Cars

7º PIXAR
Cars. Una Aventura Sobre Ruedas
CARS


GÉNERO:
Computación 3D.
DIRECCIÓN:
John Lasseter y Joe Ranft.
ESTUDIO:
Pixar Animation Studios.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Pictures Distribution.
ESTRENO EN EEUU:
9 de Junio de 2006.

ARGUMENTO:
El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

CURIOSIDADES:
* Cuando Rayo McQueen se pierde, los noticieros del mundo publican la noticia y en una parte se puede ver una parodia de Jay Leno llamado Jay Limo en su programa The Tonight Show. También hay un cameo rápido de una Hummer Sven amarilla parodiando al actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, con diastema y una canastilla en la parte superior simulando un corte de cabello tipo militar, informando que se buscará a Rayo por todos lados.
* La marca de neumáticos que usan los autos se llama "Light Year" una parodia de Goodyear y una referencia a Buzz Lightyear.
* Cuando McQueen se pierde, se cruza con un camión, McQueen piensa que es Mack su camión y al llamarlo Mack el camión le responde diciéndole: "¿Mack? Yo no soy un Mack soy Peterbilt IGNORANTE.
* El argumento central tiene un gran parecido con el de la película Doc Hollywood estelarizada por Michael J. Fox en 1991.
* En Toy Story, la estación de servicio donde la mamá de Andy va a llenar el tanque del auto se llama Dinoco.
* El famoso número del carro A 113 que apararecerá en Cars 2 también sale en varias películas Pixar como en Toy Story, cuando Woody se sube al carro celeste de la mamá de Andy, también se puede ver el número en la famosa película Buscando a Nemo en la camára amarilla de los buzos y finalmente también se ve el número en Cars en el tren a los costados del foco.
* Cuando en Radiator Springs el Rayo McQueen cambia su look, Luigi le calza neumáticos de cara blanca y Ramone adorna su carrocería con un tono dual, siendo de color rojo brillante arriba y blanco en sus laterales, imitando el estilo de pintura de los Chevrolet Corvette C1. Sin embargo, cuando se encuentra durmiendo en su tráiler camino a California, vuelve a aparecer con su color normal y sus llantas normales,Al Final aparece con su mismo diseño hecho en Radiador Springs aunque ya con su Numero en un circulo y el logo de su patrocinador.

PREMIOS Y NOMINACIONES:
* Nominada al Oscar por Mejor Película Animada.
* Nominada al Oscar por Mejor Canción Original "Our Town".
* Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Animada.
* Nominada al BAFTA por Mejor Película Animada.

DOBLAJE:
Doblaje Español, dirigido por Alfredo Cernuda en Exa (Madrid).

Doblaje Catalán, dirigido por Xavier de Llorens en Sonoblok (Barcelona).

Doblaje Hispano (1), dirigido por Ricardo Tejedo en Taller Acústico (Ciudad de México). [Para toda Hispanoamérica con excepción de México y Argentina]

Doblaje Hispano (2), dirigido por Ricardo Tejedo en Taller Acústico (Ciudad de México). [Realizado con modismos para los Estados Unidos Mexicanos]

Doblaje Hispano (3), dirigido por Nicolás Frías en Media Pro Com (Buenos Aires). [Realizado con modismos para Argentina]


ESTRENO EN ARGENTINA
29 de Junio de 2006
Buena Vista International

ESTRENO EN MÉXICO
30 de Junio de 2006
Buena Vista International Mexico

ESTRENO EN ESPAÑA
6 de Julio de 2006
Buena Vista International Spain S.A.

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD

2006


2006

2007
-Todas las películas de Pixar hasta la fecha (7 DVD's)-
(Toy Story / Bichos / Toy Story 2 / Monstruos, S.A. / Buscando a Nemo / Los Increíbles / Cars)

2010
-DVD + Libro ilustrado-


2011
-Incluye su secuela "Cars 2"-


2012
-DVD + Libro ilustrado-
-De venta exclusiva en Fnac-

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY


2008


2011
-Incluye su secuela "Cars 2"-


2011
-Incluye sus secuelas "Cars 2" y "Cars Toons"-


2012
-Incluye su spin-off  "Cars Toons"-


2013
-3D + 2D-

5 comentarios:

Julybert dijo...

Orlando Daniel, una vez mas felicidades por haber regresado tras estar unos meses en ausencia, justamente ya era hora de agregra mas peliculas.

Solamente una cosa: en estos dias ya he logrado convertir a win.rar varias BSO faltantes:

*Pedro y el Dragon Elliot
*Winnie Pooh (Cortometrajes con doblaje de Edmundo Santos)
*101 dalmatas
*Las aventuras de winnie pooh
*Fantasia (Version 1982)
*La Cenicienta 3 (Latino)
*Bichos (Versiones mexicana y española)
*Toy Story (Latino)
*Vacas Vaqueras (Latino)
*Chicken Little (Latino)
*Monsters Inc (Latino)
*Buscando a nemo

¿Como te las paso?

Julybert dijo...

ORLANDO DANIEL, MUCHAS FELICIDADES POR TERMINAR CON LAS PELIS DE PIXAR, AHORA TAN SOLO HAY QUE ENUMERARLAS DEL 1 AL 11 PARA LLEVAR EL ORDEN.

Tan solo te aviso que tanto LOS INCREIBLEScomo RATATTOUILE y CARS poseen 2 doblajes hispanos: uno normal para hispanoamerica y el otro con modismos mexicanos, hechos por el mismo elenco.

Por cierto, en LA ESPADA EN LA PIEDRA, en el estreno de españa, no fue el 25 de diciembre, sino 5 dias antes, el 20, hasta esta escrito en curiosidades.

Julybert dijo...

UNA COSA MAS:

*En los créditos se observa como Radiador Springs recobra su esplendor que tenía en la historia contada por Sally. Al mismo tiempo, Doc y McQueen aparecen compitiendo en el desierto mano a mano, donde el múltiple campeón le da una lección de manejo al joven Rayo, demostrando cualidades intactas de manejo. También se lo ve a Sarge en una escena de entrenamiento de vehículos 4x4, en la cual se hace una sarcástica escena con un Hummer civil, con la cual se pretende demostrar que en la realidad, no posee las mismas cualidades que su hermano Humvee, el carro de combate especializado para el Ejército Norteamericano. También se ven escenas de un nuevo autocinema inaugurado, pudiendo verse algunas parodias con personajes autos de algunas películas de Pixar.

Julybert dijo...

CHICK HICKS

Caracter: Tramposo, envidioso

Vida: Como randall (Montruos s.a), este coche de carreras esta harto de ganar en segundo lugar. Quiere gloria, admiradores y a los grandes patrocinadores. Sin embargo, este aprende por las malas que ganar una carrera no siempre merece respeto.

Puesto de mejor villano: 10

Julybert dijo...

Nomas para finalizar hoy: en el apartado de DOBLAJES de esta pelicula, en el doblaje hispanoamericano de Ricardo Tejedo, nadamas falta agregar: [Se realizó un doblaje alternativo para México con modismos], lo se por que en mi pais nuestro DVD se comercializa asi. Ademas DOBLAJEWIKI lo menciona.