Tinker Bell, ¡Hadas Al Rescate!


VERANO
(3ª Entrega de la Saga)
Campanilla y el Gran Rescate (España)
TINKER BELL AND THE GREAT FAIRY RESCUE

GÉNERO:

Computación 3D.
DIRECTOR:
Bradley Raymond.
ESTUDIO:
DisneyToon Studios.
Prana Studios.
DISTRIBUIDORA:
Walt Disney Studios Home Entertainment.
FECHA DE VENTA EN EEUU:
21 de Septiembre de 2010.
-
ARGUMENTO:
Hay quien dice que las hadas son fantasías de nuestra mente. Que sólo lo que tocan, ven y oyen puede existir realmente, pero otros, dicen que las leyendas tienen algo de verdad. Creen con todo su corazón que las hadas existen de verdad. Hadas y humanos no se han visto en ninguna era, hasta aquel verano tan especial que no olvidará cualquiera...
-
TRAILER'S:
Trailer Hispano:
Trailer Español:
-
CURIOSIDADES:
* Inspirada en la franquicia literaria "Hadas Disney" (Disney Fairies) escrita por Gail Carson Levine que tiene por protagonista a Campanita / Campanilla (Tinker Bell), personaje creado por James M. Barrie.

DOBLAJE:
Doblaje Hispano, dirigido por Arturo Mercado en Taller Acústico (Ciudad de México) y Tian Brass en Media Pro Com (Buenos Aires).

Doblaje Español, dirigido por Carlos Ysbert en Soundub (Madrid).
-
BSO HISPANA:
1 - Es Verano Al Fin
(Irán Castillo)
2 - Cómo Creer
(Irán Castillo)
3 - Es Verano Al Fin
(Irán Castillo)
4 - Cómo Creer [Créditos Finales]
(Irán Castillo)
5 - Come Flying With Me [Créditos Finales]
(Cara Dillon)
-
BSO ESPAÑOLA:
1 - El Verano Empieza Ya
(¿?)
2 - Cómo Creer
(¿?)
3 - El Verano Empieza Ya
(¿?)
4 - How To Believe [Créditos Finales]
(Bridgit Mendler)
5 - Come Flying With Me [Créditos Finales]
(Cara Dillon)

ESTRENO EN MÉXICO
3 de Septiembre de 2010
Walt Disney Studios Motion Pictures International

ESTRENO EN ESPAÑA
3 de Septiembre de 2010
Walt Disney Studios Motion Pictures International


EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD

2010

2010
-Edición exclusiva de venta en El Corte Inglés-


2010
-Incluye sus antecesoras "Campanilla" y "Campanilla y el Tesoro Perdido"-


2013
-Saga completa de las estaciones-

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY

2010

33 comentarios:

Carlos dijo...

¡Espero con ansias esta nueva entrega de la Saga de las Hadas de Nunca Jamás!
Ciertamente,me ha conquistado el corazón.
Por cierto,Orlando Daniel,tenías razón,el doblaje español de la segunda entrega es una peralta en toda regla.Aunque me gustan algunas voces...

Orlando Daniel dijo...

Como bien dicen: ¡Quien avisa no es traidor! Jajajaja...;)

Al final harás como yo: fanático del doblaje mexicano de TINKERBELL...Jajajaja

Yo también ardo por verla...La tengo muchas ganas.

Carlos dijo...

Ja ja ja ja ja ja...
Pues sí,con la tercera entrega ya será el remate,con la cuarta,ya me veo buscando como loco el doblaje mexicano ja ja ja ja ja.

La verdad es que sí...Son historias la mar de profundas y emotivas.Y se van superando,si bien la primera era una pequeña joyita,el segundo capítulo de la saga es una maravilla.¡Me encanta el mensaje que transmite!Y Blaze es un verdadero encanto...
Por cierto,tengo una pregunta,Orlando Daniel,si en Latinoamerica,la luciernaguita Chispa se llama Blaze...¿Cuál es el diálogo que desarrollan en la escena en que intentan adivinar su nombre?
Sabrás que en esa escena hay un juego de palabras,y buscan nombres relacionados con la luz.Uno de los nombres que inventan en Chispaza...Ja ja.

Orlando Daniel dijo...

¡Ay, sí! ¡Bien chistoso! Aunque al ser el nombre original inglés se colaron un poco pero ni modo...;)

¿FUEGO? ¡Ah..! ¿DESTELLO? ¿FLASH? ¿RAYO? ¿FLAMA? ¡AY, BUENO, Y COMO ADIVINO YO SI TÚ NOMBRES ES BLAZE O FULGOR U OTRO NOMRE SÍ... ¿TÚ NOMBRE ES FULGOR? ¡OH, BLAZE! ¡ES UN NOMBRE RUDO! ¿ERES RUDO? ¡YA ENTENDÍ, NO VAYAS A LASTIMARTE!

Así leido no es lo mismo...pero puedes hacerte la idea. ;)

Carlos dijo...

Bueno...;)
¡Ah,ya entiendo!¡Adivinan su nombre por casualidad!¡Muchas gracias!
Es una buena adaptación...

Carlos dijo...

¿Dónde has encontrado ese maravilloso poster?¡¡Me encanta!!¿Cuándo ha salido a la luz?¡Y yo sin enterarme!

Orlando Daniel dijo...

Lo ha puesto Óscar Daniel en el foro...¡Es bonito! ¿Eh? ;)

Carlos dijo...

¡Sí!¡Precioso!

Princesa Usagi dijo...

Me parece maravilloso que sigan haciendo peliculas de TinkerBell, son preciosas, desde un principio pense que seria cuatro peliculas, una por cada cambio de estacion y tambien pense que como en la primera sale Wendy que Peter Pan podria salir en la ultima... Bueno ocurrencias mias nada mas, jajaja... Espero que salga pronto y sea tan buena como las anteriores, muchas gracias por subir el trailer, me gustaria tener tu msn, pero solo si lo quieres, dime y de ser asi, te dejo el mio...

Saludos cuidate
y gracias

Julybert dijo...

He aki una nueva portada de la nueva pelicula de Tinkerbell por si kieres cambiar de portada:

http://i48.tinypic.com/2qnyypw.jpg

Carlos dijo...

Gracias, Julio, pero esa portada nos ha dejado a todos trastornados. ¡No es tan bonita como la que ahora Orlando Daniel tiene puesta! Aunque, tarde o temprano, no habrá más remedio que cambiarla... ¡Aunque mejor la que tú nos has enseñado que la anterior a esa, que era verdaderamente horrenda! Ya que, como sabrás, ha habido tres diseños de la portada diferentes, siendo la que nos has mostrado tú la definitiva. (Se supone, aunque ojalá vuelvan al primer diseños. Los otros están demasiado sobrecargados. Pero, claro, es para atraer a más niños pequeños y vender más, como no).

Julybert dijo...

Bueno, eso sucede en casi todas las portadas de los DVD's, por ejemplo la de POLICIAS Y RATONES me parece demasiado simple la portada de la edicion especial, sobre todo el personaje de olivia flaversham, la muestran casi como un personaje muy falso y muy aniñado, pero como dije en el blog de dicho film, la portada anterior esta mucho mejor ya que mustra a basil como es, un personaje desarrollado.

Orlando Daniel dijo...

De tres intentos, van y se quedan con el peor.

Me explico:

La primera portada guarda un enigma muy lindo. Se nota cálida y trasmite paz.

La segunda queda bien recargada (Asi como mí cabecera...xddd) pero encima están tan dispersadas que queda hasta feo.

La tercera, es la misma que la anterior pero horrorizando a la niña.

Vamos, que la única buena es la primera. Pero me gustaría más que siguieran la gracia de las antecesoras. ;)

Carlos dijo...

Concuerdo contigo respecto a las portadas de BASIL, Julio. Pero por lo menos dicha película no tiene portadas recargadas...
Uy, Orlando Daniel, pues yo la verdad prefiero la última respecto a la 2ª y la 3ª, aunque nunca habrá ninguna como la 1ª.
Pero es que en la portada Nº 2, la niña parece que es bizca, y que tiene los ojos desorbitados... ¡Vamos, que prefiero mil veces a la niña de la portada Nº 3, a ver si nos aclaramos ja ja ja!

Julybert dijo...

En este film hay un director mas: Carolyn Gair

Julybert dijo...

Bueno, ahora ahi va mi opinion, me apena decirles que este precioso film no se ha estrenado en mi ciudad y esperaba con ansias poder verla, tendre que buscar rapido un cine de una ciudad grande vecina donde la exciban, o tal vez tenga que conformarme con verla estrenada en disney channel un mes despues o no se. O la unica opcion que faltaria seria esperarme hasta que salga el DVD de la peliculka, ya que odio la pirateria.

Respecto a la portada, veo que finalmente se decidieron por la que una vez te mande de DSINEY INFORMATION, Carlos, me habias dicho que no te gustaba, pero no te preocupes, ya te acostumbraras.

Finalmente gracias por el mensaje extra de esencia disney, ya lo revise y no esta del todo mal, pero prefiero mil veces TOMBOLA DISNEY que escencia, aunque el segundo tenga un poco mas de informacion que tu no tengas, pero yo te la voy pasando para que seamos el numero uno de todos los tiempos.

Julybert dijo...

Ah, se me olvidaba decirte algo:

en curiosidades podrias poner la kuriosidad de siempre, ya sabes que las historietas estan basadas en bla bla bla tomando como referencia a campanita, es decir esa kuriosidad que siempre le has puesto en las dos sagas anteriores de campanita. El resto saldrian mas adelante una vez ya estrenada en DVD o disney channel.

Carlos dijo...

A YELMO CINES en Oviedo tampoco ha llegado... De todos modos yo tengo pensado comprarme el DVD Coleccionista para Navidades, aunque en España sale el 6 de Octubre. (Si no es el típico cuentito de la película, como en TIANA o ALICIA, y sigue el modelo de las dos anteriores, sacando el tercer volúmen de lectura del MAKING OF de la Saga.)¡Creo que en Latinoamerica no llegan las EC del Corte Inglés! ¡Una pena por vosotros! En caso de que no lo sea, me compraré el Blu-Ray o el DVD, depende del coste. Aunque en España ya han bajado 10 euritos el coste del Blu-Ray, de 31 euros aproximados a 21. Ya no es un precio desmesurado y se está acercando poco a poco al del DVD. (Entre 15 y 20). ¡Ardo en deseos de ver CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE, probablemente la más fabulosa de las tres entregas que hasta ahora han sacado de la saga basada en la novela de J.M. Barrie de las Hadas de Nunca Jamás "PETER PAN EN LOS JARDINES DE KESINGTON" de su Obra Teatral Maestra original, PETER PAN.
¡Tienes razón, Julio! Orlando "debería" poner esa curiosidad... En fin...
¡Verás, Julio! En España hemos tenido suerte, y no tendremos que aguantar esa horrorosa portada como en EE.UU., y desgraciadamente como en México, dónde tu vives, Julio...
Te ofrezco la preciosa carátula de la que podremos disfrutar en España, similar al poster de cine original:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=27781
¡Me encanta! Con ese lindo escenario nocturno de Londres de fondo, con las hadas revoloteando por el cielo y el firmamento, como al final de cada estación repartiendo magia por doquier, y no mirando con caras atontadas como la niña pone ojos de sapo al tocar la mano de una Campanilla deforme, y todo con una granja perdida de la mano de Dios de fondo.

Y, bueno, te informo, Julio, de que ESENCIA DISNEY no es un blog como TÓMBOLA DISNEY, sino un foro con un nombre muy hermoso convertido en el día a día de una persona que no sabe hacer más que quedarse embobado delante de la pantalla de un ordenador, y cuyo único sueño es crear su mundo ideal, un lugar dónde pueda desvariar e insultar a los demás todo lo que le plazca y lo que diga él va a misa, con la excusa de un foro dónde reunirse los verdaderos amantes Disney puedan reunirse y hablar libremente del mágico mundo que rodea a esta maravillosa compañía.
Y esa cosa llamada ESENCIA DISNEY tiene menos información que la verruga de un mono.
Y no te cuento de toda la Biblia en verso que hay de trasfondo porque Orlando Daniel me borra el comentario otra vez, como el anterior, en el que únicamente dije "Fatídico foro de la Miguelita y Cía". Pues todo lo que estoy por soltar...
¡Y sí, lucharemos por convertir por convertir TÓMBOLA DISNEY en lo que una vez fue NOTICIAS DISNEY y más, la Fuente del Saber Disney más recurrida de todos los países de habla hispana, y, ¿por qué solo eso? ¡Todavía más! Ah, y también lucharemos porque Orlando Daniel quite ese mensaje de la cabecera y se olvide para siempre de la Miguelita y de su foro "super-mega-guay".
P.D. Yo no sé que pretende este tipo, ahora resulta que no se puede ver el foro. A mí me da igual, pero sé muy bien lo que pretende, obligar a la gente a entrar al foro por la fuerza. Y luego llamaba Club Privado al pobre DESDE BURBANK, magnífico foro Disney dónde los haya.
Y tú, Orlando Daniel Patricio Orión Santacruz Román, estás haciendo publicidad de esa cosa. ¡Por Dios! Diciendo que es "algo único y sin igual", pero para entrar a lo que realmente es una basura y una tomadura de pelo, os habéis de registrar. Para subir en estadísticas, ¿no? Si es que al final es menos tonto y necio de lo que parecía y sabe de demogagia barata que el Ortiz y el que se hace pasar por Pepito Grillo.
Asco me da todo esto. No caigas tan bajo, Orlando Daniel, y despréndete de él cuánto antes.

Julybert dijo...

Gracias x escribir Carlos, hace un buen k no lo hacias. X cierto ya vi la portada de españa, esta preciosa, pero la de hispanoamerica es la que encaja mas con la historia por que el film se centra en la granja no?. En fin. Es una costumbre cambiar portadas en españa y mexico, por ejemplo en CHICKEN LITLLE tengo una portada distinta, y le decia a Orlando Daniel que la de ustedes tiene mas estilo que la mia.

Con respecto a lo de ESCENCIA DISNEY, recordaras que prefiero mil veces TOMBOLA DISNEY, por que tiene mucho mas informacion y para mi es el sitio numero 1 de todos los tiempos. Solo esperemos que Orlando Daniel se ponga las pilas y continue avanzando cada vez mas, la pantalla de inicio de TOMBOLA esta preciosa, pero esa seria mas bien como para el mes de marzo por lo del bosque. Pero es decision de el y respeto eso. Oye ¿Podrias darle una revisadita al blog de TARZAN?, agrege unas peliculas que Orlando Daniel podria realizar proximamente y quisiera tu opinion de siempre. Ya sabes el visto bueno. Zaz?

Julybert dijo...

Aprovechando ahora que estoy aki, kisiera avisarte a ti Orlando Daniel que TINKERBELL HADAS AL RESCATE al fin salio en DVD y BLU RAY en mi pais, aun no esta en la red la portada definitiva, pero aki te paso una ke me encontre, a ver k te parece.

http://3.bp.blogspot.com/_WRgNp5ew7Sg/TI60Y2NrQbI/AAAAAAAAFCE/2XLk845Gfdk/s1600/Tinker_Bell_Hadas_Al_Rescate_Custom_Por_Misterestrenos_-_dvd.jpg

Como siempre, Disney Channel festejo su lanzamiento televisivo lanzando la pelicula un domingo el mismo dia del estreno en DVD y BLU RAY, y cuando digo como siempre es que primero se estrena una sola vez y despues tendremos que esperar hasta el año proximo para verla, que pena. Yo pienso comprarla tan pronto como pueda, obiamente original, claro esta.

Ah, y que excelente forma de festejar el halloween con una portada totalmente macabra, esa imagen de oogie boogie en la luna y el mundo a sus pies es como para ponernos la piel de gallina, lo unico que falto fue la frase clasica: EL SABER NUNCA ESTA DE MAS. Por cierto, ahora que estamos en Octubre, podria hacer los fimes de HOCUS POCUS y el que yo he estado esperando PESADILA ANTES DE NAVIDAD.

Orlando Daniel dijo...

Me parece que es un FanDub... ¡Qué lo es! XD

Julybert dijo...

Tal vez si, tal vez no, pero no se, como aun no la he comprado, pus no se como luce.

No olvides poner la kuriosidad de siempre para comenzar a llenar el blog.

Julybert dijo...

Orlando Daniel y carlos, tengo buenas nuevas que decir. Tras varios dias de espera y paciencia finalmente pude comprar el DVD de TINKERBELL 3 y sabes que?, me escandilo por completo, Orlando Daniel, soy de la misma opinion que tu, esta tercera parte de verdad me ha encantado, muchisimo mas que la segunda y la primera parte, ya que ahora es dedicada a la estacion del verano. Todo esta bien hecho, el argumento, los personajes, los fondos, la musica, etcetera. Y sobre todo el doblaje mexicano ya que obiamente soy mexicano, es una maravilla que todos los personajes vuelvan a tener a sus mismos dobladores, exceptuendo a Clank. En fin, a todos los que aun no han conseguido el DVD o Blu Ray de Tinkerbell 3, les recomiendo que la adquieran ya que contiene ademas de la pelicula un exclusivo avance de ENREDADOS (que es como voy a tener que llamar a RAPUNZEL a partir de ahora en adelante), un avance de FANTASIA y FANTASIA 2000, LA BELLA Y LA BESTIA y EL REY LEON, entre otras cosas mas que vienen en el material extra, con esto ya no voy a tener que esperar hasta el año proximo para que disney channel la estrene en tv.

Julybert dijo...

Ahora quisiera hacer un komentario del film mismo, desde el primer momento en que lo vi, me parecio una bonita historia. El como las hadas, queso y blaze llegaban a su guarida secreta en tierra firme para el otoño, el lado bueno de vidia a la que yo siempre he considerado una rival dificil de vencer para tinkerbell el cual se comprueba al momento de que tink es capturada por lizzie la niña, el como la pequeña y tink comienzan a formar una bella amistad la una con la otra, el como tink revela a lizzie todo sobre las hadas para la realizacion de un diario, en fin. Acerca de la escena favorita que mancionas Orlando Daniel, tambien me rei mucho por lo de rosetta y su problema con el lodo. La parte en la que el padre de lizzie captura a vidia cuando esta rescata a tink tambien es una de mis favoritas y cuando lizzie vuala por todos los cielos con tink y sus amigos y finalmente ese encuentro final entre su padre y ella en la entrada del museo me hace suspirar de emocion. El final tambien es de lo mejorcito con la reunion de todas las hadas, lizzie y el padre de ella tomando el te y leyendo el diario pasando una tarde soleada.

En varias series de television y/o peliculas como la nefasta serie LOS PADRINOS MAGICOS o HADA POR ACCIDENTE entre otros tambien los seres magicos se dejan ver por los humanos, aunque despues de tantas emociones y desventuras, estos borran la mente de los humanos para evitar que ellos comenten algo de lo ocurrido con los demas o que revelen su existencia, en el caso de TINKERBELL 3 no es asi, de ser asi la reina clarion (que esta ausente en este film) hubiera aparecido de repente y hubera dicho a tink y a los demas que esparcieran algo asi como polvo del olvido o algo parecido para volver a sus antiguas vidas. Pero dicho momento nunca aparecio, pues el resultado final es la reunion de te con todos juntos y sin ningun revuelo, aun asi el resultado es magnifico, pero de todas maneras esto me hace sospechar, ¿podran lizzie y su padre guardar el secreto acerca de la existencia de las hadas?, no alcanzo a comprender.

Julybert dijo...

Ah y otra cosa mas, la portada que te enseñe no es ni mucho mas ni mucho menos la definitiva, la VERDADERA es exactamente igual a la que tu tienes, solo que un poco mas grande. Pero como internet aun no la saca pues tendremos que seguir con la que esta. El lomo del DVD contiene el 3º rompecabezas del arbol del polvillo de hadas, ahora coloreado en un verde fuerte, por lo que TINKERBEL 4 lucira el arbol con mucha nieve, es que el lomo de las 4 peliculas de TINKERBELL representa las 4 estaciones del año.

Julybert dijo...

En cuanto vea con mas paciencia la pelicula, te dare las curiosidades y te proporcionare algunos datos, por que por ejemplo, hay un director mas en el doblaje mexicano, pero no recuerdo bien quien es.

kalhan dijo...

la banda sonora cuando la vas a subir??

Julybert dijo...

Aki te pazo la portada mexicana original en DVD de TINKERBELL 3:

http://www.twinsvideo.com.mx/portadas/TINKER%20BELL%20HADAS%20AL%20RESCATE.jpg

kalhan dijo...

y la banda sonora??

Orlando Daniel dijo...

¡Eso mismo me pregunto yo!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Princesa Usagi dijo...

Me perdi un tiempo por los blogs pero ya estoy de regreso, estoy toalmente de acuerdo contigo, esta pelicula es demaciado linda me encanto, es una linda saga, espero que la cuarta sea igual de buena, gracias por siempre tener buena informacion en tu blog.

Saludos

Julybert dijo...

A proposito, yo creo ke TINKERBELL 3 y 4 ya necesitan CURIOSIDDAES NUEVAS, supongo que ya habras visto las pelis, no? (minimo la 3 entrega), x cierto los estrenos mexicanos de las 2 primeras entregas te las pase en la 4ta entrega.

Orlando Daniel dijo...

Por supuesto que ya la vía... e incluso tengo las tres primeras en DVD con doblaje hispanoamericano. ¡ LÓGICAMENTE! Estoy a la espera de que comercialicen la 4 entrega para comprarla.