The Amazing Spider-Man


El Sorprendente Hombre-Araña
THE AMAZING SPIDER-MAN

GÉNERO:
Superhéroes / Ciencia Ficción / Acción / Romance.
DIRECTOR:
Marc Webb.
ESTUDIO / MARCA:
Marvel Entertainment.
Columbia Pictures.
Laura Ziskin Productions.
DISTRIBUIDORA:
Columbia Pictures.
ESTRENO:
3 de Julio de 2012.

ARGUMENTO:
Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spider-Man.

CURIOSIDADES:
* Basada en los cómics de “Spider-Man” (El hombre araña) creados por  Stan Lee y Steve Ditko.
Tras el éxito comercial de la anterior franquicia Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3, protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco, se esperaba que para mayo de 2011 se estrenase la cuarta entrega (Spider-Man 4); sin embargo, el lunes 10 de enero de 2010 Marvel anunció la cancelación de la película y el cierre de la serie debido a problemas con el guion y la dirección. Inmediatamente se anunció una nueva película que reiniciaría la franquicia.
* El guión mostró un enfoque totalmente diferente a comparación de la primer película de la trilogía anterior aunque respetando ciertas partes principales del origen del Hombre araña (y algunos de los personajes que son parte de ello, entre estos Ben Parker y May Parker) durante toda la trama desde la historia original de Peter Parker adaptada hasta el resto del argumento que se centra en los años de la preparatoria de los protagonistas y muestra más fidelidad a los cómics de la línea Ultimate creada por Brian Michael Bendis y Mark Bagley.
* A pesar de que hubo rumores, durante el rodaje se confirmó que los personajes de J. Jonah Jameson, Mary Jane Watson, ni los de Harry Osborn y Norman Osborn, estarían en la película.10 En cambio este filme da paso a Gwen Stacy, el Capitán Stacy, el Dr. Curtis Connors y Flash Thompson, quienes en la trilogía anterior y a diferencia de los personajes anteriormente mencionados no tuvieron mucho protagonismo en la historia principal.
* El reinicio de la franquicia obligó a cambiar todo el reparto original de la antigua serie. Marvel y Columbia Pictures buscaron actores poco conocidos para los papeles principales.
* Tiene una secuela estrenada en 2014: "The Amazing Spider-Man 2. El poder de Electro / El sorprendente Hombre-Araña 2: La amenaza de Electro".

DOBLAJE:
Doblaje Español (2012), dirigido por Rafael Calvo en International Soundstudio (Barcelona).

Doblaje Catalán (2012), dirigido por ¿? en ¿? (Barcelona). Perteneciente a su comercialización en DVD.

Doblaje Hispano (2012), dirigido por Gerardo García en New Art Dub (Ciudad de México).

ESTRENO EN ESPAÑA

6 de Julio de 2012
Sony Pictures Releasing de España, S.A.

ESTRENO EN MÉXICO
6 de Julio de 2012
¿?


EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2012

2012
-Incluye un cómic-

2014
-Incluye su secuela "The Amazing Spider-Man 2. El Poder de Electro"-


EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
2012

2012
-3D + 2D-

2012
-3D + 2D + Figura-

2012
-Incluye un cómic-

2012
-Incluye una máscara de Spider-Man y DVD-


2014
-Incluye su secuela "The Amazing Spider-Man 2. El Poder de Electro"-


2017
-4K Ultra HD-

No hay comentarios: