El Rey León 2. El Tesoro De Simba



El Rey León II, El Reino De Simba
THE LION KING II, SIMBA'S PRIDE
Secuela del Clásico Disney EL REY LEÓN.

GÉNERO:
Animación y musical.
DIRECTOR:
Darrell Rooney.
ESTUDIO:
DisneyToon Studios.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Home Entertainment.
FECHA DE VENTA EN EEUU:
27 de Octubre de 1998.
-
ARGUMENTO:
Kiara, la hija primogénita de Simba y heredera de los dominios del clan, va en busca de aventuras por el Serengeti. Escapando de sus cuidadores, Timón y Pumba, Kiara se adentra en las tierras oscuras, que se sitúan fuera de los límites establecidos para ella. Allí conoce a Kovu, un joven cachorro elegido para seguir las huellas de Scar. Alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba depende de Kiara y Kovu. Pero... ¿llegará a encontrar el amor una manera de unir dos mundos tan diferentes?
-
CURIOSIDADES:
* La trama se basa libremente en la famosa obra inglesa Romeo y Julieta de William Shakespeare.
* Originalmente, Simba y Nala iban a tener tres cachorros: Kiara, Kopa y Shani.
* La leona Zira primeramente fue nombrada como Bianca, pero decidieron darle un sonoro nombre africano. El cual procede de la lengua swahili y significa Odio.
* La leona Vitani primeramente fue nombrada como Shetani. pero decidieron cambiarlo ya que significaba Demonio y les parecía muy violento. El elegido fue Vitani que procede de la lengua swahili y significa Demonio de guerra.
* El nombre del león Nuka procede de la lengua swahili y significa Pestilente.
* El nombre del león Kovu procede de la lengua swahili y significa Cicatriz. A lo sumo, viene a llamarse igual que Scar pero en idiomas distintos.
* La manada de leones desterrados se diferencian de los demás ya que siempre llevan las garras al descubierto en señal de guerra.
* Kovu, lleva las garras al descubierto mientras la maldad lo corroe, pero una vez se va enamorando de Kiara y entablando amistad con Simba, las retrae.
* Una de las características que hace diferenciar a Zira de las demás leonas es una raya oscura en su cabeza y en la parte anterior del cuello. Éste tipo de manchas suelen ser características de todas las leonas en la vida real.
* Durante la batalla final, podemos observar como Timón anda y corre a cuatro patas. Éste matiz es bien cierto si nos basamos en que los suricatos son cuadrúpedos, pero en parte de ésta película y toda la antecesora lo mostraron como bípedo.
* Podemos checar que hay okapis en el reino de Simba, pero en la vida real , éstos animales viven en las tierras húmedas de África Occidental y no en la sabana.
* Ésta secuela comienza parecidamente como su antecesora. En la presentación de un nuevo miembro de la familia real.
* El barranco en el cual Mufasa fue arrojado al vacío y muerto ante la estampida, es el mismo en el cual hacen la emboscada a Simba.
* Zira araña una roca al igual que hizo Scar en la primera película.
* La escena en la cual Zira canta sus planes es lo mismo que hizo Scar en la primera película.
* Las hienas no aparecen en ésta secuela. Nuka las menciona diciendo que se han marchado de las Lejanías.
* Timón le dice a Pumba que necesitan un nuevo lema. Refiriéndose a que Hakuna Matata ya está muy explotado.
* Cuando Zira agrede a su hijo Kovu, le crea una marca en el ojo izquierdo haciendo alusión a la misma cicatriz que llevaba Scar.
* Se suprimió una escena en la cual Vitani y Nuka informaban a su madre del nacimiento de la princesa Kiara. En esa misma escena, Zira revelaba que había sido la pareja de Scar y que estaba entrenando a Kovu para ser un león sin piedad para destruir al mismo Simba.
* Estaba previsto que Zira se suicidaba dejándose caer al vacío antes que aceptar la ayuda de Kiara, pero al final decidieron suavizar esa escena, haciendo que Zira no acepte la ayuda de Kiara pues puede ella sola salvarse pero al final no lo consigue y cae.
* El momento crucial de Nuka, originalmente no decía Lo siento, Madre. Lo intenté... sino Finalmente conseguí tú atención...
-
DOBLAJE:
Doblaje Español, dirigido por Miguel Ángel Jenner en 103 - Todd Ao (Barcelona).

Doblaje Hispano, dirigido por Arturo Mercado en DAT Doblaje Audio Traducción (Ciudad de México).
-
BSO ESPAÑOLA:
1 - El vive en ti
(Enrique Sequero)
2 - Somos clan
Simba y Kiara (Sergio Zamora y Michelle Jenner)
3 - Ése es mí cantar
Zira, Vitani y Nuka (Helen de Quiroga, Henar Pérez y José Javier Serrano)
4 - Upendi
Rafiki, Kiara y Kovu (Tony Cruz, Geraldine Larrosa y Ferrán González)
5 - Él no es uno más
Animales (Coros)
6 - Triunfará el amor
Kiara y Kovu (Geraldine Larrosa y Ferrán González)
7 - He Lives In You [Créditos Finales]
(Tina Turner)
8 - Upendi [Créditos Finales]
(Wes)
-
BSO HISPANA:
1 - El vive en ti
(Julio Sosa)
2 - Nuestra Unión
Simba y Kiara (Renato López y Cecilia Castillo)
3 - Esa es mí canción
Zira, Vitani y Nuka (Joana Brito, Wendy González y Sergio Bonilla)
4 - Upendi
Rafiki, Kiara y Kovu (Luís Miguel Marmolejo, Adi Leticia Juárez y José Guadalupe Santos)
5 - El no es del clan
Animales (Coros)
6 - Nos guiará el amor
Kiara y Kovu (Adi Leticia Juárez y José Guadalupe Santos)
7 - Nos guiará el amor [Créditos Finales]
(Ernesto Alonso y Blanca Flores)


EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
1999

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2000

2004

2004
-Incluye su antecesora El Rey León y su posterior secuela El Rey León 3: Hakuna Matata-

2011

2011
-Incluye su antecesora El Rey León y su posterior secuela El Rey León 3: Hakuna Matata

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2011

2011
-Incluye su antecesora El Rey León y su posterior secuela El Rey León 3: Hakuna Matata-

3 comentarios:

Julybert dijo...

ZIRA

Carcarter: Malvada, vengativa

Vida: Es una feroz leona que quiere vengarse de Simba por matar a Scar y adueñarse del que ella llama su ¨trono legítimo¨. Muere al caer desde un acantilado a pesar de que Kiara intentó ayudarla.

Puesto de mejor villana: 2

VITANI

Vida: Es la hija de Zira, hermana de kovu y nuka; y siempre ayuda a su madre en todo, hasta que al final recapacita por lo que kiara dice y decide irse al lado de simba

Puesto de mejor villana: 10 (Descalificada por ser reformada)

NUKA

Vida: Es el hijo de Zira, hermano de kovu y vitani; y siempre está inquieto. Muere aplastado cuando una pila de troncos le cae encima.

Puesto de mejor villano: antepenultimo

LOS FORASTEROS/(AS)

Vida: Son un grupo de leonas que apoyaron a Scar y al ser desterradas por Simba se unieron a Zira en su venganza. Pero finalmente vuelven a reunirsde con simba para vivir en paz.

Puesto de mejores villanos: 15 (descalificados por ser reformados)

Julybert dijo...

Orlando Daniel, he aki unas kuriosidades de EL REY LEON 2 k hacen falta.

*Originalmente se concibió a Kovu como hijo de Scar, y su aspecto lo demuestra. No obstante, los realizadores se dieron cuenta de que si querían que Kiara, la hija de Simba, y él, desarrollaran una relación romántica, no podían estar emparentados, e introdujeron la aclaración de que Kovu no es hijo biológico de Scar, aunque sí de Zira. Sin embargo, éste tiene mechones de pelo oscuro en los codos, un rasgo que solo poseen Scar y Nuka.
*Kovu como cachorro, tiene su piel más bien oscura. Más tarde, cuando adulto resulta ser más alto y fornido que Scar, y su melena más corta que la de éste, y de color café oscuro en lugar de negro.
*El diseño de Zira es similar al de Scar, con un rostro y un cuerpo más anguloso y alargado que el de los demás leones.
*El film contiene muchas referencias y guiños a la primera película, entre ellos:
a) Mufasa aparece en dos ocasiones; primero, presidiendo la ceremonia de presentación de Kiara desde el cielo, una referencia a la escena de El Rey León donde Mufasa aparece del mismo modo para recordarle a Simba su lugar en el Ciclo de la Vida. También aparece durante la pesadilla en la que Simba se ve a sí mismo asesinado por Kovu.
b)El Rey León II comienza de manera similar a la primera película; con los animales de la sabana viajando a la Roca del Rey para ver la presentación de Kiara.
c)Scar tambien aparece en dos ocasiones; una, durante la pesadilla de Simba, y otra, cuando Kovu se mira en una charca y ve el reflejo de Scar en vez del suyo propio.
d)Rafiki usa la frase "Sigan al viejo Rafiki, él conoce el camino", cuando lleva a Kovu y Kiara a Upendi. El utilizó la misma frase cuando llevó a Simba al lugar donde vio a su padre.
e)El barranco donde Mufasa murió aparece en la secuela, cuando Simba es emboscado por Zira y sus seguidores. Es probable que este mismo barranco sea aquel en el cual cae Zira al final de la película.
f)Zira y Nuka tienen la costumbre de hacer gestos con las garras muy semejantes a los que hacía Scar en la primera película.
g)Zira araña una roca con sus garras del mismo modo que lo hizo Scar al principio de El Rey León.
h)La escena en la cual Zira canta su canción de venganza es muy similar a la escena de El Rey León en la que Scar revelaba sus planes a las hienas.
i)Nuka menciona en una escena que las hienas se han ido de las Lejanías.
j)Nuka tiene celos hacia Kovu, tal como Scar a Simba en la primera película.
*En la parte donde Vitani y Nuka gritan "Kovu es el mejor", mientras Zira canta, Nuka agita una rama con una hoja como si fuera un banderin con cara apatica, muy similar a la parte en la película de Aladdín en la que el Genio anima a Jafar en la escena de la batalla final.
*En la escena en la que Kovu y Kiara son atacados por cocodrilos, Kovu originalmente decía "¡Tienes que cuidarte por ti sola!" en vez de "¡Los distraeré! ¡Corre!".
*Cuando Zira dice: ¡Estas tierras le pertenecen a Scar! realmente dice: "Estas tierras le pertenecerán ahora y para siempre".
*Los forasteros tienen el pelaje mas oscuro que los leones del reino de Simba.
*En la escena en donde Zira pierde a Nuka, ataca furiosa a Kovu arañándolo en la cara, y dejándole una cicatriz en el ojo izquierdo, igual a la que tenía Scar.

julen dijo...

en esta secuela,manolo garcia gut rempalza a ricard solans,en el papel de scar.