El Libro De La Selva 2



El Libro De La Selva 2 (España)
THE JUNGLE BOOK II
Secuela del Clásico Disney EL LIBRO DE LA SELVA
-
GÉNERO:
Animación y musical.
DIRECTOR:
Steve Trenbirth.
ESTUDIO:
DisneyToon Studios.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO EN EEUU:
14 de Febrero de 2003.

ARGUMENTO:

Mowgli ha sido adoptado por un matrimonio hindú que a su vez tienen un hijo pequeño llamado Ranján. Éste pequeñín lo idoltra todavía más por cada historieta que cuenta sobre sus aventuras en la selva. Sin embargo, Shanti, la muchacha que lo encandiló para hacerlo entrar en el poblado y quedarse a vivir allí detesta todas sus aventuras y tiene un pánico horrible a la selva. Pronto, Mowgli anhela regresar a sus orígenes salvajes pues está harto de normas. A su vez, Baloo lo extraña muchísimo y por ello decide entrar en el poblado y raptarlo haciendo caso omiso de las advertencias de Bagheera. Lo que no saben es que Shere khan también lo extraña pero no de forma amistosa sino con crueldad y venganza. Una vez que Mowgli regresa a la selva junto a Baloo, Shanti y seguida por Ranján, se adentran en la misteriosa selva para rescatarlo. Pronto se dan cuenta de los peligros que acechan pero también de los bienaventurados animales dispuestos a ser sus amigos. En unas ruinas se desata la batalla final entra Shere Khan y Mowgli, pero ésta vez Shanti y demás están con él. Tras arrojarlo al volcán y librarse de caer por lo pelos, regresan al poblado felices y contentos. FIN.

CURIOSIDADES:

* La película se estrenó por primera vez en Francia. 9 días antes que en EE.UU.
* Durante su estreno, la película fue muy criticada, principalmente por la baja calidad de sus animaciones y por la pobre línea argumental, muy parecida a su antecesora. Muchos críticos la vieron como un simple refrito de la primera película, y que por lo tanto debería haberse editado exclusivamente en vídeo, como se había pensado inicialmente.
* El cómico Carlos Latre fue el encargado de doblar a los cinco buitres de la versión española.
* En el primer clásico conocimos a Oxigenao, Despeinao, Mareao y Zumbao. En ésta secuela nos presentan a uno más, llamado Afortunao.
* El cantante Phil Collins se encargó de prestar su voz para el buitre Afortunao en la versión original.

DOBLAJE:

Doblaje Hispano, dirigido por Ricardo Tejedo en Taller Acústico (Ciudad de México).

Doblaje Español, dirigido por Eduardo Gutiérrez en Sonologic (Madrid).


Doblaje Catalán, dirigifo por Quim Roca en 103 - Todd Ao (Barcelona).


BSO HISPANA:

1 - El ritmo de la selva
Mowgli y niños del poblado (Cristóbal Obregón y coros)
2 - Busca lo más vital
Baloo (Marcos Valdés)
3 - Busca lo más vital [repetición]
Baloo y Mowgli (Marcos Valdés y Cristóbal Obregón)
4 - Con “S” de salvaje
Baloo (Marcos Valdés)
5 - Quiero ser como tú [Créditos Finales]
(Kabah)

BSO ESPAÑOLA:

1 - Ritmos de la jungla
Mowgli y niños del poblado (Fernando García Baró y coros)
2 - Busca lo más vital
Baloo (Jordi Vila)
3 - Busca lo más vital [repetición]
Baloo y Mowgli (Jordi Vila y Fernando García Baró)
4 - Somos salvajes
Baloo (Jordi Vila)
5 - Quiero ser como tú [Créditos Finales]
(David Civera)

BSO CATALANA:
1 - El ritme de la selva
Mowgli i nens del poblat (Víctor Gómez i cors)
2 - El més fenomenal
Baloo (Jordi Vila)
3 - Avancem en formació
Elefants (Cors)
4 - El més fenomenal [Repetició]
Baloo i Mowgli (Jordi Vila i Víctor Gómez)
5 - Bèsties salvatges
Baloo (Jordi Vila)
6 - El ritme de la selva [Repetició]
Mowgli (Víctor Gómez)
7 - El més fenomenal [Repetició]
Baloo, Mowgli i Shanti (Jordi Vila, Víctor Gómez y Paula Ribó)

ESTRENO EN ARGENTINA
13 de Febrero de 2003
Buena Vista International Argentina

ESTRENO EN ESPAÑA
11 de Abril de 2003
Buena Vista International Spain, S.A.


EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS

2003

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD

2003


2007
-Incluye su antecesora El Libro de la Selva-


2008

2013

2013
-Incluye su antecesora "El Libro de la Selva"-

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2013

17 comentarios:

Vanesa dijo...

¡"El libro de la selva 2" me encanta!¡Está muy trabajada!¡Que digna!
P.D.Aunque he oído que al amigo tuyo,Miguelito,¡le gusta más que la orginal!¡Que burro ja ja!¡Ésta es fantástica!¡Pero no alcanza la maravillosa "El libro de la selva".

Orlando Daniel dijo...

Para gustos los colores, Vanesa...jejeje. ;)

Yo solo digo que la más, absolutamente más digna secuela es LA CENICIENTA III, UN GIRO EN EL TIEMPO.

Carlos dijo...

¡Hola,Vanesa!Sí,¡que burro!Ja ja...
En fin,pero no le estamos insultando,claro,estamos hablando amistosamente.
CINDERELLA III:A TWIST IN TIME es maravillosa,pero siempre he pensado que la mejor secuela es la fabulosa EL REY LEÓN II:EL TESORO DE SIMBA...El trágico relato,basado en la fascinante ROMEO Y JULIETA,les salió maravilloso.¡Entrañable!
A mí me gusta mucho EL LIBRO DE LA SELVA 2,es muy bonita,pero tu dices solo que "no te desagrada",no leí lo mismo en UNIVERSO DISNEY,...,¿cambiaste de opinión?
El personaje de Shanti me encanta,pero sí lo cambian mucho respecto al original...pero aún así...es fantástico...Pero es que...¿quién te manda verla en latino?La voz en español es muy bonita,para nada aniñada,y su voz original en inglés es preciosa...
A mí no me parece para nada un refrito,simplemente,vuelve a repetirse el ciclo de la primera parte,pues los villanos,junto a otras razones,tienen ganas de vengarse y provocan ese parecido...Mucho más se parece LA SIRENITA 2:REGRESO AL MAR respecto a su evolución y lo que ocurre...Pero en realidad esta segunda parte se basa en el último fragmento de la primera parte de la fabulosa historia original,de Rudyard Kipling,que Walt Disney practicamente no ultilizó.
Coincido contigo respecto al final de Shere Khan,recuerdo que cuando estaba en el cine y le ví caer aquella enorme roca armando un espantoso estruendo,pensé "Adiós,Shere Khan",y de repente me doy otro gran susto cuando le veo intentar escaparse de la roca...Pensé,igual hasta consigue escaparse y salir por unas piedrecitas entre la lava...Pero,en realidad,ese final me parece impresionante,y muy cruel,ir sumiéndote en la ruina sin poder comer ni beber,hasta que pereces.Es un final extraño,pero para nada estúpido...
¡Es su castigo por haber sido tan perverso!
Pero sí me encantaría haber visto como Shere Khan cayese en la lava,quemándose vivo...,al igual que el perverso Frollo...¡sería fabuloso!
Pero en realidad,tal vez la roca en la que está se hunda y sí se queme vivo,lo que pasa que no se ve.
Pero igual un día Lasseter decide hacer una secuela de EL LIBRO DE LA SELVA con su lema,"Necesitamos una historia igual o mejor que la original" y crear un nuevo argumento...¡Sería maravilloso!
Pero dificil tendrán llegar a la altura de la maravillosa original...

Julybert dijo...

Coincido contigo Carlos, lo k le suceda a Shere Khan no es nada estupido, pero tampoco quiere decir que hemos querido ver como se muere consumido por la lava, eso seria un poco violento en mi opinion. Lo que le sucede es lo adecuado, pues encerrado en esa gran roca sin comer y sin beber, aguantando las burlas de Afortunao y ya que al fin no podra subir a la parte de arriba de la selva es muy tragico. Esta es otra de mis secuelas favoritas, pues las canciones son excelentes y la animacion es mas o menos mas superior al clasico original. Orlando Daniel, con respecto a Shanti, si pierde un poco de interes, pero en esta pelicula la conocemos mas a fondo, en el clasico original era bastante secundaria, pero a pesar de aparecer en pocos minutos siempre me parecio una niña encantadora con esa voz tan armoniosa. Otra cosa, a kien diablos se le ocurrio colocar esta secuela dentro del canon animado disney, si las unicas secuelas que verdaderamente apreciamos por que son clasicos son BERNARDO Y BIANCA EN CANGUROLANDIA y FANTASIA 2000. Ademas dicha pelicula es parte del listado de Toon disney junto con EL REGRESO AL PAIS DE NUNCA JAMAS. En general,es la mejor secuela, no hay duda.

Ahora que ya casi es diciembre Orlando Daniel, no podrias hacer un blog sobre dos peliculas que considero mejores: MICKEY CELEBRA LA NAVIDAD y MICKEY Y SUS AMIGOS JUNTOS OTRA NAVIDAD. Pues con las demas ni les hago caso, con excepcion de Mickey's christmas carol, que es una maravilla.

Carlos dijo...

Si lo hacen bien,aunque sea violento,podría ser una escena impactante,grandiosa...
Pero,sinceramente,no creo que Afrtunao,y los demás buitres,se atreviese a burlarse mucho de él...Esas condiciones en las que va a morir,la verdad,inspiran respeto...
¡Ésta secuela es preciosa!Pero creo que es una tontería decir que la animación es superior a la del clásico original,a pesar de que la de la secuela está muy cuidada...Además,la animación de EL LIBRO DE LA SELVA está hecha completamente a mano,es un arte,y consiguieron hacer una animación que es una Obra Maestra,¡una maravilla!...Mil veces mejor que la animación de la secuela,en la que se utiliza ordenador...
¡Es un maravilloso arte!
Yo ya he expresado mi opinión respecto al personaje de Shanti...Je je...
¡EL LIBRO DE LA SELVA 2 no forma parte del Canon Disney,Julybert,al menos en el Canon Original y en el Canon España no es así,pero si no me equivoco,en Latinoamerica tampoco...Pensaba que el puesto 44 lo ocupaba otra producción,suponía que WINNIE Y EL EFELANTE,para tí...
¡Sí,es cierto!Son secuelas de culto,trabajadas para estrenarse en el cine,que tienen una historia,no pensada una vez ya existente la idea de hacer una secuela,sino que se pensó la historia,y,por lógica,pensando a la vez en hacer la continuación.Pero que no surgieron pensando en idear una secuela,con una historia aún no trabajada.
Yo situaría varias secuelas delante,pero,en efecto,es preciosa...
¡Sería una maravilla!
¡Es verdad!¡Sería fabuloso!
O podrías dedicar un apartado a la maravillosa CUENTO DE NAVIDAD,aunque tuvieras que crear un apartado titulado IMAGE MOVERS...
Por cierto,Orlando Daniel,me encantaría que hicieses los artículos de LOS TELEÑECOS,con Disney,que serían las grandiosas:LOS TELEÑECOS EN CUENTOS DE NAVIDAD,LOS TELEÑECOS EN LA ISLA DEL TESORO,etc...
¡Sería fabuloso!
Eso lo tendrías que colocar en un apartado titulado JIM HENSON,el nombre completo sería DISNEY'S JIM HENSON,pero el blog ya incluye el nombre Disney...

Julybert dijo...

yo no digo que este film este en el caon animado, sino que al inicio de este blog aparece. El puesto 44 lo tiene LA GRAN PELICULA DE PIGLET, otro gran error en mi opinion, pues dicha pelicula es parte de disneytoon. Vaya que el canon animado esta un poco desordenado a partir de DINOSAURIO.

En lo del clasico original tienes razon, es dos veces mucho mejor, pues fue hecho por walt disney, fue realizada completamente a mano y se ha covertido en la mas exitosa. Ah, Orlando Daniel, en esta pelicula olvidaste comentar en curiosidades que tanto en hispanoamerica como en españa, volvieron a utilizarse las composiciones del gran Edmundo Santos para las canciones "marcha del coronel hatti" y "busca lo mas vital".

Y Orlando Daniel, yo te di unas ideas para blogs de peliculas navideñas y Carlos otras, pero para evitar estres y tension, x que no mejor relizas de EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK/PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, siempre he querido ver dicho film en este blog, sobre CUENTO DE NAVIDAD, la nueva version de disney esperate un poco ya que apenas se estreno y au no la veo.

Carlos dijo...

¡Sí,está horriblemente escogido y contado!
¡No,ya,pero aquí solo da aviso de que forma parte del Canon de Latinoamerica,pero sigue el orden del Canon Español...
Y aparece como parte de las secuelas,no aparece como Clásico...
¡Sí,por supuesto!
En la última década,además,no se cuidaron las historias como antes,cuándo lo hacían de maravilla,además...
¡EL LIBRO DE LA SELVA es una maravilla!
¡Es verdad,no me había percatado de esa curiosidad,muchísimas gracias,Julio!
¡Sí,es cierto,es mejor así!
Pero espera un poco,para publicarlo,a que llege la semana de Navidad,(o sea,los días 20,21,22,23,24,y 25.)
Aunque supongo que estás ya muy extresado,ya que hace mucho que no comentas...Una pena,lo siento...
¡Sí,de acuerdo!
Ah,y una cosa,Julio,ya que tristemente no puedo comentar en tu blog,te quería decir algo aquí:
¡Estás haciendo un gran trabajo,te felicito!
Ya veo que te inspiraste en este blog,¡excelente!
Quería decirte para comentar algo,que ICE AGE,siempre me encantó...Pero,que en las curiosidades de ese artículo,hay un error:
En España no se le conoce como LA EDAD DE HIELO,sino como ICE AGE:LA EDAD DE HIELO,de hecho,sus secuelas se llaman con el título original,y un subtítulo...
¡Una pena que no adaptasen los títulos!
Pero en España nunca verás a alguien decir,"Vamos a ver LA EDAD DE HIELO" sino "Vamos a ver ICE AGE"...
En fin,solo quería aportar algo...A ver si lo puedes modificar...

Julybert dijo...

Gracias por el comentario Carlos, pero no estoy estresado, es que ahora que he hecho mi blog, casi no he comentado, pero ahora ya podre hacer ambas cosas, he hecho mas expedientes de villanos, por el momento ya hize desde EL ZORRO Y EL SABUESO hasta LA SIRENITA y uno mas en BERNARDO Y BIANCA EN CANGUROLANDIA. Pero aun me faltan mas, pero puedo hacerlos en un santiamen.

Ahora que ya casi es diciembre, ¿que peliculas me suguieres para mi blog?

Carlos dijo...

¡De nada,por supuesto!
No,lo de extresado lo decía por Orlando Daniel,que él pobre hace mucho que no comenta,etc...
Pero me alegro de que tú no tengas extrés,¡y sigue así con tus fabulosos trabajos Disney,y tu gran blog!¡Muchas gracias por todo ello!
Pues la verdad,que no sean de Disney,ahora mismo no se me ocurren muchas,lo siento...Cuando me acuerde te voy contando...
A ver,la gran LOS GREMLINGS es de Live-Action,pero a no ser que tengan algo de animación,no sirven,¿no?
Pero sería muy interesante que lo hcieras...
Quizá las entrañables EL CASCANUECES,y LOS REYES MAGOS...
No sé si sabes cuál es la última,ya que es española,y no sé si llegó a Latinoamerica...
Pero,bueno,nos encantaría...
Por favor,pídele,cuando puedas,a Orlando Daniel,que te enseñe a hacer que los Anónimos y Nombre/Url comenten...¡Sería fantástico!
Aquí te paso información sobre la entrañable LOS REYES MAGOS de Filmax Studios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Reyes_Magos
http://www.mundocine.net/Los-reyes-magos-pelicula-38820.html Pero no la confundas con la mexicana LOS 3 REYES MAGOS,que por cierto,también sería interesante que hicieras...

Julybert dijo...

Orlando Daniel, explicate como es k esta pelicula pertenece al canon disney, ¿de donde l sacaste?

Carlos dijo...

Se refiere a Latinoamerica...Aunque igual se equivocó...Yo siempre pensé que ese puesto lo ocupaba WINNIE Y EL EFELANTE,para vosotros.
Pero igual se equivocó...Supongo que tú tendrás más idea...
Por cierto,¿que te parecen mis ideas sobre artículos de Navidad?
Por cierto,visito tu blog a diario,¡muy trabajado,genial!
Ojalá pudiera comentarte...

Julybert dijo...

Buenas ideas, pero dichas peliculas no las conozco bien, pero hasta ahora he puesto EL GRINCH del año 2000. Gracias por ver mi blog, k bueno que te guste. Hey y ya logre meterme en seguidores con perfil.

Orlando Daniel dijo...

El listado del canon hispano y español están correctamente.
EL LIBRO DE LA SELVA 2 pertenece al canon de Hispanoamérica. Lo que sucede. Que en la última edición en vez de colocar LOS CLÁSICOS han puesto PICTURES PRESENTA dando alusión de haberla desvancado del canon. ;)

Julybert dijo...

Bueno, si la pelicula es parte del canon animado, enotnces quita en el blog de LA GRAN PELICULA DE PIGLET que en iberoamerica es considerada un clasico disney y reemplazala por españa.

Carlos dijo...

No,verás,Julio...En España la basura de LA GRAN PELÍCULA DE PIGLET es un Clásico,Julio,ocupa el puesto 44...
¡Gracias por la información,Orlando Daniel!
A mi parecer,aunque no ponga LOS CLÁSICOS no tiene por que no formar parte del Canon...Algo así pasa con la memorable PETE AND ELLIOT THE DRAGON.*
Y,por ejemplo,en las Ediciones Originales,en inglés,actuamente,no nombran CLASSICS,ni ningún título,sin embargo,se siguen considerando parte del Canon...
De todos modos,no considero que este sea el caso de EL LIBRO DE LA SELVA 2,probablemente la hayan desbancado...Pero lo fue,por lo tanto se puede considerar así...¿El problema?Que ahora el número de los Clásicos gira en torno a EL LIBRO DE LA SELVA 2,y han de buscar un Título Animado Disney Digno,(si quieren hacer un Canon respetable) posterior a EL PLANETA DEL TESORO,pero anterior a HERMANO OSO...Pero lo conseguirán...
Bueno,no importa que no las conozcas,yo te puedo ayudar a buscar información sobre ellas.
Y ya te dí una poca...Aquí tienes sobre el entrañable EL CASCANUECES:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Nutcracker_Prince
¡El artículo de EL GRINCH me ha encantado!¡Es una pena que no pueda hacer comentarios!¡Ojalá pudiese!¡Pero,por favor,pídele a Orlando Daniel que te enseñe a agregarnos como seguidores y,lo más importante,hacer que podamos hacer comentarios!
¡Claro que me encanta tu blog!¡Es fantástico!
¡Y es fantástico que por fin puedas aparecer en seguidores!¡Muchísimas gracias,Julio!
Pero siempre he dicho,y,Orlando Daniel,esto es importante,que el aparato de seguidores de este blog no funciona bien...Un ejemplo,antes de que Julio se agregase,había 23 seguidores (que aparecen en la tabla) y son los que siguen apareciendo...Y,mismamente,Tamina,aparece en su perfil como seguidora del blog,mas ya no aparece aquí como seguidora...Y esto puede afectar a que se potencie la popularidad de tu fabuloso blog,por lo tanto,tal vez MarO o Julio sí lo hubiese hecho bien,pero no le aceptase...
Creo que hay que tomar medidas,como poner a todos los seguidores en la barra de SEGUIDORES (SIN PERFIL),quitando la frase que está dentro del paréntesis...
Saludos.

Julybert dijo...

Bueno, ahora que has quitado ke esta pelicula pertenece al canon disney en hispanoamerica, lo puedes agregar en curiosidades:
*En Hispanoamerica pertenece al canon disney ocupando el puesto No' 43.

Julybert dijo...

SHERE KHAN

Caracter: Malvado, Vengativo

Vida: Shere Khan ha regresado a la jungla para acabar con Mowgli, y también con sus amigos.

Puesto de mejor villano: 1

KAA

Vida: Kaa intenta una vez mas comerse a mowgli, pero sin resultado, poco despues lo hace con shanti, pero tambien sin resultado alguno.

Puesto de mejor villano: 5