Los rescatadores en Cangurolandia


-
CANON ANIMADO DE DISNEY:
Clásico Disney n.º 29.
TÍTULO HISPANOAMERICANO:
Bernardo y Bianca en Cangurolandia.
TÍTULO ORIGINAL:
The Rescuers Down Under.
TRADUCCIÓN LITERAL:
Los rescatistas de abajo.
GÉNERO:
Animación bidimensional (2D).
DIRECCIÓN:
Hendel Butoy.
Mike Gabriel.
PRODUCCIÓN:
Thomas Schumacher.
BANDA SONORA ORIGINAL:
Bruce Broughton.
PRODUCTORAS AUDIOVISUALES:
Walt Disney Pictures.
Silver Screen Partners IV.
ESTUDIO:
Walt Disney Feature Animation.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution Inc.
ESTRENO EN EEUU:
16 de Noviembre de 1990.

ARGUMENTO:
Cody, un niño australiano, es fiel amigo de los animales. Acude a sus rescates cada vez que lo necesitan. Su última hazaña es la liberación de la Gran Águila Dorada. Se hacen muy amigos y descubre que ésta pronto será madre en cuanto sus crías rompan el cascaron de los huevos. Camino a su casa, cae en la trampa de un cazador furtivo. Éste lo secuestra para que le indique donde se esconde el Águila Dorada y hace creer que se lo han comido los cocodrilos para que no lo busquen. Los animales se ponen en contacto con la sociedad de salvamento y Bernardo junto a Miss Bianca viajan a Australia para salvar a Cody de las garras del cazador furtivo McLeach y su iguana Johanna... ¿Conseguirán rescatar a Cody? ¿El malvado McLeach se saldrá con la suya? Descúbrelo tú mism@ en LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA.

FUNDAMENTO:
* Basada en la saga literaria "The Rescuers" (1959 - 1978) de la escritora británica Margery Sharp.
* Secuela del clásico animado "Los rescatadores" (1977).
- ¿?
CURIOSIDADES:
* Es la primera película Disney en ser animada totalmente por computadora.
* Tanto la versión hispana como la inglesa, incluyen las mismas voces para los protagonistas.
* Es la primera secuela y única en recibir un puesto en el canon de los clásicos animados Disney hasta el estreno de "Ralph rompe internet" (2018) y "Frozen II" (2019).
* Es la última película con doblaje hispanoamericano en llegar a España, con excepción de "La sirenita 2. Regreso al mar" (2000), "Coco" (2017) y "Encanto" (2021).
* Carece de números musicales. Irónico ante la primera película, que tenía seis canciones.
* El 77 % de las críticas fueron buenas.
* Tuvo una mala taquilla recaudando únicamente 27 millones de dólares.
* A pesar de tener pocos beneficios en taquilla pero si en vídeo, la compañía decidió crear otra secuela para estrenar en 1996. Pero ante el repentino fallecimiento de la actriz Eva Gabor, el proyecto fue cancelado.
* Fue muy criticado el compromiso matrimonial de Bernardo y Bianca. Los seguidores de los libros de Margery Sharp lo vieron mal ya que la autora nunca los casó.

SERIE ANTOLÓGICA:
Temporada 37: Episodio 4 / 02-XI-1992
Temporada 37: Reposición / 18-IV-1993
Temporada 39: Reposición / 19-III-1995
Temporada 40: Reposición / 02-VI-1996

ANEXOS:

DOBLAJE:
Doblaje Hispano (1990), dirigido por Francisco Colmenero en Grabaciones y Doblajes, S.A. (Ciudad de México)
-
BSO ESPAÑOLA:
1 - Bernardo y Bianca. -créditos finales-
(Michelle)

[Adaptación al español del tema francés "Bernard et Bianca au pays des Kangourous", el cual fue interpretado por la artista "Anne Meson"] [El tema en español se incluyó en los créditos finales de la película al igual que en sus dos posteriores ediciones en VHS. Sin embargo, desapareció para la edición VHS y DVD de 2001 (y resto de ediciones o inclusiones en formatos digitales), ya que utilizaron la pista original proveniente de Hispanoamérica donde no incluye tema alguno más que el instrumental de la versión original]

ESTRENO EN ARGENTINA
4 de Julio de 1991
¿?

ESTRENO EN ESPAÑA
3 de Diciembre de 1991 (première)
4 de Diciembre de 1991
Warner Española, S.A.

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
1992
Buena Vista Home Video, S.A.


1998 ó 1999
Buena Vista Home Entertainment, S.A.

14-XI-2001
Buena Vista Home Entertainment, S.A.
-No incluye el tema final "Bernardo y Bianca"-

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
14-XI-2001
Buena Vista Home Entertainment, S.A.
-No incluye el tema final "Bernardo y Bianca"-

2015/16
Divisa Home Video
-Funda de cartulina-
-No incluye el tema final "Bernardo y Bianca"-

6-XI-2020
Divisa Home Video
-Disney Clásicos/Colección completa/57 películas-
-producto exclusivo de Amazon que arrancó con un precio de 300'04€-
-No incluye el tema final "Bernardo y Bianca"-

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
5-IX-2012
The Walt Disney Company Iberia, S.L.
-No incluye el tema final "Bernardo y Bianca"-

2015/16
Divisa Home Video
-Funda de cartulina-
-No incluye el tema final "Bernardo y Bianca"-

EMISIONES TELEVISIVAS EN ESPAÑA
Disney Junior: 08-XII-2013 a las 18:00h.
Movistar Disney: 01-VII-2019 a las 18:40h.
Movistar Disney: 10-IX-2019 a las 23:50h.
Movistar Disney: 02-XII-2019 a las 18:20h.

39 comentarios:

Abranime dijo...

¡Todo un clásico Disney! Lo cierto es que agradezco mucho que de todos las historias que Disney lleva a la pantalla grande Bernardo y Bianca en Cangurolandia fue la única gran secuela que es clásico oficialmente.
Claro tiene sus defectos, y uno que otro descuido pero la película es perfecta.
Muy merecido al igual que la primera parte una Edición Especial.
¡Gracias por el blog!

Anónimo dijo...

no tendras el soundtrack de la pelicula?

Tómbola Disney dijo...

No quiero ser impertinente, pero si te presentas y firmas siempre con un nombre, mejor que mejor. ¡gracias!

Sí tengo el soundtrack pero solo he subido las canciones pues es lo que verdaderamente agrada pero si te interesa, la pondré por megaupload.

PD: Último aviso a todos. A la próxima si que es de verdad que borro mensajes.

Anónimo dijo...

okas, pues si podrias hacerme ese paro, y perdon por lo del nombre, pero esque no le hayo aqui, le puse de cuentas google y no se puso mi cuenta, me llamo alex

Julybert dijo...

Percibal C. Mc. Leach

Caracter: Malvado

Vida: McLeach es un cazador furtivo muy buscado en australia. Intenta capturar a una rara especie de águila, el Águla Dorada Marahute que tambien es amiga de Cody, para hacerse rico. McLeach dijo que iba a dar de alimentar sus huevos a su mascota Joanna, un dragon de komodo que es la fiel amiga de McLeach, aunque es algo miedosa. Fue increíblemente despiadado en sus intentos de matar al águila. Él parece disfrutar de su trabajo. Al final de la película, McLeach cae en un río lleno de cocodrilos. Él se maneja para luchar contra ellos, diciendo "¡Ja! Nadie se puede enfrentar a Percival C. McLeach!" Sin embargo, momentos después cae a su aparente muerte en una enorme cascada. Se suponía que él está muerto, sin embargo, en una película anterior a ésta, un menor, mucho más débil personaje cayó de una mayor altura y sobrevivió. Por lo tanto, es probable que él todavía este vivo (algo raro).

Puesto de mejor villano: 3

Carlos dijo...

No,hombre.Porque entonces también sobrevivió Gastón,Ratigan o Merlock.
¿De qué película hablas?Es que cada historia puede tener su fantasía,y en esa de la que hablas es la de que el cuerpo humano está capacitado a sobrevivir a enormes caídas.

Julybert dijo...

Pues n se de que pelicula hablaban, pero solo resta decir que Mcleach si esta muerto asi como los villanos que mencionaste por que una caida a esa altura es muy peligroso, en especial la cascada de las cataratas cocodrilo. Sin embargo carlos, dichos villanos, excepto mcleach aparecen completamente vivos en la serie house of mouse. (algo ironico)

Julybert dijo...

Orlando, hay un dato que podrias agregar en las curiosidades: en su estreno original en estados unidos la pelicula se estreno junto con el cortometraje de mickey the prince and the pauper.

Hace meses descarge la cancion de Michelle y realmente me gusto, no entiendo por que la quitaron.

Carlos dijo...

Ah,entonces lo copiaste de otro sitio.De Disney Wiki,resumiéndolo,¿no?Debe ser para darle intriga al artículo,yo no me creo nada de eso de que si sobrevivió.Además,eso mismo tenían que poner en el artículo de Gastón,Merlock,o la Reina Grimhilde.Los buitres podrían bajar a ver si había muerto,si nos ponemos en ese plan.
El único que sobrevive es Scar,porque es una altura mucho menor,y si caes bien acabarías muriendo probablemente pero no en el acto,ya que a Mufasa lo aplastaron después los ñúes.
Sí,pero lo de HOUSE OF MOUSE es otra historia di
Ah,no sabía lo del cortometraje.A mí me encanta ese corto,¡es fabuloso!Pero me parece muy largo,(más o menos 20 minutos)para incluirlo junto con otra sesión cine,un largometraje.
Yo tampoco lo entiendo.

Julybert dijo...

Carlos, hace un buen k no t konteztba tu comentario en este blog, pero revisionandolo Scar si muere tambien ya que es devorado por las hienas. Ah y con respecto al cortometraje de Mickey THE PRINCE AND THE PAUPER, no es que lo diga yo, asi lo estrenaron en EE.UU. en su año original. Ah, dicho corto tambien me encanta, ver a un mickey doble es algo nuevo para mi. He aki una prueba de lo que digo en estos dos posters cinematograficos.

*http://www.moviegoods.com/Assets/product_images/1020/210109.1020.A.jpg
*http://www.moviegoods.com/Assets/product_images/1020/210109.1020.A.jpg

Y aki esta uno acerca del corto de Mickey MICKEY'S CHRISTMAS CAROL que se estreno junto con los Rescatadores en su relanzamiento en 1983.
*http://www.movieposter.com/posters/archive/main/25/A70-12881

PD: Tengo un nuevo blog, a ver si puedes agregarte como seguidor. Vete al Blog de: el conocimiento de otros films animados ajenos a disney o accede a esta direccion.
*http://verparacreer-julybert.blogspot.com

Carlos dijo...

¡Oh,no te preocupes!
Sí,pero sé perfectamente que Scar,entre súplicas,es mutilado vivo por las hienas,corroídas de odio y traición...¡Siempre me impactó tanto esa escena...!Pero yo hablo de que no murió cuando cayó por el precipicio,sino que se quedó malherido,y las hienas tuvieron oportunidad de vengarse...
¡Claro!¡No me extraña que te encante,es fabuloso!
Pero yo nunca dudé lo que dijeses,y te felicité por tu aportación,simplemente me pareció extraño que se incluyese antes de una sesión de cine,aunque algo había oído al respecto...Y es verdad que son del mismo año...
¡Grandes aportaciones las de los posters!
¡Oh,sí...Ya lo he visitado...Te felicito...Pero es que hay un problemita...,no puedo hacerme seguidor apareciendo en la barra,al igual que no puedo en éste,sino que Orlando Daniel,me puso junto con otros en un texto escrito por él,encima de esa barra.
No puedo hacerme seguidor,¡aunque me encantaría!,porque tengo Nombre/URL,y no puedo comentarte,porque no admites Nombres/URL ni Anónimos.Supongo que eso salió así y no lo sabes corregir,y ni siquiera te diste cuenta...
¡Me encantaría hacer lo que me pides,pero repito,que tristemente,no puedo!A ver si Orlando Daniel te puede ayudar a modificarlo...
¡Por cierto,hablando de CUENTO DE NAVIDAD,el entrañable relato de Charles Dickes,os recomiendo a todos,la nueva y maravillosa adaptación de Disney!

¡Falta ya tan poco para la mágica fecha del 11 de Diciembre...!

Julybert dijo...

Entiendo, bueno al menos intenta agregar un comentario en la k consideres como favorita o viceversa.

Supongo que ya has visto LOS FANTASMAS DE SCROOGE, la nueva pelicula de cuento de navidad de disney, bueno aun no le he visto, pero espero verla en estos dias. Aun asi me seguira gustando el corto de Mickey.

Carlos dijo...

Pero,Julio...¡es que ya lo intenté!Pero no se puede,no puedo...no tengo perfil,y es lo que pide,no deja utilizar NOMBRE/URL como aquí...
Ya lo intenté el primer día con tu primer post para felicitarte,pero me dí cuenta de que no podía...¡Pero me encantaría!
Pídele a Orlando Daniel que te ayude...
¡Sí,por supuesto!Pues vela,¡es una maravilla!La oscuridad,la ternura,y el drama la envuelve...¡Una mezcla perfecta!Bueno,si queréis,cuando Orlando Daniel le dedique un artículo,haré una crítica...

¡Eso no lo dudo!Además,el corto de Mickey es insuperable,UNA NAVIDAD CON MICKEY,es verdaderamente entrañable,pero te aseguro que ésta también lo es...

Julybert dijo...

Orlando Daniel, ¿m puedes ayudar a agregar a carlos como seguidor o como tu lo hiciste: poniendolo junto con otros en un texto hecho x ti?, es que ya le hize la invitacion para k comenzara a comentar sobre mi blog, te lo agradeceria very much.

Ah, vanesa, no te gustaria tambien agregarte como seguidora en mi blog?

x cierto Orlando Daniel, ya no has seguido comentando en mi blog, pus ya tengo + peliculas, aunque en algunas todavia estoy en progreso.

Vanesa dijo...

¡Oh,sí,me encantaría agregarme como seguidora a mí también,claro!¡Pero creo que lo principal es que podamos comentar!

Julybert dijo...

Orlando Daniel, gracias a ti pude conocer las canciones de Michelle. Son tan pegadisas y populares y lastima que en españa esten fuera de circulacion. Pero ¿de casualidad no sabes como se llamaba completamente?, ¿como era fisicamente?, dicha cantante no la conozco muy bien.

Julybert dijo...

Ah, en esta pelicula olvide agregar otro villano mas

JOANNA

Vida: Es una iguana que acompaña a McLeach y a la que le encantan los huevos. En la escena en donde McLeach cae a las cataratas cocodrilo, logra salvarse, pero su amo no corre la misma suerte.

Puesto de mejor villano: 15

Tómbola Disney dijo...

Julybert, te comento que MICHELLE desapareció del panorama musical hace muchísimos años.

Fue contratada por DISNET RECORDS como embajadora de DISNEY-ESPAÑA e HISPANOAMÉRICA.

Cantó cuatro temas para los créditos finales de las versiones pops:
1 - BERNARDO Y BIANCA (ESPAÑA e HISPANOAMÉRICA)
2 - LA BELLA Y LA BESTIA (Junto con Serafin Zubiri en ESPAÑA)
3 - UN MUNDO IDEAL (Cantó ambas versiones: Ricardo Montaner en Hispanoamérica y con Enrique del Pozo en España)

Curiosamente las tres canciones han sido retirradas en los DVDS. AUnque la de BERNARDO Y BIANCA ya lo había sido en el VHS.

Puedo decirte que MICHELLE presentó en 1993 junto a RAMÓN GARCÍA en ESPAÑA un especial en TVE sobre ALADDÍN para promocionar dicha película. Creo que se titulaba LA ALFOMBRA MÁGICA DE ALADDIN o algo así. También puedo añadir que descubrí ahce unos meses que apareció por última vez en TV en el programa televisivo LA NOCHE DE LOS CASTILLOS (1995-1996) haciendo de la princesa ANA MARÍA. Pude dar con el video en ARES pero de muy mala calidad pero se la aprecia algo. ¡¡MUY LINDA!! Pero su voz no es tan buena a mí parecer.

Julybert dijo...

Gracias x lo de Michelle Orlando Daniel. Nada mas una aclaracion, el clasico original no tiene 6 canciones como lo argumentas en este blog, sino 5. Si kieres pruebas ve al blog de los rescatadores y te convenceras.

Tómbola Disney dijo...

Pero si hay cinco y no seis como me dices.

O quizás has querido decirlo al revés. Que son 6 y no 5. Si es eso. Te comento que EL AVE AZUL es un poema recitado por Rufus y Penny, para nada es una canción. ;)

Vanesa dijo...

¡Muy interesante!
Es cierto,Julybert...
El precioso poema EL PÁJARO AZUL no es una canción,sino una poesía...Una prueba de ello es que Edmundo Santos era un maravilloso y fantástico jefe de doblaje,y jamás no respetaría la melodía de una canción(¡algo horrible),salvo cuando estuviera seguro de que el nuevo ritmo era fabuloso,pero en "El ave azul",no se molestó en seguir el número de sílabas,sencillamente porque no hay ninguna melodía que la acompañe...(En realidad sí,pero es una melodía extra,no es del poema...O sea,no sigue el ritmo del poema,es una música preciosa,pero que acompaña el momento,no la canción,no se si me expliqué bien...je je)
Julybert,por favor,pídele a Orlando Daniel que te enseñe a admitir "Anónimos",me encantaría debatir en tu blog...Que me encanta...Espero que lo consiguas...Y que tu blog gane el éxito que merece...
Pero ya que aún no puedo comentar...,lo haré aquí,pues te lo mereces...
A mí "Anastasia" siempre me gustó mucho,¿que digo?¡me encantó siempre!,es encantadora...El personaje del querido Bartok me robó el corazón...Esa tierna carita,y su gestos...¡Ohhh!El perrito Pucca también es memorable...¡Precioso!
La historia está muy trabajada,cuenta con un guión espectacular...La aventura para encontrar su familia es muy significativa,sus aventuras son magníficas...
La escena del tren y la batalla en el puente son impactantes...
Y la canción "Noche fatal" es muy carismática,junto con "Anastasia",pero como canción favorita sin duda me quedo con la gran "Una vez en Diciembre"...
El villano,al igual que su canción,es tan carismático...
Y el mensaje que guarda,es conmovedor...
Mi escena favorita es en la que descubre que es la Gran Duquesa Anastasia...
¡Sobrecogedor!
Como curiosidad,¿no sabrás,Julybert,si el chico Dimitri está basado en alguien real?¡Que interesante sería!¡Gracias!
¡Muchísimas gracias por el artículo,Julybert!

Tómbola Disney dijo...

Curiosamente: DIMITRI y ANASTASIA son una copia exacta de los padres de Gus y Rosie del film EL JARDÍN MÁGICO DE STANLEY.

Dicha película también es de Don Bluth y fue estrenada tres años antes que ANASTASIA.

Julybert dijo...

Vanesda, te comento que mi blog ya esta modificado, ya puedes comentar en el, igual tu Carlos y a todos los fans de tombola disney. Que buen comentario el de ANASTASIA, tambien es de mis favoritas y lo seguira siendo. Gracias x el comentario y el dato k falta Orlando Daniel.

Ps: Julio por favor

Carlos dijo...

¡Interesante información!
Pero,entonces,¿no está inspirado en un personaje real,como uno de los más conocidos ladrones que intentaron engañar a Marie?¡Sería grandioso!
¡Genial,Julio!
¡Claro!
¡Espero que Vanesa se entere...!

Anónimo dijo...

hola soy Miriam!
no se muy bien como va esto... pero tengo entendido que la protagonista, Anastasia, está basada en Meg Ryan, lo vi en un making off. Grabaron sus gestos, expresiones y su forma de andar. Dimitri no lo sé, que pena!!!

BKM dijo...

QUE FUERTE! Me encanta el tema final de Los rescatadores en cangurolandia. La canción si salió en la emisión de la película en TV, a los pocos años de estrenarla en cines. Lo sé porque me la sabía de memoria y siempre la cantaba! Eso si, la eliminaron del VHS y el DVD, vaya cerdos!!!

Gracias por colgarla!

Tómbola Disney dijo...

¡bIENVENIDO, biel!

Me alegra que hayas podido disfrutarla de nuevo, y ésta vez siempre que quieras...jejejeje.

Carlos dijo...

¡Creo que LA SIRENITA ha llegado a un límite de comentarios je je...!¡Voy a esperar a que se me publique este!Pero...habrá que buscar un remedio...No sé...
He visto que mi anterior comentario aparece numerado como el 307 pero no lo encuentro por ninguna parte...
Tal vez podríamos hacer una página extra de comentarios...Apartada de las demás.Para los comentarios que ya no se puedan publicar.
Para que no fuese un caos,cada vez que se quiera comentar algo se pondrá el título del post en donde debiera ir el comentario...¿Qué te parece?
Bueno...

Julybert dijo...

A mi parecer, LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA tambien fue producida en asociacion con SILVER SCREEN PARTNERS, en este caso es el numero IV, y tambien fue producida por WALT DISNEY PICTURES. ROGGER RABBIT tambien fue producida por SILVER SCREEN PARTNERS, para esa pelicula es el numero III.

Ahora, el estreno en mexico de la antecesora LOS RESCATADORES fue el 3 DE AGOSTO DE 1977

Julybert dijo...

Orlando Daniel, insisto. LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA fue producida en asociacion con SILVER SCREEN PARTNERS IV, es mas fui a la pagina de IMDb y revise que LA SIRENITA, la secuela de LOS RESCATADORES y LA BELLA Y LA BESTIA fueron producidas por la misma asociacion, el IV.

Julybert dijo...

Y para mas pruebas, checate los creditos de inicio del film.

Julybert dijo...

Gracias por tomar en cuenta mis comentarios, aunque la secuela de LOS RESCATADORES te quedo muy junta, quiero decir, los textos se juntaron por algun error de publicacion, habra que arreglar ese minusculo detallito. jejejeje.

Bueno, no olvides agregar los estrenos de españa de las dos primeras peliculas de TOY STORY y DINOSAURIO.

Y una correccion mas, en CHICKEN LITTLE el unico director es MARK DINDAL. Aunque no se si te he presionado con tanta correcion este dia.

Tómbola Disney dijo...

¡No, no, descuida! Me da gusto que la gente se implique y de paso me pone las pilas que tenía desatendido el lugar un tanto.

Y sí, el nuevo formato del blog me está dando unos cuantos quebraderos... jejejejeje

Julybert dijo...

Bueno, me alegra oir eso de alguien como tu, una persona positiva.

Acerca de 101 DALMATAS, la sala de cine que se estreno en españa fue el llamado: Imperial
y Benlliure

Julybert dijo...

En VACAS VAQUERAS, acerca de la cancion faltente que te di: Where The Trail May Lead, que bueno que por fin la hayas agregado, sin embargo nadamas ponle entre parenbtesis que esa cancion es de los creditos finales.

Julybert dijo...

Bueno, ahora que ya conozco un poco de los VHS de tu pais, quisiera aclararte unas cosas:

*Para iniciar, la edicion española en VHS de esta peli en realidad pertenece al año de 1992, pues la tipografia de enmedio del VHS ya esta del lado derecho y a partir de ahi se comercializaron de esa forma.
*Hablando de eso, sobre en VHS de LA SIRENITA [con el doblaje original de los angeles], yo se que en VACAS VAQUERAS me has aclarado sobre el año, pero yo te digo que en realidad ese VHS SI pertenece al año de 1991, por que anteriormente los VHS de los 80 a 1991 se comercializaron con la tipografia de enmedio del lado izquierdo, ademas la tipografia de WALT DISNEY LOS CLASICOS esta coloreada y en 1991 todos los VHS estrenados en ese año tenian lo mismo. Espero habeerte aclarado tus dudas.

Tómbola Disney dijo...

Lógicamente es de 1992, cuando la película se estrenó en Diciembre de 1991. Simple despiste. Jejeje. Y la otra, pues más de lo mismo. ;)

Julybert dijo...

Buano, hablando de ediciones simples, reediciones en BLU RAY y todo eso, he de decirte que algunos VHS´s tambien se reestrenaron nuevamente en los años 90 o casi en 2000 [los ya salidos en los 90] para seguir con la gama de coleccion para una nueva generacion o simplemente para quien no pudo alcanzar la edicion anterior, en los sig mensajes te dejo las portadas de solo unas cuantas pelis de reestreno de VHS y/o DVD mas el año [si es que logro saber de que año es], de ahi sera decision tuya si las puedes incluir o no a los post correspondientes.

LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA, 2° ESTRENO EN VHS, AÑO ¿?
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/07/16/20487568.jpg

Unknown dijo...

Hola me llamo Jose!!! Podrías indicar donde tienes indicado el link de las canciones? Un saludo