Bolt


-
CANON ANIMADO DE DISNEY:
Clásico Disney n.º 48.
TÍTULO HISPANOAMERICANO:
Bolt: Un perro fuera de serie.
TÍTULO EN CATALÁN (Títol en català):
Bolt.
TÍTULO ORIGINAL:
Bolt.
TRADUCCIÓN LITERAL:
Tornillo / Rayo.
GÉNERO:
Animación tridimensional (3D).
DIRECCIÓN:
Chris Williams.
Byron Howard.
PRODUCCIÓN:
Clark Spencer.
BANDA SONORA ORIGINAL:
John Powell (ambientación sonora / música: "Barking at the Moon").
Jenny Lewis (letra: "Barking at the Moon").
Jeffrey Steele (música y letra: "I Thought I Lost You").
Miley Cyrus (letra: "I Thought I Lost You").
PRODUCTORA AUDIOVISUAL:
Walt Disney Pictures.
ESTUDIO:
Walt Disney Animation Studios.
DISTRIBUIDORA:
Walt Disney Studios Motion Pictures.
ESTRENO EN EEUU:
Hollywood, 17 de Noviembre de 2008 (première).
21 de Noviembre de 2008.
-
ARGUMENTO:
De entre todos los cachorros que hay en la tienda de mascotas, Penny escoge al único de color blanco y más juguetón, al que pone por nombre Bolt. Cinco años después… Bolt y Penny han crecido y son protagonistas de una serie ficticia de la televisión, en la cual luchan contra el malvado Dr. Calico apodado Ojo Verde y contra su gato. Para Penny es una dicha ser una estrella televisiva pero siente que ha perdido a su amigo Bolt, ya que éste cree ser un súper perro de verdad y todo lo que ocurre en la serie es real, olvidando como ser un perro juguetón normal y corriente. La cadena televisiva decide rodar un capítulo en el que el final sea suspense total para así captar a la audiencia más juvenil. De ésta forma, ruedan el secuestro de Penny por el malvado Dr. Calico y cuando Bolt va a saltar para rescatar a su ama, las cámaras dejan de rodar y él es encerrado en una perrera y llevado a su caravana. De allí se escapa y corre por todo el plató en busca de su querida Penny para rescatarla. En su afán de rescate, se estampa contra una ventana y cae en una caja que es precintada y enviada a Nueva York. Cuando por fin puedes salir de la caja, corre desesperado por las calles neoyorquinas sin saber donde se encuentra Penny. Enseguida se da cuenta que sus supuestos poderes no le funcionan en absoluto... ¿Se resignará a creer que todos sus poderes fueron una invención de la magia de la tele? ¿Podrá regresar junto a Penny? ¿Volverá a ser un auténtico perro? Descúbrelo tú mism@ en BOLT.

CURIOSIDADES:
* En un principio el título de la película iba a ser American Dog (Perro Americano) y dirigida por Chris Sanders.
* El diseño del personaje principal, Bolt, fue inspirado en un pastor alemán blanco.
* Para conocer las locaciones a donde Bolt y su séquito viajarían, el escenógrafo Paul Felix, el director de iluminación y “look” Adolph Lusinsky, y otros, empacaron sus maletas y salieron a la ruta. Después de explorar Nueva York (el primer destino inadvertido de Bolt), el grupo se dirigió a los pueblos, parques de casas rodantes, y campings de Ohio, Kentucky, y West Virginia, buscando detalles locales para agregar credibilidad al viaje que hace Bolt a lo largo del país. Un ejemplo: la flor salvaje indígena llamada “Queen Anne’s Lace” (ó Daucus Carota) salpica el costado del camino en el Medio Oeste…y ahora, el costado del camino en “Bolt”. También fueron a Las Vegas para tener referencias de los callejones y paisajes desérticos.
* En Buscando a Nemo hay una explosión que solo trasmite una burbuja en el mar, algo parecido ocurre en éste film, cuando explota el helicóptero por culpa de una bomba, la onda expansiva solo hace caer un vaso de refresco.
* La serie ficticia de la película se trasmite todos los jueves a las ocho de la tarde según los carteles publicitarios pero Rhino dice que se trasmite todos los días. (¿A quién creemos?)
* Se ha elaborado un cortometraje protagonizado por Rhino titulado “Súper Rhino”.
* Los dobladores protagonistas de la versión original son Miley Cyrus como Penny y John Travolta como Bolt.
* Las palomas neoyorquinas fueron dobladas al español por el grupo argentino Les Luthiers.
-
PREMIOS Y NOMINACIONES:
* Nominada al Óscar por Mejor Película de Animación. (La ganadora fue Wall.E de Disney-Pixar)
* La canción Barking At The Moon (Ladrando a la Luna) fue elegida para la categoría Óscar por Mejor Canción pero fue suprimida en la última selección.
* La canción I Thought I Lost You fue elegida para la categoría Óscar por Mejor Canción pero fue suprimida en la última selección.
* Nominada al Globo de Oro por Mejor Película de Animación. (La ganadora fue Wall.E de Disney-Pixar)

ANEXO:
2009 - Super Rhino (cortometraje).
-
DOBLAJE:
Doblaje Español (2008), dirigido por Alfredo Cernuda en Soundub (Madrid). [Canción dirigida por Carlos Vizziello en PKO Studios (Madrid)] [Se grabó una versión española de la canción I Thought I Lost You llamada Creí Perderte, la cual fue interpretada por la mismísima Miley Cyrus y el ex-triunfito y colaborador de Disney Channel Ismael García Sarmiento. Pero no se editó en el film ante la amenaza de demanda por parte del actor John Travolta de no incluir su versión en todos los países]

Doblaje Hispano (2008), dirigido por Luís Daniel Ramírez en Taller Acústico (Ciudad de México). [Canción dirigida por Jack Jackson en el mismo estudio] [Los integrantes del grupo argentino Les Luthiers grabaron sus takes en Media Pro Com de Buenos Aires bajo las órdenes de Raúl Aldana. Dichos takes se utilizaron para el doblaje de España]

Doblatge en Català (2008), dirigit per Quim Roca a Soundtrack (Barcelona). [Cançó dirigida per Carme Ros al mateix estudi]

BSO ESPAÑOLA:
1 - Ladrando a la luna
(Lara Pinilla)
2 - I Thought I Lost You -créditos finales-
(Miley Cyrus y John Travolta)

BSO HISPANA:
1 - Ladrando a la luna
(Kudai)
2 - I Thought I Lost You -créditos finales-
(Miley Cyrus y John Travolta)

BSO EN CATALÀ:
1 - Quan a la lluna estic bordant
(Ingrid Morral)
2 - I Thought I Lost You -crèdits finals-
(Miley Cyrus y John Travolta)

ESTRENO EN ESPAÑA
5 de Diciembre de 2008
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENA EN CATALÀ
5 de Diciembre de 2008
Walt Disney Studios Motion Pictures International
-projectada a diverses sales cinematogràfiques de Catalunya i del Principat d'Andorra-

ESTRENO EN MÉXICO
19 de Diciembre de 2008
Walt Disney Studios Motion Pictures International

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
29-IV-2009
Walt Disney Studios Home Entertainment (TWDCI, S.L.)

2015/16
Divisa Home Video
-Funda de cartulina-

6-XI-2020
Divisa Home Video
-Disney Clásicos/Colección completa/57 películas-
-producto exclusivo de Amazon que arrancó con un precio de 300'04€-

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
29-IV-2009
Walt Disney Studios Home Entertainment (TWDCI, S.L.)
-BluRay + DVD-


20-IV-2011
The Walt Disney Company Iberia, S.L.
-3D + 2D-

2012
The Walt Disney Company Iberia, S.L.

2015/16
Divisa Home Video
-Funda de cartulina-

EMISIONES TELEVISIVAS EN ESPAÑA
La Sexta: 10-XI-2012 a las 21:30h.
Disney Channel: 29-III-2014 a las 21:30h.
Disney Channel: 08-XI-2015 a las 11:40h.
#0: 13-VIII-2016 a las 21:30h.
#0: 26-VIII-2016 a las 15:40h.
#0: 17-IV-2017 a las 11:55h.
Disney Channel: 10-X-2020 a las 21:40h.
Disney Channel: 12-XII-2020 a las 15:40h.

VIDEOCLIPS
"I Thought I Lost You"
Miley Cyrus y John Travolta
-Versión original-

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, OrlandoDaniel89. Primero de todo, dado que este es mi primer mensaje, felicitarte y darte la enhorabuena por este magnífico blog.

Mi duda es la siguiente. En tu comentario indicas:

"De las cinco películas animadas por computadora hasta la fecha"...

A mi me salen cuatro (Chicken little, The Wild (salvaje), Descubriendo a los Robinsons y Bolt).

¿Cual es la que me faltaría?

Gracias y saludos.

Atreyub

Tómbola Disney dijo...

¡Bienvenido, Atreyub!

La que te falataría añadir es DINOSAURIO. Que aunque no es totalmente por computadora ya que los paisajes son reales y están en Venezuela, si es catalogada como animación 3D.

Gracias por tu visita y espero que sean más.

Julybert dijo...

DR CALICO

Caracter: Malvado

Vida: Es un hombre con un ojo verde, y el principal villano de la serie de Bolt.

Puesto de mejor villano: 10

Carlos dijo...

¡Adoro esta película! Una película simple, pero encantadora, que nos devolvió a todos la esperanza de ver resurgir a Disney.
Julio: En realidad, el pobre actor que interpreta al Dr Calico no tiene la culpa... Yo catalogaría como villano más bien al productor ejecutivo de la serie... (No recuerdo si tenía un nombre) Ese personaje tan ambicioso que se merece un pequeño puesto, aunque solo sea por su ambición y poca delicadeza hacia Penny, a la que no le deja llevar a Bolt a su casa, para estar con ella un solo fin de semana, ni intenta rescatar al perro cuando se pierde, a pesar de que la niña está sufriendo mucho.
Es un hombre inconsciente, que no es necesariamente malo. Pero solo piensa en el dinero, una persona, digamos, muy malintencionada. Es una especie de villano diferente, pero muy real, de esos que nos encontramos todos los días por la calle. Y aunque solo sea por eso, por su obsesión de ganar de dinero, se merece un pequeño puesto entre los villanos.

Julybert dijo...

En eso tienes razon Carlos, el productor es el verdadero villano, no entiendo como wikipedia no lo pone como villano. Una espacie de Michael Eisner, el ex director creativo del canon animado al quien solo le importaba ganar money money money. Pero con John Lasseter, el gran genio de Pixar, todo es diferente. Pero el Dr. Calico tambien es un villano, pero solo en la serie ficticia de BOLT, por eso lo agrege como villano y lo puse en el puesto 10 pr ser no tan conocido. Si te fijas bien tambien he modificado algunos expedientes de villanos como el de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS al haber agregado a algunos personajes chiflados, en el caso de ATLANTIS habia comentado que de villanos saldrian sobrando la antigua trpulacion del abuelo de milo, pero como habia argumentado en ningun momento se me hacen malos. Si me entiendes mas o menos?

Carlos dijo...

No te fíes mucho de Wikipedia...;)
Ja ja ja ja ja, sí, muy buena la comparación del ambicioso productor con el indeseable de Eisner...
El Dr Calico, sería mucho más malvado que el productor, pero, claro, solo en la serie, y es que se supone que hablamos de los villanos de la verdadera película, no de los villanos de la película dentro de la película... Sería como sí en la película 101 Dálmatas de live action se considerara como villano a Edgar, el mayordomo, porque los cachorritos dálmatas encienden la tele, y Edgar hace un cameo como el villano de LOS ARISTOGATOS, película que proyectan en la televisión en ese momento.
Es ficción dentro de la ficción.
¡Me encanta el trabajo que estás haciendo, Julio, y te animo a seguir! Por cierto, tu blog cada vez está quedando mejor, ¡sigue innovándolo y mejorándolo! ¡Sigue así, y quedará aún más fantástico de lo que está ahora!

Julybert dijo...

Gracias x tus grandes palabras, pero si vieras que todavia me faltan los expedientes de las secuelas y toons, del canon animado ya he terminado, pero con paciencia todo se resolvera, ya veras.

Puedo saber en k te basas en que esta pelicula es simple si es realizada a computadora y tiene una trama muy desarrollada gracias a John Lasseter?, yo en ningun momento lo considero asi, la unica que considero simple es OLIVER Y SU PANDILLA.

Carlos dijo...

Si te las digo es que de verdad las creo, Julio, y me asombro de tu gran trabajo, y sé que conseguirás hacer todos los grandes expedientes de los villanos que tienes planeados... ¡Hasta ahora has hecho un excelentísimo trabajo!

¡No, Julio, no te confundas! ¡BOLT me maravilla! Fue el Clásico que nos brindó una preciosa historia al más puro estilo Disney, y que nos garantizó que Disney había regresado, y estaba a punto de ofrecernos la Obra Maestra con la que se consagraría para siempre! Y así fue, al llegar THE PRINCESS AND THE FROG... Y ahora Disney está tallando poco a poco una Nueva y Gloriosa Edad Dorada...
Con lo de simple me refiero a que el argumento es predecible, y la historia, simple, muy tópica. No es un relato fascinante, que te atrapa en cada instante, por una historia en la que no sabes que va a pasar en cada momento. (Como todas las Grandes Obras Maestras de la Compañía) Pero eso no tiene que ver... BOLT, es otro estilo, un estilo diferente... Pero que es encantador y fabuloso... Y, por eso, con este estilo, Disney forjó una preciosa película, bonita y sencilla, que te encandila por completo... Y, por ello, felicito y felicito a Disney por conseguir darnos tan bello clásico.
Esta crítica de NOTICIAS DISNEY, realizada por Aladar, te aclarará tus dudas por si no me he explicado del todo bien, ya que comparto bastante la opinión de Aladar:
http://noticiasdisney.blogspot.com/2008/12/bolt-entetenimiento-garantizado.html
Pues lo dicho, que a veces, lo sencillo es lo mejor, lo más bonito y precioso. OLIVER Y SU PANDILLA, no es para mí simple, ya que yo utilizo esa palabra para referirme a lo que te expliqué antes (sencillo y encantador)... OLIVER Y SU PANDILLA, más bien consta de una historia facilona, aunque enrevesada por momentos, que está bastante bien, y te entretiene pero no le llega ni a la suela de los zapatos (o debería decir a las plantas de las patas) a BOLT...
P.D. Te he dejado un nuevo mensaje en EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS.

Julybert dijo...

Bueno, cuando quise decir simple, quise decir una historia sin mucho esfuerzo, pero a veces lo simple es lo mejor, despues de todo. Gracias a eso los estudios lograron sobrebvivir durante los 60 y 70, pues varias peliculas fueron asi por la xerografia, excepto EL LIBRO DE LA SELVA que para mi significa un excelente trabajo ya que los fondos son muy bonitos y los personajes muy bien elaborados. Ojo carlos, esto no quiere decir que yo diga que salieron mal las peliculas, al contrario, digo que las peliculas de la compañia de los 60 y 70 salieron muy bien hechas, pero la xerografia es lo que como te habia dicho que hacia que la animacion se viera muy simple, pero como ya dije, lo simple a veces es de lo mejor.

Carlos dijo...

Bueno, pues entonces ya quedó todo aclarado. Yo he entendido lo que tú llamas "simple", y tú te has enterado de en que sentido utilizo yo la palabra. Así, ya no habrá futuras confusiones.
Hubo varias películas "simples", yo diría, que en los 70, pero no en los 60. Ya que por esa época Walt aún seguía vivo, y la empresa estaba por las nubes. EL LIBRO DE LA SELVA, para mí es una Obra Maestra. Y sin duda cuenta con unos fondos y decorados con todo lujo de detalles. Los personajes están desarrollados. Y la historia se nota que ha sido trabajada a no poder más, detallada y cuidada. ¡Tres hurras por EL LIBRO DE LA SELVA, un Clásico Maravilloso!
Las películas "simples" de los 70, aunque todas encantadoras, y preciosas, algunas incluso Obras Maestras, serían: LOS ARISTOGATOS y LO MEJOR/LAS AVENTURAS DE WINNIE (THE) POOH/PU. Aunque está última son varios cortos realizados durante los 50 y 60, reunidos y reestrenados en forma de Clásico Paquete en el año 1977, un poco antes del estreno, y exitazo de LOS RESCATADORES.

Julybert dijo...

Si, las peliculas asi fueron de simples, pero hay que recordar que LA BELLA DURMIENTE no recaudo suficiente dinero y costo una fortuna, eso lo puedes ver en el detras de camaras de 101 DALMATAS. Mi estimado Carlos, acerca de WINNIE POOH recuerda que los cortos fueron de los años 60 Y 70, no de los 50 como lo marcas, pues el primer corto se estreno el el 66, el segundo en el 68 y el ultimo en el 74. Y sobre LOS RESCATADORES vaya que si fue un veradadero exitaso, pues ya marque por ahi en curiosidades que marco el regreso al genero dramatico, pues las demas peliculas de los 60 y 70 tomaban mas el genero de comedia.

Julybert dijo...

Ah, y solo espero no haber sido demasiado grosero en el comentario anterior, pues solo di mi punto de vista acerca de lo que es simple para mi.

Carlos dijo...

LA BELLA DURMIENTE, costó 12 millones y recaudó 6, una cifra colosal para aquella época, lo que la convirtió en la película más taquillera de los años 50, y una de las más taquilleras de la historia. Como recordarás, la película más taquillera por aquel momento, era BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS, seguida de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, y así siguen las cosas actualmente. Estos Clásicos del Cine, permanecen en el pedestal. Pues bien, LA BELLA DURMIENTE, entró a formar parte de las 10 películas más taquilleras de la historia, y hoy en día está entre las 5 más taquilleras.
El problema fue la millonada que costó el hacer esta Obra Maestra, que, aunque tardó, recibió su gran recompensa, siendo ahora, cada lanzamiento del Clásico, un Éxito Colosal.
Sorry, Julio, estaba en la cuenta, de que los cortos de Winnie The Pooh, eran del año 58, 65, y 74. No sé por qué ese "enrevesamiento", ya que ahora que tú me lo has dicho, he recordado que esas eran las fechas que originalmente había memorizado.

¡Y, tres hurras por la Maravillosa LOS RESCATADORES!

P.D. ¡Oh, no te preocupes, Julio! ¡No hay problema! Como decía el bloggero, Jorge, hoy desaparecido, al igual que Vanesa, en el escribir se pierden las expresiones faciales, las expresiones de la cara, la mirada, los gestos, y muchas otras cosas, que ayudan a expresar los sentimientos. Por ello, al escribir una cosa se puede malinterpretar, si no cuenta con los anteriores requisitos, y por eso, es mejor tomárselo todo a bien, y no inmutarse.
Así que no te preocupes, Julio, no hay de que preocuparse, aunque lo de "Mi estimado Carlos" me descolocó un poco XD;)

Julybert dijo...

Ay, Vanesa, como la extraño, si viera el blog se daria cuenta de que ya finalmente termine con los expedientes de villanos tanto del canon animado, como el de las secuelas, toons, honorificos, etc... Si tienes tiempo puedes analizarlos y ya despues me puedes dar tu opinion. Ah, y sobre lo de "mi estimado" es un termino mexicano haciendo referencia a "mi querido" para referirte cariñosamente a un amigo. Pero si tu quieres mejor te llamo Carlos a secas.

Carlos dijo...

Yo creo que sí ve el blog, Julio, lo que pasa que quizá no tenga tiempo de comentar, porque ahora lleva una vida muy ajetreada... O tal vez no le salgan las ganas de comentar... Es extraño... Yo solo espero, que no le haya pasado nada malo... Pero, en caso de que pueda comentar, ¿por qué no lo hace? Yo creo que lo más probable es que no tenga tiempo... Pero, bueno, son rachas... Quizá son solo estos meses. El día menos pensado, veremos un nuevo comentario suyo...
Pero, ¿y Jorge? No sé si tu viste el gusto de hablar con él... Yo le cogí bastante aprecio. No sé lo que le ha podido ocurrir. Lo que recuerdo es que desapareció más o menos al mismo tiempo que Vanesa, allá por finales de Noviembre, principios de Diciembre. Iba a hacer un viaje en avión, si mal no recuerdo, e iba a ver de paso, una sesión exclusiva de THE PRINCESS AND THE FROG, poco antes de su estreno. Era un preestreno al que había sido invitado. (Quizá me lo esté inventando todo, pero es lo que recuerdo. Es que ahora no tengo ganas de revisar todos los comentarios de TIANA Y EL SAPO, que creo que fue allí donde me explicó todo esto).
Pues lo dicho, que iba a ver el preestreno, y prometió hacernos una crítica de la película en cuánto volviese. (Cuestión de unas dos semanas) Iba muy ilusionado.
No quisiese temerme lo peor. Teniendo en cuenta que iba a hacer un viaje en avión...

Carlos dijo...

Ah, sí, y respecto a lo de estimado, que se me olvidaba... Sé lo que significa, también es utilizado en España. Pero es un término, muy respetuoso, y a veces puede utilizarse sarcásticamente. Por eso dije que me descolocó un poco. Pero no te preocupes, porque en ningún momento me he enfadado, ni ofendido ni mucho menos. Lo dije amistosamente. Quería referirme a que me llamó la atención que utilizases esa expresión;)
Pero, sí, mejor Carlos a secas, que no me merezco tantos halagos XD.

Julybert dijo...

Pero la verdad es que si deberias recibir halagos Carlos o mas, por que tu sabes mas de Disney que yo, Orlando Daniel o los demas. Resuelves nuestras dudas y contestas a casi todos los comentarios, por eso y mucho mas gracias.

Julybert dijo...

Bueno Carlos, para cumplir tu antojo y para que veas que tomo en cuenta tus opiniones, he aki el villano ke esperabas.

EL PRODUCTOR (Desconocido)

Caracter: Ambicioso, inconsciente, algo malintencionado, interesado en el dinero, sin sentimientos.

Vida: Este hombre es el productor de la serie televisiva de BOLT, a pesar de su gran dedicacion a la exitosa serie, dentro de este personaje se esconde un ser con corazon de piedra y eso se puede demostrar a partir de la escena en la que Bolt escapa del set, ya que este no hace ningun intento por rescatarlo, aun a pesar de que la pobre penny sufra muchisimo. Aunque no sea un ladron, un secuestrador, un hechizero o un ser de crueles intenciones como los demas villanos disney, su ambicion por el dinero es una prueba suficiente para clasificarlo como una persona del mundo real, como una persona muy malintencionada. Pero como todo chico/a malo/a recibe una leccion al recibir una cachetada de parte de la mama de penny y por otro lado perder a esta y a bolt al decidir renunciar a la serie.

Puesto de mejor villano: 5

Con esto el expediente de villanos de este film esta completo, pues ya estan el dr calico y el productor, a ver que te parecen, por cierto, el primero tambien es el real villano del videojuego de bolt que se refleja mas en la serie que en la pelicula, yo tengo la version de ps2 y por desgracia este juego es el ultimo que ha salido para esa consola, pues a partir de LA PRINCESA Y EL SAPO todos los demas juegos del siguiente canon animado estan disponibles solo en wii.

Fernando Díaz dijo...

Muy bien, después de un año entero de esfuerzo en la Universidad, al fin tengo tiempo de continuar con mi trabajo en el blog, hacer una critica del doblaje para Latinoamerica de las películas de Disney. Y como le quede a deber a Julio esto, aquí va mi critica a Bolt.

Bolt: Nuestro héroe de la película es doblado por el Star Talent Ernesto Laguardia. Realmente su actuación no fue pésima, pero su timbre no me pareció correcto (sentí su voz demasiado gangosa para alguien que debe sonar presumido y serio). Su voz en el trailer, René García pudo haberlo hecho mejor.

Rhino: ODIO absolutamente al personaje, Jesús Guzmán tuvo éxito en hacer a este personaje totalmente insufrible, así que realmente lo hizo bien en hacer un personaje totalmente molesto.

Mittens: Otro personaje doblado por star talent, Verónica Jaspaeado, y en esta ocasión logró perfectamente captar al personaje.

Penny: Samantha Domínguez logra una excelente (en mi opinión) actuación en crear a un personaje totalmente manipulado por su entorno laboral y sabiendo que no puede darle a su mascota una vida normal.

Madre de Penny: Rommy Mendoza capta claramente al personaje sin problema alguno.

El Director del Programa: Óscar Bonfiglio le dio un tono bastante petulante a un personaje bastante orgulloso y que increíblemente sobreactua en forma correcta.

El Agente: Simplemente la mejor actuación de toda la película se la lleva Carlos Segundo con este petulante, totalmente risible, cómico e hilarente personaje, ya que te ries de lo absurdamente malvado y nada empático personaje.

Las palomas: Les Luthiers realmente no me dejo un sentimiento de que las palomas tuvieran acento argentino de la nada, un detalle tal vez cómico a la primera pero que realmente se vuelve molesto en repetidas vistas.

Director: Primera película cuyo doblaje fue dirigido por Luis Daniel Ramírez que también contó con la participación de Raúl Aldana (ya un veterano en Disney).

Juicio final: En fin, la película como tal es buena (no al nivel de La Familia del Futuro pero no tan pésima como Chicken Little) y su doblaje realmente pudo haber dado más, ya que (en mi opinión) la actuación de Bolt y de Rhino pudo haber sido mucho mejor. La traducción fue buena y en sí es una película que realmente sento las bases de las películas actuales de Disney.

Puntuación final: 7/10

Espero feedback lo más pronto posible y espero que decidan que película quieren que siga, aquí los candidatos:

-Aladin
-Winnie the Pooh (2011)
-La Bella y la Bestia.

Julybert dijo...

Pues fijate que discrepo contigo, Fernando Diaz, a mi parecer la voz de Bolt se me metio muy adentro de mi desde que lo vi en cines y senti que era mi Bolt preferido, claro que Rene Garcia en los trailers tambien hizo un excelente trabajo, pero Ernesto Laguardia, al menos para mi es mi Bolt perfecto, (por supuesto tambien respeto al Bolt castellano que poseen en España); ahora deja darte las gracias por haber realizado esta critica pendiente que te pedi hace mucho.

Ahora si tienes algun dia tiempo, me gustaria que realizaras una critica de doblajes de esta peli que para mi fue muy nostalgica: winnie the pooh (2011). Ansio de ganas x verla.