Herbie, Un Volante Loco


 La Pandilla De Cupido Motorizado
HERBIE RIDES AGAIN


GÉNERO:
Comedia.
DIRECTOR:
Robert Stevenson.
ESTUDIO:
Walt Disney Productions.
DISTRIBUIDORA:
Buena Vista Distribution Company Inc.
ESTRENO:
6 de Junio de 1974.

ARGUMENTO:
Un promotor inmobiliario ha comprado varias parcelas en el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico.
  
CURIOSIDADES:
* En esta secuela, Jim marchó a Europa y Tennessee al Tíbet, por lo que Herbie quedó al cuidado de la Sra. Steinmetz, tía de Tennessee.
* El actor Keenan Wynn encarnó nuevamente al mezquino personaje de Alonzo Haws, el cual ya había aparecido en las películas "Un sabio en las nubes" (1961) y "El sabio en apuros" (1963).
* Se eliminó una escena en el montaje final en la cual el protagonista tiene una pesadilla donde es tratado como un coche y le quieren hacer un cambio de piezas.
* Es la secuela de "¡Ahí va ese bólido!" (1968) y a su vez tiene cuatro secuelas posteriores "Herbie en el Gran Prix de Montecarlo" (1977), "Herbie, Torero ¡Un coche de olé y aquí te espero!" (1980), Ahí va ese bólido de nuevo (1997, TV) y "Herbie a tope" (2005).

DOBLAJE:
Doblaje Español (1974), dirigido por ¿? en Exa (Madrid).

Doblaje Hispano (¿?), dirigido por ¿? en Sono-Mex Doblajes S.A. (Ciudad de México). Perteneciente a su pase televisivo o comercialización en vídeo.

ESTRENO EN ESPAÑA
Madrid, 14 de Marzo de 1975
Barcelona, 20 de Marzo de 1975
Filmayer S.A.

ESTRENO EN ARGENTINA
4 de Julio de 1974
¿?

ESTRENO EN MÉXICO
1974
¿?

ESTRENO EN URUGUAY

Montevideo, 16 de Septiembre de 1976
¿?


EDICIONES ESPAÑOLAS EN

VHS / BETAMAX / VÍDEO 2000

1985


1996


1997

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD

2003

2 comentarios:

Julybert dijo...

Magnifico trabajo con los LIVE ACTION que no conocia, excepto este que ya lo tengo, no tengo nada que corregir. Aunque aclaro que tambien tiene un doblaje noventero u ochentero, no se, pero tambien de muy mala calidad que la verdad no quiero ni mencionarlo.

PD: Si revisaste los comentarios de EL PEQUEÑO INDIO?

Anónimo dijo...

Según el diario español ABC, estaba en los cines el 21-III-1975.