Pablito y Yo


El Pequeño Proscrito
THE LITTLEST OUTLAW

GÉNERO:
Drama.
DIRECTOR:
Roberto Gavaldón.
ESTUDIO:
Walt Disney Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Film Distribution Company Inc.
ESTRENO EN EEUU:
22 de Diciembre de 1955.

ARGUMENTO:
El pequeño Pablito de diez años es hijastro de un cruel entrenador de caballos. Éste es responsable del entrenamiento del caballo de un general mexicano y sus métodos hacen que el caballo tenga miedo a saltar; el general ordena la muerte del animal tras derrumbar a su hija pero Pablito se escapa con él, convirtiéndose en un fugitivo. Viaja por todo México encontrándose con varios forajidos y un sacerdote que le trata de ayudar.

CURIOSIDADES:
* Es la primera y única película de la factoría Disney en ser rodada dos veces. Primero en inglés y después en español, puesto que escogieron a un renombrado elenco de actores mexicanos bilingües, siendo varios de ellos pioneros en los doblajes de los clásicos animados de Disney de aquellos años. Dicha copia en español fue presentada en Hispanoamérica, pero se desconoce si en España fue así o se le hizo un doblaje.
* En la película se ve como un torero recibe una cornada taurina.
* La película está rodada en San Miguel de Allende, ciudad del estado de Guanajuato (México).

DOBLAJE:
Doblaje Español (1994), dirigido por desconocido en ¿? (Madrid). Perteneciente a su pase televisivo por TVE-1 el 27 de Agosto de 1994 con el título de "El Pequeño Forajido". Retransmitido posteriormente el 31 de Octubre del mismo año.

ESTRENO EN ESPAÑA
Madrid, 20 de Diciembre de 1957
Filmayer S.A. y Dipenfa S.A.

ESTRENO EN MÉXICO
¿?
Películas Rank de México S.A.
-Versión en español-


ESTRENO EN URUGUAY
Montevideo, 29 de Octubre de 1956
¿?
-Versión en español-

No hay comentarios: