Los Ojos Del Bosque



Ojos En El Bosque
THE WATCHER IN THE WOODS
-
GÉNERO:
Suspense.
DIRECTOR:
John Hough y Vincent McEveety.
ESTUDIO:
Walt Disney Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Distribution Company Inc.
ESTRENO EN EEUU:
17 de Abril de 1980 (Estreno)
7 de Octubre de 1981 (Reposición con un nuevo montaje).

ARGUMENTO:

Una familia norteamericana se traslada a una mansión en medio de un bosque inglés. Al poco de llegar, sus hijas empiezan a tener extrañas visiones relacionadas con muertos que podían estar producidas por el espectro atormentado de una niña que murió quemada cerca de la casa...

CURIOSIDADES:

* La película se basa en una novela publicada en 1976 bajo el título de A Watcher In The Woods de la escritora Florence Engel Randall.
* Es la primera película de terror e intriga de la factoría Disney.
* La película costó una suma de casi 400.000 dólares. Una cifra que jamás recaudó tras su estrepitoso fracaso taquillero. De ahí que se le considere un film maldito y a su vez un film de culto.
* Se filmó en los Estudios Pinewood y los exteriores fueron tomados en la zona de Buckinghamshire (Inglaterra).
* La película tuvo muchos problemas tanto en su estreno, como en su producción y rodaje; la negación de Disney del montaje original, ya que contenía escenas demasiado tenebrosas y macabras, obligó a un director de la productora a eliminar y realizar nuevas escenas.
* El problema más grave fue la creación de tres finales distintos y la censura de la introducción del film y sus créditos originales por contener una escena demasiado violenta.
* La película debía de hacerse a contrarreloj ya que los productores quisieron que estuviera finalizada para el 50° aniversario de la carrera cinematográfica de la actriz Bette Davis.
* La película fue estrenada en Abril de 1980, pero enseguida fue retirada de cartelera y no se reestrenaría hasta un año y medio después. Se eliminaron escenas, se añadieron otras e incluso se rodaron otras nuevas. De ahí el montaje de tres finales posibles.
* La factoría Disney acabó por arrepentirse de dar carta libre a John Hough para crear The Watcher In The Woods. Tras esto, dicho director jamás dirigió otro film de calidad.
* Los años ochenta fueron los que dejaron una enorme crisis a la Factoría Disney, tanto así, que estuvieron a punto de quebrar. Películas tan caras como: Tron, Taron y el Caldero Mágico y Oz: Un Mundo Fantástico los dejaron muy mermados aún siendo muy buenos films. No sería hasta 1989 que se recuperarían tras el gran estreno del musical animado La Sirenita.
* Henry Selick (Director de Pesadilla Antes de Navidad) fue el creador del monstruo observador.
* La comercialización en DVD fue más que favorable al editarse en Edición Especial. Consiguiendo recaudar hasta 5.000.000 de dólares y agotarse permanentemente gracias a sus favorables ventas en el mercado norteamericano.
* La actriz Diane Lane hizo casting para el papel protagonista “Janet Curtis”. Pero los productores optaron por la actriz Lynn-Holly Johnson. Batte Davis defendió con rotundidad a la actriz para el papel pero no fue escuchada. Finalmente se le otorgó un cameo pero en el montaje final fue eliminada su escena.
* En 1982, la película recibió dos nominaciones a los Premios Saturno en dos categorías distintas: Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria para Kyle Richards. A su vez, la misma actriz recibió otro premio de relevancia por Mejor actriz juvenil.

TRAILER'S:
* Trailer de cine:
* Trailer de VHS:

GUIÓN VERDADERO:
Créditos Iniciales:
El monstruo observador aparece en la penumbra atormentando a la familia inquilina de la mansión. Concretamente a la niña pequeña a la cual hace arder su muñeca favorita con los rayos de sus ojos. Por ello, estos deciden mudarse y ahí es cuando la familia Curtis renta la mansión. Fue sustituido por imágenes rotativas del bosque y rodeos de la mansión por ser una escena muy violenta para Disney.


Escena final: El monstruo observador aparece en la capilla y se lleva consigo a Janet a la otra dimensión. Allá, Janet encuentra a Karen y la trae de vuelta. Después, ésta se reúne con su madre y pueden vivir felices y en paz. Éste final fue presentado en su primer estreno aunque estaba inacabado. Pero Disney le pareció muy macabro y decidió rodar una nueva escena y suprimir al monstruo observador pasando a ser una presencia que habla a través de la pequeña Ellie. Acá encontrarás el verdadero final que fue adquirido en los extras del DVD. Aunque quisieron colocar también los créditos iniciales verdaderos como extras, Disney se negó en rotundo:
http://www.youtube.com/watch?v=Bkpf2IzmMVg

DOBLAJE:

Doblaje Español (1981), dirigido por ¿? en EXA (Madrid).

Doblaje Hispano (1981), dirigido por ¿? en ¿? (Los Ángeles).
-
ESTRENO EN ESPAÑA
1981
Filmayer S.A.

ESTRENO EN MÉXICO

1981
¿?


EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS/BETAMAX

1989