre de 2012
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN CATALÁN

-Cataluña, España-

25 de Diciembre de 2012
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN MÉXICO





1 de Noviembre de 2012
Walt Disney Studios Motion Pictures International


EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD

2013

2014
-Especial "Disney Villanos"-

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY

2013


2013
-Combo Blu-Ray 3D + 2D-


CRÉDITOS EN ESPAÑOL -España-

































CRÉDITOS EN CATALÁN -Cataluña, España-
(Crèdits en català -Catalunya, Espanya-)






7 comentarios:

Julybert dijo...

Otra cosa de Snow Queen: el titulo ha cambiado a "Frozen". También se ha confirmado que el filme no sera CGI ni 2D sino una mezcla de las dos. La fecha de estreno se ha adelantado tambien. Originalmente iba a ser hasta 2014 pero ahora la veremos el 27 de Noviembre de 2013.

Julybert dijo...

Bueno, creo ke mejor hare mi rank de clasicos despues de ver a RALPH, creo que me acelere muy de prisa jejejejejeje

A lo que venia: Despues de este filme, DISNEY NOTICIAS MEXICO afirma que FROZEN, el cuento de hadas musical, se estrena en Noviembre de 2013, por ahora los animadores de 2D se encuentran trabajando en BIG HERO 6, que se estrena en Noviembre de 2014 y es la primera película hecha por WDAS con personajes de Marvel. Por lo que supongo que la 3 edad dorada de disney empezara a terminar con EL REY DE LOS ELFOS. Bueno, hay que esperar lo que nos depara el destino, no crees?

Orlando Daniel dijo...


Hacía tiempo que no hacía una crítica, por lo tanto...

Bajo las pequeñas expectativas que tenía sobre la película, he de decir que se ha convertido en mi ULTRA FAVORITA. Parece irónico pensar que algo que crees que no te va a gustar luego superas las expectativas, y luego cuando a cualquier otra le pones ganas, luego te decepciona.
Regresando al tema de la película: los personajes protagonistas trasmiten mucha empatía. Ralph es tremendamente bueno y Vanellope es una monada. El trasfondo personal que llevan sus actitudes es perfectamente conducido. La cantidad de cameos sobre videojuegos y comestibles es inmensa.

¡He llorado! ¡He reído! ME HE MARAVILLADO con su originalidad. Me agrada saber que DISNEY ha vuelto al género dramático sin olvidar un justo enfoque humorístico. Y qué decir del final cuando no se necesitan más palabras.

Respecto al doblaje: Me ha sorprendido que por fin se vayan encaminando las cosas y cada vez se superen más. No tengo ninguna queja, exceptuando los famosetes, pero como dicen dos palabras contadas, pues pasamos de eso. Es una pena que no pueda alagar al doblaje hispanoamericano. Creí que María Antonieta haría una excelente labor, pero lo único que ha conseguido es que Vanellope sea una niña vieja. ¡Y es así miréis por donde lo miréis! ¡Una verdadera pena! Y Ralph un bobo sin argumento. A eso se le llama cargarse una película.

Julybert dijo...

Orlando Daniel, feliz 2013, que alegria saber que despues de varias ocasiones sin argumentar un filme, te dieras unos segundos para ver RALPH y yo tambien pienso casi lo mismo, esto es definitivamente mantener la BATUTA DE LA 3RA EDAD DORADA DE DISNEY. UN GRAN CLASICO EN TODO SU ESPLENDOR. Me alegra que x fin te dieras la oportunidad de ver la peli para dar tu opinion. Bueno, como estamos iniciando el año, tenemos que seguir adelante, te deseo mucho exito para ti y tu familia desde mexico.

Como primera peticion de este año, no olvides agregar los posters sustitutos que te deje en los post correspondientes, mas los comentarios que os deje en DUMBO y TINKERBELL 4, porfa:

*BLANCANIEVES
*PINOCHO
*BAMBI
*MUSICA MAESTRO
*CENICIENTA
*JAMES Y EL DURAZNO GIGANTE

FELIZ AÑO 2013 NUEVAMENTE!!

Julybert dijo...

Buen diseño de portada, Te feicito Orlando Daniel, ahora como lo prometido es deuda, rankeare a los villano/os del film.

KING CANDY/TURBO

Caracter: Tramposo, Malvado, Vengativo, Celoso.

Vida: Este personaje es el gobernante de sugar rush, el mundo karts de caramelos. A simple viista es un tipo simpatico y agradable, pero cuando menos te lo esperas te encuantras ante un personaje que a toda costa quiera ganar el triunfo, sobre todo en las carreras. Por ese motivo hace que Vanellope, la protagonista real de sugar rush, pierda su código convirtiéndola en una falla. Razon por la cual nadie se acuerda de ella y por ello la maltratan. Pero mas adelante durante un enfrentamiento con ella se revela su verdadera identidad como TURBO, un famoso corredor de un videojuego que los niños jugaban, pero que al llegar un juego de carreras más moderno este se pone celoso e invade el arcade, lo que hace creer al dueño que estaban dañados y ambos juegos son desenchufados con el dentro. Pero este habia regresado para ser el Rey de las Carreras. Durante la bartalla en el volcan de soda Turbo se fusiona con un Cy-bug y se convierte en un virus. Pero al dar Ralph el último golpe, la erupción hace que todos los Cy-bugs incluyendo a Turbo mueran incinerados tras ser atraídos por la luz.

Puesto de mejor villano: 3

Julybert dijo...

RALPH EL DEMOLEDOR tendra una secuela?, esto es el colmo, si ya tenemos suficiennte de secuelas y precuelas con LOS MUPPETS 2, MONSTRUOS UNIVERSITY, entre otras mas. Eso sin mencionar TOY STORY 4 que hasta la fecha aun no han dicho nada, pero que al igual de opinion que tu solo espero que no la hagan, pues de secuelas tenemos en el canon con LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA y FANTASIA 2000.

Orlando Daniel dijo...

Mi opinión al respecto es que una secuela es innecesaria, puesto que el final es un final cerrado. GAME OVER, bien claro lo expresa. Además, que quedó muy bonito así. No se para que puñetas quieren darle más bombo al asunto.